Turquía es un país sencillo para viajar por libre.

Su gente, sus infraestructuras y su apertura al turismo facilitan muchísimo el trabajo. De hecho ya verás como no te resultará complicado organizar los principales aspectos de tu viaje. Mi consejo es que comiences los preparativos elaborando una ruta adaptada a tus preferencias y a tus días.

Es la mejor manera de «sacarle» jugo al país.

Mapa de nuestra ruta de 10 días por Turquía + hoteles

Nosotros hemos pasado un total de 10 días en Turquía.

Comenzamos nuestro recorrido por libre en la bonita Estambul, la capital.

Desde aquí pusimos rumbo a Capadocia, una región de lo más interesante y después nos dirigimos a Pamukkale, una pequeña localidad situada en el sudoeste del país. El final del viaje terminó donde lo comenzamos, en Estambul.

Guarda este mapa si estás preparando una ruta de 10 días por Turquía!!

En él te mostramos los lugares visitados en nuestro viaje por el país turco y también los alojamientos elegidos para esta ruta:

Día 1  Vuelo Madrid – Estambul

• Llegada a Estambul a media tarde. Nuestro hotel está situado en Sultanahmet, la zona vieja de la ciudad, así que aprovechamos para recorrer la plaza Sultanhamet y el Hipódromo.
Mezquita Azul, Estambul

Mezquita Azul

Día 2 Estambul

• El día comienza en la Plaza Sultanhamet con la visita a la Mezquita Azul y Hagia Sophia.

Hagia Sophia

• Después nos dirigimos a la calle Yerebatan para entrar en La Cisterna. Almuerzo en esta animada calle.
  • Gran Bazar. Nos perdemos por sus laberínticas calles y hacemos varias compras.
  • Antes de salir del Gran Bazar preguntamos cómo llegar a Büyuk Valide Han. Conseguimos encontrar este curioso lugar y subimos a la terraza para disfrutar de las mejores vistas de Estambul.
azotea Büyuk Valide Han

Vistas de Estambul desde Büyuk Valide Han

• Desde Büyuk Valide Han vamos a la Mezquita de Solimán. Entramos y estamos un buen rato en su interior.
  • Paramos un taxi y le indicamos que nos lleve a Balat, el llamado «barrio hipster» de Estambul. Recorremos la calle Vodina, la principal arteria de este barrio y nos relajamos en uno de sus numerosos cafés.
  • Volvemos a tomar un taxi y terminamos nuestro día en la Plaza Taksim, la zona europea moderna de la ciudad. Cena en la calle Istiklal.
  • Vuelta a Sultanhamet. Noche en Estambul.

Calles de Balat

Día 3 Estambul

• Hoy es el día de visitar el Palacio Topkapi. Madrugamos y entramos a las 9:00 de la mañana.
  • Al salir del Palacio nos dirigimos al Parque Gülhane, el parque público más antiguo y bonito de Estambul.
Descansando en el parque Gülhane

• A poca distancia del parque se localiza la famosa Estación de tren de Sirkeçi. Todos los trenes que cubrían la ruta París-Estambul terminaban su recorrido en esta bonita estación, conocida también con el nombre de Estación del Orient Express.
  • Vamos al puerto de Eminonu y hacemos un crucero por el Bósforo de 2 horas de duración.
  • El barco nos deja a los pies del Puente de Gálata. Lo cruzamos por debajo para ver todos los restaurantes del piso inferior y llegamos al barrio de Gálata. Paseamos por sus calles y terminamos el día cenando en esta parte de la ciudad.
  • Noche en Estambul.

Torre de Gálata

Día 4 Estambul – Capadocia

• Dejamos Estambul de momento y ponemos rumbo a Capadocia. Esta increíble región de Turquía es conocida sobre todo por sus paisajes casi «lunares».
  • Vuelo Madrid – Kayseri. Llegada a Göreme y check in en nuestro hotel cueva.
  • Por la tarde exploramos Göreme y cenamos en uno de los numerosos restaurantes de la avenida principal.
  • Noche en Göreme

Paisajes de Capadocia

Día 5 Capadocia

• A las 3:30 de la mañana nos despertamos. Hoy es un día especial. Vamos a montar en globo sobrevolando todo Göreme.
  • De vuelta al hotel descansamos hasta las 9:30, hora a la que nos recoge la empresa Stoneland Travel para hacer el llamado Red Tour.
  • Comenzamos la visita a los lugares más importantes del Red Tour. Por la tarde, regresamos a nuestro hotel.
  • Noche en Göreme.
Globos sobrevolando Capadocia

• También puedes reservar tu paseo en globo en Capadocia aquí:

Día 6 Capadocia

• Hoy hacemos otro tour. En este caso el Green Tour. Pasamos casi todo el día fuera de Göreme descubriendo los diferentes puntos de interés de Capadocia.
  • Regresamos al atardecer y nos dirigimos al mirador situado en el punto más alto del pueblo.
  • Noche en Göreme.

Göreme

Día 7 Capadocia – Pamukkale

• Dejamos Capadocia pero nuestra ruta de 10 días por Turquía continúa. Volamos temprano desde Kayseri a Estambul. Tras una hora y media de escala llegamos a Denizli, ciudad situada a 50 kilómetros de Pamukkale.
  • Llegada a Pamukkale. Hacemos check in en el hotel y cenamos frente a los travertinos de piedra caliza.
  • Noche en Pamukkale.

Pamukkale

Día 8 Pamukkale e Hierápolis

• A primera hora de la mañana compramos nuestra entrada y entramos en Pamukkale. Tras subir los travertinos llegamos a Hierápolis y visitamos esta antigua ciudad romana.
  • Noche en Pamukkale.

Hierápolis

Día 9 Pamukkale – Estambul

• Vuelo Denizli-Estambul. Llegamos a Estambul a las 9:15 de la mañana y nos alojamos justo al lado del Parque Gülhane.
  • Nos vamos a la parte asiática de la ciudad. Utilizamos el metro subterráneo (línea marmaray) y tras cruzar el Bósforo llegamos a Üskudar. Recorremos la zona próxima a la plaza principal y volvemos a subir en ferry, esta vez con destino Karaköy.
  • En el puerto de Karaköy comienza nuestro periplo por este animado barrio. Damos una vuelta por sus coloridas calles y comemos en uno de los muchos restaurantes que encontramos.
ruta 10 días Turquía

Barrio de Karaköy

• Tras descansar en Karaköy vamos a la Torre de Gálata. Subimos y disfrutamos de las increíbles vistas.
  • En Gálata contratamos un taxi y nos lleva al barrio de Ortaköy. De aquí al Palacio Dolmabahçe y finalmente a la Plaza Sultanahmet.
  • Cena junto a la Mezquita Azul.
  • Noche en Estambul

Día 10 Estambul – Madrid

• Nuestro vuelo de regreso a España sale a mediodía, así que aprovechamos para recorrer de nuevo la zona de Sultanahmet, centrándonos sobre todo en los alrededores de la calle Yerebatan.
  • Check out en nuestro hotel y vuelta a casa. Termina nuestra ruta de 10 días por Turquía.
ruta 10 días Turquía

Capadocia, Turquía

• Completa tu viaje a TURQUÍA:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.