Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

RUTA DE 10 DÍAS POR ISRAEL. ALOJAMIENTO

Cúpula de la Roca, Jerusalén

Durante nuestros 10 días en Israel estuvimos alojados en los siguientes hoteles:

 

ALOJAMIENTO EN TEL AVIV

 

Pasamos dos días completos en esta ciudad. Uno de ellos lo dedicamos a la parte moderna, la zona de playas. Y el otro a la zona antigua que nos gustó mucho más.

En la zona del paseo marítimo elegimos el Hayarkon 48 HostelSe trata de un hotel bastante funcional, tipo hostel pero con la posibilidad de reservar habitaciones individuales y dobles.

Lo mejor: su cercanía al paseo marítimo. Está localizado en la mejor zona de playas de Tel Aviv.

Lo peor: al ser un hostel está lleno de gente joven y eso hace que a veces no haya la tranquilidad que uno pueda desear. Pero es como todo…habrá a quien le guste y habrá a quien no.

Recomendación: por su precio me volvería a alojar aquí, ya que los hoteles en Israel  son muy caros en general y en este caso hay buena relación calidad precio.

En la zona vieja de la ciudad, llamada Old Jaffa, nos alojamos en el Old Jaffa Hostel. Es el típico lugar del que te enamoras nada más poner un pie en él. Localizado en pleno corazón del barrio viejo de Jaffa, se trata de un lugar perfecto si quieres descubrir esta parte de la ciudad. Limpio, cómodo, buena atención, desayuno incluido y sobre todo una buena relación calidad – precio.

Lo mejor: superó nuestras expectativas en todos los sentidos. Estancia agradable. Tiene una terraza superior donde sirven el desayuno que es una auténtica maravilla.

Lo peor: quizás un poco pequeña la habitación, pero es un mal menor, ya que el resto compensaba todo.

Recomendación: me volvería a alojar si regresara a Tel Aviv y por tanto tanto te lo recomiendo totalmente.

 

ALOJAMIENTO EN ACRE

 

En esta preciosa ciudad nos costó mucho trabajo encontrar un alojamiento que cumpliera  nuestros deseos. Queríamos que estuviera dentro de la ciudad antigua para poder integrarnos en el ambiente de la misma.

Al fin conseguimos reservar en  el  Nzar Khoury for Hosting y fue todo un acierto. Nzar está al frente de este hotel propiedad de su familia desde tiempos inmemoriales. Se trata de una casa con 4 habitaciones y una enorme terraza que ofrece las mejores vistas que puedas tener del mar Mediterráneo.

Lo mejor: estuvimos muy cómodos y el trato fue exquisito, de hecho para sorpresa nuestra  Nzar nos hizo de guía, de forma desinteresada, por toda la ciudad vieja de Acre. No tenemos palabras para agradecerle esta ayuda.

Lo peor: el acceso a la casa implica subir bastantes escaleras y esto puede ser incómodo si se lleva mucho equipaje o si se tiene movilidad reducida.

Recomendación: volvería una y mil veces. Me encantó.

 

ALOJAMIENTO EN NAZARET

 

Sólo estuvimos una noche en Nazaret. Elegimos para la ocasión el famoso Fauzi Azar Inn by Abraham Hostels. No fue barato precisamente pero mereció mucho la pena alojarse aquí.

Se trata de un alojamiento localizado en plena medina de la ciudad de Nazaret. Es una casa muy antigua de piedra de unos 200 años de antigüedad. Tiene un patio central precioso. Posee además bastantes áreas comunes y el personal siempre está dispuesto a ayudar para que no falte nada.

Lo mejor: habitación espaciosa, limpia y cómoda. Localizado a dos pasos de los lugares de interés.

Lo peor: es un poco caro y puede hacer que tu presupuesto se dispare.

Recomendación: volvería a elegir este alojamiento. Fue uno de los mejores de todo el viaje.

Lobby del Fauzi Azar Inn

ALOJAMIENTO EN JERUSALÉN

 

Fueron tres las noches que pasamos en Jerusalén. El hotel elegido fue Agripas Boutique Hotel. Nos encantó. Situado a unos 15 minutos caminando de la Ciudad Vieja, las instalaciones son bastante nuevas. Está limpio y es muy cómodo.

Su localización es perfecta ya que además de poder ir andando hasta los lugares de interés de Jerusalén está bastante cerca de varias paradas de tranvía que te llevan en 2 minutos a la Puerta de Damasco.

Lo mejor: comodidad y limpieza. Muy bien ubicado.

Lo peor: no incluye desayuno y si quieres añadirlo es un poco más caro de lo habitual.

Recomendación: es perfecto para tu estancia en la ciudad santa. Cerca de los lugares de interés.

 

ALOJAMIENTO EN MASADA

 

Desde el primer momento que organizamos este viaje teníamos claro que queríamos alojarnos a los pies de las ruinas de Masada. Pero esta tarea no es fácil, ya que sólo existe un hostel en este lugar y suele estar siempre ocupado. Al final lo conseguimos y pudimos alojarnos en el HI Massada Hostel.

Lo mejor: debido a su increíble localización, literalmente a los pies de la fortaleza de Masada, la tranquilidad es su fuerte. Es fascinante dormir  en medio de la nada y además con las mejores vistas del Mar Muerto.

Lo peor: es bastante complicado conseguir una habitación en este hostel. Está muy demandado y hay que reservarlo con mucha antelación.

Por otro lado, está en mitad de ningún sitio. No existen ni restaurantes, ni bares ni nada por el estilo así que estarás obligad@ a comer o cenar allí mismo.

Recomendación: no tiene precio poder estar alojado allí. Es una gran experiencia. Y además dada la proximidad a Masada puedes hacer la visita a primera hora de la mañana evitando las multitudes.

Ruinas de Masada, Israel
Ruinas de Masada. Al fondo el Mar Muerto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *