Estás preparando tu viaje a Almería y no sabes dónde comer en Cabo de Gata?
Si la respuesta a esta pregunta es no sigue leyendo porque tenemos la receta mágica para que durante tus días en Cabo de Gata disfrutes de los mejores restaurantes de la zona.
Tabla de contenidos
Restaurantes en Mojácar
Puede que Mojácar sea el punto de partida de tu ruta por Cabo de Gata.
Si es así no tendrás problemas para encontrar un buen lugar donde almorzar o cenar. Todo el casco histórico del pueblo está repleto de restaurantes, bares y cafeterías lo que facilita mucho las cosas.
Nosotros estuvimos dos días completos en Mojácar durante los cuales tuvimos tiempo de probar los siguientes restaurantes:
La Candela
Situado en pleno corazón de Mojácar, justo al lado de la Oficina de Turismo, La Candela nos cautivó al instante.
El local es coqueto, la decoración es una verdadera monada, y lo mejor de todo es que se come fenomenal y a precios bastante asequibles.
Además el restaurante cuenta con una pequeña terraza exterior desde la que se tienen unas vistas preciosas del centro de Mojácar.
Nosotros fuimos al atardecer y nos pareció un lugar con mucho encanto, la verdad.
En La Candela encontrarás sobre todo cocina española aunque hay opciones internacionales, así como platos vegetarianos, veganos y sin gluten.
Nosotros pedimos un entrante para compartir y después una hamburguesa que estaba realmente exquisita.
Pizzería Pulcinella
Si te gustan las pizzas o eres fan de la cocina italiana tienes que dejarte caer por la Pizzería Pulcinella.
Situada en la Plaza Nueva de Mojácar, se trata de uno de los mejores restaurantes italianos del pueblo. Y es que aquí hacen unas pizzas estupendas pero es que además su enorme azotea superior es todo un reclamo turístico, sobre todo en verano.
La primera noche en Mojácar cenamos en la Pizerría Pulcinella. Tuvimos suerte y nos dieron una mesa en la terraza.
Como nos apetecía pizza pedimos una focaccia tradicional aderezada con aceite de oliva y sal gorda. Y también una pizza margarita que estaba para chuparse los dedos.
Pero en la Pizerría Pulcinella no solo hay pasta y pizzas, también hay alternativas a base de carne y pescado. Todo ello presentado en una carta con unos precios más que razonables.
Por eso creemos que este restaurante es una estupenda opción para comer en Cabo de Gata.
Restaurante Calima
El Restaurante Calima es toda una institución en Mojácar.
Especializado en cocina árabe pero también en la fusión de ésta con platos mediterráneos y andaluces, el Calima es uno de los restaurantes más populares de Mojácar.
La carta por tanto es variada y los precios de los platos se mueven entre los 8 y los 15 €.
Nosotros no pudimos probar la comida del Calima, intentamos reservar pero ya estaba todo ocupado. Así que nuestra recomendación es que si quieres comer o cenar aquí reserves con antelación.
Dónde comer en Carboneras
En Mojácar nos recomendaron el Chiringuito J. Mariano de Carboneras. Nos dijeron que este lugar hace las mejores paellas de la zona y que teníamos que probarlas sí o sí.
Sin embargo, no llegamos a tiempo y el día que visitamos Carboneras ya no quedaba ni una mesa libre. Así que pasamos al plan b y almorzamos en el restaurante Donde Caparrós.
Si bien el lugar no es para tirar cohetes nosotros comimos bien y la verdad es que salimos del paso estupendamente.
Pedimos una ensalada de la casa con fruta de temporada, nueces, queso de cabra, cebolla caramelizada y tomates cherry y una ración de pulpo a la gallega.
Los platos eran abundantes y la verdad es que estaba todo muy rico o por lo menos a nosotros nos pareció que lo estaba.
En cuanto a los precios no creemos que sea un restaurante caro, además está situado en el paseo marítimo de Carboneras y tiene una terraza enorme.
Un italiano en Agua Amarga
Y de Carboneras nos vamos a Agua Amarga.
En esta pequeña localidad paramos para comer uno de los días de nuestra ruta por Cabo de Gata. El lugar elegido fue el restaurante italiano Stanley & De Marco.
Situado a pocos metros de la playa de Agua Amarga, este restaurante es una opción ideal si te gustan la pasta fresca y las pizzas.
La carta también tiene platos a base de carne así como ensaladas. De hecho nosotros de primero pedimos una ensalada clásica para compartir que estaba buenísima.
Luego pasta a la carbonara y de postre coulant de chocolate, algo que nunca puede faltar en nuestras sobremesas y que ya se ha convertido en costumbre 🙂
Comer en El Pozo de los Frailes
El Pozo de los Frailes puede presumir de tener uno de los restaurantes más encantadores y con más rollito de Cabo de Gata.
Su nombre es Bartreze sur, está situado en la carretera de Níjar a San José y además de restaurante es también una tienda de ropa y accesorios.
Bartreze fue todo un descubrimiento.
Y digo descubrimiento porque eso fue lo que nos pareció la primera vez que nos topamos con este restaurante. Veníamos de visitar El Cortijo del Fraile, muertos de calor y con ganas de comer y la verdad es que encontrarnos con Bartreze a pie de carretera resultó ser toda una suerte.
En Bartreze estuvimos casi dos horas y tan a gusto. Nos acoplamos en su terraza exterior y primero para picar pedimos unas patatas bravas que estaban super ricas.
Y después dos raciones de bocaditos de bacon con queso fundido servidos en un pan de cristal que de verdad decían «cómeme».
La carta de Bartreze tiene opciones de comida mediterránea e internacional y también platos vegetarianos. Así que la oferta es variada.
Por todo esto y mucho más Bartreze se ha convertido en uno de nuestros restaurantes preferidos de Cabo de Gata.
Dónde comer en Las Negras
El ambiente bohemio y hippie de Las Negras también se hace sentir en sus restaurantes, sobre todo en los que están junto a puerto.
Tal es el caso de La Sal, un restaurante – coctelería situado frente a la pequeña playa de las Negras y especializado en cocina fusión a base de verduras y pescados. Aunque también hay propuestas más carnívoras.
O La Palma, donde sirven comida mediterránea en una estupenda terraza superior desde la que además se tienen las mejores vistas.
Pero de todas maneras si estas dos opciones para comer en Cabo de Gata no te convencen, en Las Negras también puedes probar el restaurante La Buganvilla.
El restaurante en sí es una pizerría por tanto la carta es a base de pizzas y pastas.
Situado en una calle paralela al puerto de Las Negras, La Buganvilla tiene además una terraza exterior bastante grande y una azotea superior.
En ella cenamos nosotros una noche.
La pizza que pedimos estaba muy buena y la relación calidad precio nos pareció excelente. Sin duda una estupenda opción para comer en Las Negras.
San José y El Arrecife
Y llegamos a la última de nuestras recomendaciones sobre dónde comer en Cabo de Gata. En esta ocasión te llevamos a San José y al restaurante Arrecife, a pocos metros de la playa.
Si bien es verdad que no fue el restaurante que más nos gustó de todos los que probamos durante el viaje, al final comimos bien y salimos del paso con nuestro menú del día.
Un menú que incluía entre sus opciones secreto ibérico con patatas, un plato que además probamos y nos encantó.
Así que aunque sea un restaurante normalito creemos que el Arrecife puede ser un buen lugar para comer en Cabo de Gata.
Dicen que el restaurante 4 Nudos es uno de los mejores restaurantes no solo de San José sino de Cabo de Gata.
Su arroz meloso con pulpo y almejas al parecer está de muerte, así que si tienes ocasión déjate caer por este lugar. Nosotros no pudimos hacerlo, ya que se nos olvidó reservar con antelación pero es que encima cuando fuimos en persona ya no había mesa!
Mapa con restaurantes para comer en Cabo de Gata
Completa tu viaje a CABO DE GATA:
Deja tu comentario