Muro de las Lamentaciones, Jerusalén
Info útil ISRAEL / ISRAEL / ORIENTE MEDIO

RUTA DE 10 DÍAS POR ISRAEL

¿POR QUÉ ISRAEL?

Cuando uno tiene un sueño lo mejor es cumplirlo. Israel siempre había sido un destino que sabía que tarde o temprano iba a visitar.  Es de esos lugares que sin haber estado jamás sabes que te van a enamorar desde el primer momento. Y es que viajar a este país de Oriente Medio es hacer un viaje al pasado. Es volver a los orígenes del mundo y la humanidad.

A menudo se dice que toda visita a Israel genera sentimientos encontrados en los viajeros que se atreven a descubrirlo.  Sin embargo a mi esto no me ha sucedido. Yo he vuelto enamorada de sus grandes contrastes,  sus mezclas culturales, sus costumbres, sus paisajes, su historia….en definitiva todo me ha cautivado de principio a fin.

Estuvimos en el país un total de 10 días siguiendo la ruta que te muestro a continuación. Comenzamos nuestros pasos en Tel Aviv para dirigir nuestro camino hacia la costa. Continuamos subiendo hasta el norte para visitar la ciudad bíblica de Nazaret. Bajamos de nuevo al centro del país para descubrir Jerusalén. Y desde aquí pusimos rumbo a la enigmática Masada.

En definitiva, un viaje fascinante en todos los sentidos.

Día 1 VUELO A TEL AVIV

• Recogemos nuestro coche de alquiler en el Aeropuerto Ben Gurion y ponemos rumbo a Tel Aviv.
  • Ya en la ciudad nos dedicamos a visitar la zona del paseo marítimo y sus playas. Nuestro hotel se encuentra ubicado en este lugar.
  • Noche en Tel Aviv.

Día 2  TEL AVIV – CESAREA – HAIFA – ACRE

• Dedicamos la mañana a visitar Old Jaffa, la parte antigua de Tel Aviv, recorriendo sus mercados y sus caóticas calles.
  • Tras almorzar nos dirigimos a Acre, la ciudad templaria por excelencia. De camino hacemos parada en las ruinas de Cesarea y Haifa.
  • Llegamos a Acre por la tarde. Visitamos la parte del zoco antiguo y la preciosa Mezquita Al – Jazzar.
  • Noche en Acre.

Día 3  ACRE- CAFARNAÚN – MAR DE GALILEA –  NAZARET

• Descubrimos cada uno de los rincones de Acre. Volvemos a visitar de día la Mezquita Al-Jazzar y nos adentramos en la llamada Fortaleza hospitalaria de los Templarios.
  • Ponemos rumbo a Nazaret. Nos desviamos un poco de nuestro camino y nos acercarnos al Mar de Galilea y  a la ciudad bíblica de Cafarnaún.
  • Noche en Nazaret

Día 4  NAZARET – JERUSALÉN

• A primera hora visitamos los lugares de interés de esa ciudad bíblica y nos dirigimos a Jerusalén.
  • Evitamos cruzar Palestina y bordeamos todo este territorio.
  • Llegamos a Jerusalén y entregamos el coche de alquiler.
  • Noche en Jerusalén.

Día 5  JERUSALÉN

• Comenzamos el día visitando la ciudad vieja de Jerusalén.
  • Exploramos los diferentes barrios: judío, cristiano, musulmán y armenio.
  • Nos adentramos en el barrio judío y nos recibe el Muro de las Lamentaciones.
  • Cruzamos al barrio musulmán y conseguimos entrar en el recinto de la Cúpula de la Roca.
  • Recorremos toda la Vía Dolorosa hasta llegar a la Iglesia del Santo Sepulcro.
  • Nuestro día termina perdiéndonos por los zocos del barrio musulmán y la Puerta de Damasco.
  • Noche en Jerusalén.

Día 6  JERUSALÉN – BELÉN – JERUSALÉN

• Cruzamos a Palestina.  Nos subimos en un autobús local de la a estación de autobuses situada frente a la Puerta de Damasco.
  • Llegamos a Belén y paseamos por la ciudad.
  • Nos acercamos a ver el llamado «muro de la vergüenza» que separa Israel de Palestina.
  • Regresamos de nuevo en autobús a Jerusalén.
  • Volvemos a adentrarnos en la ciudad vieja y nuestros pasos nos llevan al Monte de los Olivos, desde donde esperamos que anochezca para regresar a nuestro hotel.
  • Noche en Jerusalén.

Día 7  JERUSALÉN – MASADA – MAR MUERTO

• Tras pasar la mañana rematando las últimas visitas ponemos rumbo a Masada. Viajamos en un autobús de la empresa Egged.
  • Llegamos a las ruinas de Masada. Aprovechando que nuestro hotel está justo a los pies de las mismas y muy cerca del Mar Muerto nos acercamos hasta las playas de Ein Bokek para comprobar cómo se flota en estas aguas!!
  • Noche en Masada.

Día 8  MASADA – EILAT – TEL AVIV

• Muy temprano subimos a las ruinas de Masada y las visitamos casi en soledad. Nos fascinan.
  • Regresamos y nos subimos en un autobús con dirección Eilat, una gran ciudad costera de Israel situada precisamente en la frontera con Jordania. Desde aquí cruzamos a pie al otro país, donde estaremos dos días visitando Petra.

Día 9   EILAT – TEL AVIV

• Desde Eilat volvemos a subirnos en un autobús de la empresa Egged. Atravesamos todo el país y regresamos a Tel Aviv.
  • Nuestro alojamiento se encuentra en la parte vieja de la ciudad. Estamos en Old Jaffa, donde se concentra la esencia de Tel Aviv. El barrio nos conquista desde el primer momento.
  • Noche en Tel Aviv.

Día 10  TEL AVIV –  MADRID

• Decidimos dar un último paseo por Old Jaffa. Visitamos sus mercados, que al ser domingo están muy concurridos. Y almorzamos en un mercado callejero muy vintage.
  • Rumbo al Aeropuerto Ben Gurion y vuelta a casa.
Raúl en el puerto de Tel Aviv, al fondo Old Jaffa

info@munhecaviajera.com

Comentarios

Angélica masco Gonzáles
18/07/2019 a las 5:52 pm

Ante todo gracias, por compartir vuestra experiencia, soy del Perú. Me gustaría saber si puedo comprar el paquete Turistico en Madrid para Israel, es más otra curiosidad en lo que es de vuelos, se debe tomar algún otro vuelo en Israel para visitar algún sitio Turistico?
Gracias.

Marta
    19/07/2019 a las 5:51 am

Hola Ángelica.

Lo primero darte las gracias por leernos ;). Te cuento.

Nosotros el viaje a Israel lo hemos hecho por libre. No hemos contratado ningún paquete turístico. No obstante, SÍ que es posible contratar con una agencia un viaje organizado a Israel desde Madrid.

En cuanto a los vuelos. En nuestro caso lo que hicimos fue movernos en coche de alquiler y autobús. Desde Tel Aviv fuimos a la costa (Acre, Cesarea, Haifa) y de aquí a Nazaret y Jerusalén. Desde Jerusalén a Masada y Eilat fuimos en autobús. La red de buses de Israel es muy buena y te permite llegar a todos los lugares importantes del país. La web oficial es http://www.egged.co.il/HomePage.aspx donde puedes consultar de antemano los horarios y los precios de los trayectos entre ciudades.

En definitiva, te diría que Israel es un país fácil y seguro para viajar por libre. No tendrás ningún problema. Además no es muy grande y se puede recorrer en muy poco tiempo. Yo te animo a que lo organices por tu cuenta!!!

Espero haber respondido a tus preguntas. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo!! Estaré encantada de resolverla.