Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

VISITAR NAZARET EN UN DÍA

Nazaret

Tras dejar atrás Acre pusimos rumbo a Nazaret. La ciudad donde Jesús pasó su adolescencia resultó ser muy diferente a lo que siempre habíamos imaginado. Cuando uno oye hablar de Nazaret inmediatamente le vienen a la cabeza imágenes de un lugar tranquilo, pequeño.. pero la realidad es bastante diferente.

Hoy en día Nazaret es la ciudad árabe más grande de Israel. De hecho la mayor parte de sus 80.000 habitantes son musulmanes. Esta circunstancia unida a su gran legado cristiano y a su pertenencia a un estado judío hacen de Nazaret una ciudad multicultural y diversa.

En este post vamos a visitar Nazaret en un día.

 

QUÉ VER

 

BASÍLICA DE LA ANUNCIACIÓN

 

Amanecimos en el precioso Fauzi Azar Abraham Hostel  y comenzamos nuestra visita a Nazaret por el lugar más importante, la Basílica de la Anunciación. Construida en el año 1969 el templo es bastante moderno tanto por fuera como por dentro. En el lugar donde se ubica hoy día esta basílica se encontraban, según la tradición cristiana, los restos de la casa donde vivió la Virgen María. Y también el lugar exacto, situado en la planta baja, donde el arcángel San Gabriel se le apareció a la madre de Jesús.

Entrada a la Basílica de la Anunciación
Basílica de la Anunciación en Nazaret
Exterior Basílica de la Anunciación

Es posible acceder a este piso y observar el que fuera hogar de María. Aunque no se permite la entrada y está protegido con rejas, el interior se ve bastante bien.

La verdad es que para mí que soy creyente fue un momento especial. No sabría explicarlo con palabras pero es un lugar con cierto magnetismo. De hecho hemos hablado a posteriori con varios viajer@s que han tenido la oportunidad de ver la Basílica y nos han comentado lo mismo.

Iglesia Anunciación
Gruta de María, piso inferior de la Basílica de la Anunciación

En cuanto a la parte superior de la Basílica de la Anunciación es mucho más moderna. La estuvimos recorriendo durante un tiempo y luego salimos al exterior.

PRECIO Y HORARIOS

Entrar en la Basílica de la Anunciación es gratis. El horario de visita es el siguiente:

Basílica Superior: 08:00-18:00 h

Gruta de la anunciación: 5:45-18:00 h

 

IGLESIA DE SAN JOSÉ

 

Justo al lado de la Basílica de la Anunciación se puede visitar la Iglesia de San José, llamada así porque está construida sobre el lugar donde se supone que estaba la carpintería de José. En los jardines que adornan la  explanada de la Iglesia hay una estatura de José que parece indicarnos dónde está la entrada.

Escultura de San José

La cripta, a la que se accede por el lateral izquierdo, conserva restos de un templo de la época de las cruzadas así como ruinas de varias casas que al parecer pertenecen al s. I. Excavaciones que han llevado a la tradición cristiana a pensar que  se trata del lugar de residencia de la Sagrada Familia y el taller donde trabajaba José.

Iglesia de San José

PRECIO Y HORARIOS

La entrada a la Iglesia de San José es gratuita y su horario es de  07:00-18:00 h.

 

IGLESIA ORTODOXA DE LA ANUNCIACIÓN (IGLESIA DE SAN GABRIEL)

 

La Basílica de la Anunciación es para los católicos el lugar donde María recibió la noticia de que iba a ser la madre de Jesús. Sin embargo, los ortodoxos no comparten esta afirmación. Para ellos el Arcángel San Gabriel se le apareció a María en una fuente de Nazaret. Y sobre esta fuente es donde está construida la Iglesia de San Gabriel.

Dentro de la iglesia hay una cripta. En ella se encuentra el manantial que alimenta la fuente donde según los ortodoxos María recibió la noticia de que iba a ser madre. Cuando entramos en la iglesia un señor muy amable nos enseñó la cripta y nos dio una pequeña explicación.

Altar dentro de la Iglesia de San Gabriel

PRECIO Y HORARIOS

La entrada es gratuita y se puede visitar diariamente de 07:00-12:00 h y de 13:00-18:00 h.

 

MERCADO DE NAZARET

 

Tuvimos la suerte de que nuestro alojamiento en Nazaret se encontraba en el corazón del mercado de la ciudad. Un mercado de calles laberínticas, repleto de puestos con comida, ropa, especias...donde varias veces nos perdimos al dejarnos llevar por la agradable sensación de recorrerlo. Y es que Nazaret tiene esa impronta árabe que a mi personalmente tanto me gusta.

 

Así es Nazaret. La ciudad más multicultural del norte de Israel. No te la pierdas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *