Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

QUÉ VER EN HAIFA, MECA DE LA FE BAHAÍ

Jardines de Haifa

Haifa  es la ciudad más grande del norte de Israel. Emplazada en el famoso Monte Carmelo, hoy en día es el epicentro de la llamada fe Bahaí y de sus famosos Jardines Bahaís.

El bahaísmo o Fe bahaí es una religión monoteísta que sigue las enseñanzas de Baha´ullah, un hombre santo que nació en Persia en el siglo XIX y que según sus seguidores fue el precursor de la búsqueda de la paz mundial.

Hoy día el Centro Mundial Bahaí se encuentra en Haifa, en concreto sobre el Monte Carmelo. Se trata de un impresionante templo de mármol italiano adornado con unos preciosos jardines colgantes, considerados los más grandes del mundo.

Estos jardines están dispuestos a lo largo de la ladera del monte y están distribuidos en 19 terrazas. En la parte superior de los mismos está ubicado el Santuario Bab, fácilmente reconocible por su cúpula dorada. Es en este lugar donde descansa el líder espiritual mencionado anteriormente.

Nosotros no pudimos acceder a los jardines superiores ni al Santuario Bab, ya que llegamos un poco más tarde de las 12 del mediodía. Pero sí que pudimos disfrutar de las vistas de la ciudad de Haifa desde los miradores de las primeras terrazas.

PRECIO Y HORARIOS

La entrada a los Jardines Bahaíes es gratis y se pueden visitar todos los días de la semana en horario de 9 a 17 h. Pero ten en cuenta que para ver el Santuario el horario es un poco más reducido siendo de 9 a 12 h. Además permanece cerrado durante las festividades bahaíes y Yom Kippur (festividad judía).

Entrada a los Jardines Bahaís

Si estás recorriendo la costa mediterránea de Israel quizá pueda interesarte conocer estos jardines, ya que no hay nada igual en ningún otro lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *