CESAREA y SUS INCREÍBLES RUINAS ROMANAS

Ruinas de Cesarea

Cesarea debería ser imprescindible en tu ruta por Israel. Desde Tel Aviv es muy sencillo llegar a esta antigua ciudad romana. Gracias a una moderna autopista que discurre de forma paralela al mar Mediterráneo en poco más de 40 minutos estarás en las increíbles ruinas de Cesarea.

Murallas de la época bizantina de Cesarea
Entrada al recinto arqueológico de Cesarea

HISTORIA

 

El origen de Cesarea se remonta al año 22 a.C. cuando Herodes el Grande, en su intento de homenajear al emperador romano César Augusto, mandó construir esta ciudad portuaria. Las obras duraron muchos años, convirtieron la ciudad en un importante núcleo urbano y Cesarea alcanzó el estatus de capital de la provincia romana de Judea. Fue tal su relevancia que llegó incluso a competir con Cartago y Alejandría.

Observando el Mediterráneo desde las ruinas de Cesarea

QUÉ VER

 

El acceso a las ruinas de Cesarea  puede hacerse desde dos entradas. La entrada norte, también llamada Puerta de los Cruzados. Desde aquí puedes recorrer las murallas de la antigua ciudad hasta llegar al puerto. Y la entrada sur  que es la que se corresponde con el teatro romano. Nosotros optamos por la entrada norte, ya que queríamos dejar el teatro para el final.

Murallas de la Entrada Norte a Cesarea

Actualmente en Cesarea se conservan las ruinas de un Anfiteatro, los restos del antiguo Palacio de Herodes, un Teatro y lo que queda del antiguo Cardo (avenida principal) que atravesaba toda la ciudad en la antigüedad.

Fuente junto al Cardo Máximo de Cesarea

Con una situación privilegiada, colgando sobre el Mediterráneo, el Palacio de Herodes constaba de dos zonas diferenciadas. El palacio inferior, situado junto al mar y el palacio superior, construido en la zona más alta del promontorio de Cesarea.

Planta inferior del Antiguo Palacio de Herodes

Dejando atrás el Palacio de Herodes pronto llegará al hipódromo. Aunque lo que ha llegado hasta nuestros días es bien poco aún queda algún vestigio de lo que fue en su día. Y es que se sabe que debido al gran tamaño que alcanzó Cesarea, el hipódromo tenía capacidad para unos 15000 espectadores. En este punto del recorrido la imaginación «vuela» y es fácil visualizar cómo eran las famosas carreras de cuadrigas.

Ruinas de Cesarea junto al Hipódromo

Llegamos al final de nuestra visita a la antigua ciudad romana de Cesarea. Estamos en la parte sur del sitio arqueológico y nos recibe el Teatro de Herodes. Construido con orientación al mar, al igual que el Palacio, tenía espacio para acoger unas 8000 localidades. A pesar de ser un teatro en un principio se le dio un uso similar al del hipódromo. Pero más tarde se reconstruyó y se adaptó a otros fines.

 

PRECIOS Y HORARIOS

 

La entrada a Cesarea cuesta 41 shequels ( 9 € – marzo 2018) y se puede visitar en horario de 8 a 18 h desde Abril a Septiembre y  de 8 a 16 h el resto del año. En la web oficial de la Oficina de Turismo de Israel puedes consultar más información sobre la antigua ciudad de Cesarea.

Detalle de mosaico en las ruinas de Cesarea

Cesarea debería ser imprescindible en tu ruta por Israel. Su estratégica localización, entre Tel Aviv y Acre es la excusa perfecta para que la visites. Recorrer sus ruinas es volver al pasado. El tiempo se detiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!