Nos vamos a Francia, en concreto a la región de Bretaña. Estamos en el estuario del río Rance. Hemos dejado atrás Saint Malo, el pueblo de los piratas.
Nos encontramos a pocos kilómetros de Dinan y estamos a punto de conocer Saint-Suliac, un bonito pueblo de la Bretaña francesa.
Bienvenid@ a Saint-Suliac
Saint-Suliac está calificado como uno de los pueblos más bonitos de Francia y no es para menos.
Este precioso puerto pesquero es inconfundible gracias a sus floridas callejuelas, sus casas de granito y sus fachadas adornadas con redes de pesca.
Unas fachadas que recuerdan al visitante cuál es el principal oficio de esta localidad.
Y es que el fuerte carácter marinero de Saint-Suliac queda patente en cada uno de sus rincones.
Es el caso de las pequeñas bahías, formadas en el estuario del río Rance y que son usadas por los pescadores como puertos fluviales antes de lanzarse a faenar.
Lo mejor es que comiences tu visita a Saint-Suliac en la iglesia del pueblo. Después continúa recorriendo las pequeñas y estrechas calles, llamadas ruettes, hasta llegar al puerto.
Es un camino sencillo pero muy bonito.
No te llevará mucho tiempo visitar Saint- Suliac. Es un pueblo pequeño y en una mañana es posible conocerlo al completo.
Apunta este bonito lugar en tu libreta viajera.
Si estás de ruta por la Bretaña francesa o si tienes pensado visitar el Mont Saint Michel, no puedes perder la oportunidad de conocer Saint-Suliac. Ambas localidades están separadas por apenas 47 kilómetros de distancia.
Completa tu viaje a BRETAÑA FRANCESA:
Transmites las ganas de visitar ese lugar,enhorabuena!
Me alegro mucho que te guste tanto!!!
Muchas gracias por la aportación
Gracias a ti por pasarte por mi blog.
😉
Marta