SAINT-SULIAC, UN BONITO PUEBLO DE LA BRETAÑA

Saint Suliac

Nos vamos a Francia, en concreto a la región de Bretaña. Estamos en el estuario del río Rance. Hemos dejado atrás Saint Malo, el pueblo de los piratas y nos encontramos a pocos kilómetros de Dinan.

 

Bienvenid@ a Saint- Suliac.

 

Saint-Suliac está calificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y no es para menos. Este precioso puerto pesquero es inconfundible gracias a sus callejuelas floridas, sus casas de granito y sus fachadas decoradas, en muchos casos, con redes de pesca que nos recuerdan el oficio principal de sus habitantes.

Cartel a la entrada de SaintSuliac

Y es que el fuerte carácter marinero de Saint-Suliac queda patente en cada uno de sus rincones. Es el caso de las pequeñas bahías, formadas en el estuario del río Rance y que son usadas por los pescadores como puertos fluviales antes de lanzarse a faenar.

Te aconsejo que comiences tu visita en la iglesia del pueblo, fácilmente reconocible y continúes recorriendo las pequeñas y estrechas calles, llamadas «ruettes» para terminar en el puerto. Es un camino sencillo pero muy bonito.

No te llevará mucho tiempo visitar Saint- Suliac, ya que es pequeño. Pero sin duda, te encantará porque es muy pintoresco.

Así que si estás de ruta por la Bretaña francesa o te has acercado hasta esta zona para conocer el Monte Saint Michel no puedes perder la oportunidad de conocer Saint-Suliac, ya que apenas 47 kilómetros separan estas dos localidades.

Puerto de SaintSuliac

Apunta este lugar en tu libreta de viajes y ya verás como se convierte en uno de tus lugares favoritos al volver a casa.

2 thoughts on “SAINT-SULIAC, UN BONITO PUEBLO DE LA BRETAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!