Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

HOI AN, LA CIUDAD DE LOS FAROLILLOS

Hoi An en un día

En este post te voy a llevar a la ciudad más bonita de Vietnam, a la ciudad de los farolillos de colores, a la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su increíble casco histórico. Estamos en Hoi An.

Hoi an qué ver
Calles de Hoi An

Localizada en el centro de  Vietnam, la ciudad de Hoi An ha sido a lo largo de la historia un importante puerto comercial por donde han pasado chinos, japoneses, holandeses… Y es que la estratégica localización de este enclave fue crucial en el desarrollo del comercio durante los siglos XVI y XVII. Hoi An te va a cautivar desde el primer momento que la visites. Para mí es lo más bonito que tiene Vietnam junto con la Bahía de Halong, claro.

 

CÓMO LLEGAR

 

La mejor forma de llegar a Hoi An es en avión hasta el aeropuerto de Da Nang. Esta localidad se encuentra a poco más de 45 kilómetros de Hoi An. En unos 40 minutos llegarás a tu destino final.

 

QUÉ VER

 

Como ya te he comentado, en la antigüedad Hoi An fue un importante puerto comercial. En él se asentaron grandes comerciantes, sobre todo chinos y japoneses. Y buena cuenta de aquel pasado nos la dan los diferentes edificios de su casco antiguo o Ancient town. La mayor parte de ellos ha conseguido llegar hasta nuestros días en un buen estado. Dentro de todo el casco antiguo está prohibido el uso de vehículos de motor, sólo se permiten tuk- tuk o bicicletas de manera que las calles se pueden recorrer con más tranquilidad.

Para visitar esta zona de la ciudad existe una especie de billete turístico que cuesta poco más de 4 € y te permite entrar en cada uno de los diferentes puntos de interés de la ciudad antigua. 

Los edificios incluidos en este «billete» son los siguientes: el famoso Puente Cubierto Japonés, las casas Tan Ky y Quan Thang,  la Sala de Asambleas Cantonesa o Templo Quan Dong y la Capilla de la familia Tran.

 

PUENTE JAPONÉS

 

Es todo un símbolo de  Hoi An. Conocido con el nombre de Cau Nhat Ban, fue construido por la comunidad de comerciantes japoneses en el año 1593 y es una de las mayores atracciones de la ciudad. El motivo principal de su construcción fue unir el barrio de los comerciantes japoneses con el barrio chino separados en ese momento por el río. Pero hoy en día este problema no existe, ya que todo el centro histórico se puede recorrer a pie sin hacer uso, si no se desea, de este puente.

Puente Cubierto Japonés

CASA TAN KY

 

Es una de las casas más famosas del casco viejo de Hoi An. Hoy día sigue estando habitada por nada más y nada menos que la sexta generación de una misma familia vietnamita. Posiblemente cuando entres en esta casa te ofrecerán un té como cortesía.

La vivienda es una construcción típica del siglo XVIII y aunque no es la casa más antigua de la ciudad, sí que es la mejor conservada.

Vestísbulo de entrada a Tan Ky

CASA DE QUAN THANG 

 

Otra de las casas-museo que merece la pena visitar es la Casa de Quan Tang. La encontrarás en el  número 77 de la Calle Trần Phú. Se trata también de una de las viviendas más veteranas de Hoi An. Tiene unos 150 años de historia y en su momento fue la residencia de unos mercaderes chinos.

 

CAPILLA DE LA FAMILIA TRAN

 

Situada en el número 21 de la Calle Lê Lợi, la Capilla de la Familia Tran pertenece a una de las familias chinas más antiguas y conocidas de la ciudad de Hoi An.

Construida en el año 1802 para honrar a los ancestros de esta familia, tiene toques tanto chinos como vietnamitas.

 

ASAMBLEA CANTONESA O TEMPLO DE QUAN DONG 

 

Es uno de los edificios más bonitos de Hoi An. Situado en el número 17 de la Calle Trần Phú fue construido en el siglo XIX en piedra y madera al estilo cantonés – vietnamita. Su interior contiene un pequeño templo levantado para adorar al guerrero Quan Cong y a la diosa del mar Thien Hau.

Asamblea cantonesa, Hoi An

RÍO THU BON

 

Tras visitar el Casco antiguo de Hoi An llega la hora de conocer la zona del río.El Thu Bon es el río que baña la ciudad y buena parte de la vida de la misma se desarrolla en torno a él. Hoi An es una localidad fundamentalmente pesquera y la mayor parte de sus habitantes vive de todo los que les da el río.

Río Thu Bon

Para conocer un poco más cómo se desarrollan las actividades cotidianas de pesca puede ser buena idea hacer un recorrido en barco por el Thu Bon. Es un paseo muy agradable y termina, normalmente, en el mercado nocturno de Hoi An, que reconocerás fácilmente por sus famosos farolillos de colores.

MERCADO NOCTURNO

 

Es toda una experiencia observar cómo se van encendiendo uno a uno los farolillos que decoran cada uno de los diferentes puestos de comida, ropa, etc  situados a ambos lados del río. La ciudad se queda prácticamente a oscuras y son ellos, los farolillos, los protagonistas absolutos de la noche. De verdad, que es una ambiente muy especial el que se crea con esta iluminación. A mi me encantó recorrer una y otra vez las calles. Es precioso. Ya lo verás.

Además el mercado nocturno de Hoi An es el lugar perfecto para probar la típica gastronomía vietnamita.

Farolillos de colores en el Mercado Nocturno de Hoi An

Sin duda Hoi An, la ciudad de los farolillos es un remanso de paz. Un lugar único que se ha ganado a pulso la fama de bonito y mágico. Yo estoy deseando volver y recorrer de nuevo sus calles iluminadas únicamente con preciosos farolillos de colores.

 

 

2 thoughts on “HOI AN, LA CIUDAD DE LOS FAROLILLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *