Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

QUÉ VER Y HACER EN KUALA LUMPUR

 

Estamos en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Una mega urbe conocida sobre todo por sus famosas Torres Petronas. Sin embargo lo más fascinante de Kuala Lumpur no son sus Petronas o sus rascacielos, ni siquiera su famoso chinatown o su Jalan Petaling, una especie de Khao San Road al estilo malayo. Lo mejor de esta ciudad es su mezcla de culturas. Esta es, sin duda, su seña de identidad. 

Aquí conviven sobre todo malayos, indios y chinos. Todo está dispuesto de tal manera que no hay lugar para el aburrimiento. Mil sabores, mil colores, mil religiones, mil  formas de ver la vida se dan cita en esta increíble ciudad que ha pasado a ser una de mis favoritas.

Recuerdo haber llegado a Kuala Lumpur desde la preciosa Hoi An (Vietnam). El choque fue brutal, ya que venía de un remanso de paz y estaba entrando en el caos más absoluto. Y digo caos no porque la ciudad sea excesivamente desordenada sino porque nada más poner un pie en las calles de Kuala Lumpur te das cuenta de que te atrapa y te vuelve loc@ para siempre.

Sin embargo, uno de los “inconvenientes” que veo a Kuala Lumpur es que no es una ciudad por la que se pueda pasear como lo haríamos por ejemplo en otras ciudades grandes como París, Londres o incluso Nueva York. En Kuala Lumpur hay mega avenidas. Calles con muchísimos carriles, trenes elevados que atraviesan toda la ciudad etc. Todo esto hace que sea bastante complicado poder pasear o simplemente descubrir a pie cada rincón. Por eso yo creo que lo mejor, si además no dispones de mucho tiempo, es moverte en taxi.  No son nada caros y podrás ver los principales puntos de interés sin perder tiempo en otros transportes públicos.

Ten en cuenta que debes regatear con el conductor para conseguir un precio razonable. Los taxistas suelen ser muy formales y no tendrás problema en llegar a un acuerdo.

 

QUÉ VER

 

LAS TORRES PETRONAS

 

Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, miden 452 metros y tienen 88 pisos.  Son todo un icono de Malasia. Y en ellas se encuentran las sedes de diferentes empresas, como es el caso de la  compañía petrolera Petronas, que da nombre a estas dos “gemelas”.

Torres Petronas

Cuando estuve en Kuala Lumpur el año pasado no pude subir a las Torres. Pero quiero que sepas que es posible hacerlo. El horario para visitarlas es de martes a domingo ( los lunes están cerradas) de 9 a 21 h. Te en cuenta también que los viernes permanecen cerradas de 13 a 14:30 por ser día sagrado para el Islam.

Para evitar esperas lo mejor es que compres tu entrada a las Petronas con antelación en esta web. De lo contrario tendrás que madrugar y hacer una larga fila para poder conseguir tu ticket.

 

CHINATOWN

 

El corazón de Chinatown es el mercado de Jalan Petaling, abierto hasta casi la medianoche. Estamos en el paraíso de las falsificaciones situado entre callejuelas llenas de tiendas, bazares, restaurantes. Aquí encontrarás de todo. Déjate caer por esta zona de la ciudad, sin duda te va a sorprender, ya verás.

Templo sintoísta en Chinatown

TEMPLO SRI MAHAMARIAMMAN

 

Sin salir del barrio chino, nos encontramos con un templo hinduista que merece también la pena visitar. Es el Templo Sri Mahamariamman. Como te comenté anteriormente, Kuala Lumpur se caracteriza por la mezcla cultural y de religiones.  Prueba de ello es este templo hinduista que coexiste con la mayoría budista que habita en esta zona.

Templo Sri Mahamariamman, Chinatown

La entrada principal con forma piramidal y decorada con motivos religiosos nos da la bienvenida. El templo en sí es pequeñito. Se encuentra localizado en la calle  Jalan Tun H.S Lee, bastante popular en el barrio. Así que si no lo encuentras, simplemente con preguntar a cualquiera te dará las indicaciones exactas para llegar hasta él.

La entrada al templo es gratuita y está abierto de 8 a 20 h. 

A mi personalmente me gustó muchísimo, además se dio la circunstancia de que en el momento de nuestra visita había una celebración en su interior y pude disfrutar de ella.

 

PLAZA MERDEKA

 

En este mismo lugar un 31 de Agosto de 1957 la bandera británica cedió su protagonismo a la bandera del nuevo estado soberano. Así fue como Malasia proclamó su independencia del Reino Unido.

Plaza Merdeka

Esta plaza está localizada en el centro de la ciudad, en lo que se conoce como el barrio colonial de Kuala Lumpur. Justo al lado encontrarás la llamada Galería de la Ciudad. Se trata de una especie de museo de la historia de la ciudad. Mediante varias maquetas y fotografías se nos va contando la evolución de esta urbe. Es bastante interesante para hacerse una idea de cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día Kuala Lumpur. En el exterior de esta Galería tienes las famosas letras de IloveKL.

Famosas letras de Kuala Lumpur

LA TORRE KL

 

Haciendo la competencia a las Torres Petronas, la Torre KL con sus 421 metros es la opción perfecta si quieres tener las mejores vistas de la ciudad. Además la entrada es muy barata, cuesta 20 RM (unos 5€ ) y no está tan masificada como las Petronas.

Torre KL

MEZQUITA NACIONAL DE MALASIA

 

Esta mezquita fue la Mezquita nacional desde el año 1909 hasta 1965. Custodiada por palmeras que le dan un toque exótico, se nos permite la entrada a los que no profesamos el Islam. Allí mismo te darán ropa adecuada para taparte, en caso de que vayas con hombros o piernas al descubierto. A nosotros nos gustó mucho la mezquita en sí y el lugar donde estaba ubicada.

Mezquita Masjid Jamek

 

Y hasta aquí mis lugares imprescindibles en Kuala Lumpur para una primera visita a esta mega urbe asiática. No obstante, la ciudad tiene mucho más que ofrecer y esto es sólo un aperitivo. Yo estoy deseando volver porque una vez me supo a poco y es que Kuala Lumpur me cautivó desde el primer momento que puse un pie en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *