Puerto de Tel Aviv
ISRAEL / ORIENTE MEDIO / Tel Aviv

QUÉ VER Y HACER EN TEL AVIV

¿Qué ver en Tel Aviv? Esa es la gran pregunta. Cuando llegues a Tel Aviv tendrás la sensación de estar en una ciudad moderna, cosmopolita y muy diferente a cualquier otra que hayas visitado con anterioridad.

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, Tel Aviv atrae cada año a miles de turistas que desean descubrir sus playas y su historia. Y es que la segunda ciudad más importante de Israel se ha convertido en los últimos tiempos en uno de sus mayores reclamos turísticos.

Aeropuerto de Tel Aviv

Aeropuerto Ben Gurión, Tel Aviv

QUÉ VER

 

PLAYAS Y PUERTO DE TEL AVIV

 

Sin duda, con permiso de la zona antigua de Jaffa, el mayor atractivo de Tel Aviv son sus playas. La ciudad posee una amplia línea de costa con varios kilómetros de aguas limpias y arena fina.

Playa de Tel Aviv
Chicas haciendo surf en una de las playas de Tel Aviv

Pero además de las playas, la ciudad,  muy animada tanto de día como de noche, cuenta con numerosos restaurantes, hoteles, centros comerciales y demás lugares de entretenimiento a lo largo de todo su  paseo marítimo. Y justo al final del mismo se encuentra el Charles Clore Park, un parque público enorme desde el que se divisa el puerto de Jaffa y donde los locales se dan cita sobre todo para hacer deporte.

Parque Charles Clore, Tel Aviv
Charles Clore Park

MERCADO DE CARMEL

 

En el bullicioso barrio yemení de Tel Aviv existe un mercado callejero que te mostrará cómo es la vida cotidiana en las calles más tradicionales de la ciudad. Te hablo del Mercado de Carmel, donde se vende tanto ropa de playa como productos de imitación o comida. Si estás en la ciudad no dudes en acercarte hasta aquí.

Por desgracia nosotros aterrizamos en la ciudad en Sabbat (día sagrado en la religión judía que comprende desde la puesta de sol del viernes hasta el anochecer del sábado) y no pudimos verlo porque estaba cerrado. Queda pendiente, por tanto, para la próxima vez.

 

OLD JAFFA

 

El barrio de Jaffa también llamado Yafo en hebreo, es la parte más antigua de Tel Aviv. Considerado uno de los puertos más viejos del mundo su existencia se remonta incluso a la Edad de Bronce. Tras declararse el Estado de Israel todos los judíos procedentes de Europa llegaron hasta este lugar. Y a día de hoy, con una población de 50.000 habitantes conviven en sus calles  judíos, musulmanes y cristianos.

Old Jaffa, Tel Aviv
Rehov Ruslau, Torre del Reloj en el antiguo puerto de Jaffa

Pasear por este antiguo puerto es perderse por plazas,  pasajes y calles estrechas llenas de vida. Parece que uno ha cambiado de ciudad y ya no está en Tel Aviv.

La ciudad moderna está separada de Old Jaffa  por el Rehov Ruslau, una enorme torre con un reloj, construida por el Imperio otomano durante su dominación. Representa en sí los 30 años del reinado del Sultán Abdülllahamid II.

Pero si hay un lugar imperdible en Jaffa este es su famoso mercado de pulgas llamado Shuk Hapishpeshim. Localizado a poca distancia de la Torre del Reloj aquí se vende cualquier cosa. Desde artículos de segunda mano, antigüedades, muebles, joyas hasta ropa vintage.. todo ello amenizado con actuaciones de músicos callejeros.

Mercadillo en Old Jaffa, parte vieja de Tel Aviv
Puesto callejero del Mercado Shuk Hapishpeshim

EDIFICIOS BAUHAUS (LA CIUDAD BLANCA)

 

A Tel Aviv también se la conoce con el nombre de la Ciudad Blanca. Y esto ¿qué quiere decir? Esta denominación hace referencia al conjunto de edificios de estilo Bauhaus construidos en la ciudad durante los años treinta del siglo pasado por arquitectos judíos alemanes emigrados. Son construcciones basadas en líneas horizontales, tejados planos, muros blancos y ausencia total de ornamentación.

La Bauhaus surgió en Alemania. Fue una escuela de arte y diseño puesta en práctica en ciudades como Berlín, Weimar o Dessau  entre los años 1919 y 1933. Este mismo estilo se exportó a Israel y a día de hoy se conservan muchos edificios de aquella época. El problema es que el clima ha hecho estragos en algunos de ellos y están deteriorados, pero otros muchos han sido restaurados y lucen perfectos.

Los mejores ejemplos los encontrarás en Rothschild Boulevard y en las intersecciones de las calles Mazeh y Nahmani. 

Edificios blancos en Tel Aviv
Edificios «blancos» de Tel Aviv

Como ves Tel Aviv es una ciudad de contrastes. Por un lado, se dan cita la modernidad y por otro la tradición. Así es la segunda ciudad más poblada de Israel. Un destino exótico que te atrapará desde el primer momento. ¿Te atreves a descubrirlo?

Redes:

info@munhecaviajera.com

Comentarios

John travel
05/02/2019 a las 5:13 pm

Un blog muy currado con una narración apasionada que dan ganas de viajar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!