Mallorca lo tiene todo. Mar, montaña, playas, ciudades históricas y pueblos con encanto. Es lo que yo llamo un paraíso a tiro de piedra.
Así que si estás pensando en viajar a la isla más grande de las Baleares no te pierdas este post. En él te vamos a contar nuestra ruta de 8 días por Mallorca.
Tabla de contenidos
Mapa de nuestra ruta por Mallorca
En este mapa te mostramos todos los lugares que visitamos en nuestra ruta de 8 días por Mallorca y también los alojamientos que elegimos en el viaje:
Día 1 Madrid – Palma
- Vuelo a mediodía con destino Palma. Llegamos a las 17 h y tras el check-in en el hotel comenzamos a descubrir la ciudad.
- Visitamos la Lonja, el Paseo del Born, la Plaza de Cort y terminamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor. Después callejeamos y cenamos por el centro.
- Noche en Palma.
Día 2 Palma
- El día comienza en el Castillo de Bellver. Situado a casi 3 kilómetros del centro de Palma este castillo es una visita imprescindible en la ciudad.
- Del castillo regresamos al casco histórico caminando. En él visitamos el Palacio Real de la Almudaina, los típicos patios mallorquines, el barrio judío, los baños árabes y cenamos junto a la Plaza Mayor. La Catedral la dejamos para el día siguiente.
- Noche en Palma.
Día 3 Palma – Es Trenc – Calò des Moro – Portocolom
- Continúa nuestra ruta de 8 días por Mallorca. Es hora de dejar la ciudad y poner rumbo al sur de la isla. Pero antes hacemos una visita a la Catedral.
- Salimos de Palma y nos dirigimos a Es Trenc, reserva natural repleta de salinas y playas de ensueño. En la Playa de Es Trenc pasamos casi toda la mañana y después nos acercamos a Calò des Moro.
- Hacemos el pequeño trekking para llegar a Calò des Moro y vemos la playa desde las alturas. Debido al temporal no es posible bajar a la cala. Igualmente nos parece preciosa y hacemos mil fotos!
- De Calò des Moro vamos directamente a Portocolom y hacemos noche allí.
- Noche en Portocolom.
Día 4 Portocolom – Cala Millor – Petra – Artá – Cala Ratjada
- El día comienza en Portocolom visitando su pequeño puerto pesquero, un lugar muy pintoresco.
- A media mañana nos dirigimos al norte de la isla pero antes paramos en Cala Millor y nos bañamos en su playa.
- Salimos de Cala Millor y llegamos a Petra. Este precioso pueblo nos deja de «piedra», así literal. Recorremos sus tranquilas calles y disfrutamos de su ambiente relajado y pausado.
- A media hora de Petra se encuentra Artà, nuestra última visita del día. Considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca nos enamora al instante. A la hora de cenar nos marchamos a nuestro siguiente destino y hacemos noche en él.
- Noche en Cala Ratjada.
Día 5 Cala Ratjada – Cala Na Clara – Son Serra de Marina – Platja de Muro – Alcudia
- Salimos temprano de Cala Ratjada y en poco más de media hora llegamos a Cala Na Clara, una playa de ensueño. Debido al temporal de días anteriores no podemos bañarnos pero recorremos el sendero que conduce hasta la cala y disfrutamos de ella desde un mirador.
- Después nos acercamos a Son Serra de Marina. Este pequeño paraíso natural nos conquista al instante por su tranquilidad, autenticidad y calma.
- Como hoy dormiremos en Alcudia antes de llegar aprovechamos y paramos en Playa de Muro. Pasamos la tarde bañándonos y luego vamos a Alcudia.
- Antes de llegar al alojamiento hacemos un recorrido por el casco histórico de la ciudad y sus murallas.
- Noche en Alcudia.
Día 6 Alcudia – Cabo de Formentor – Pollença – Santuario de Lluc – Sòller
- Seguimos en el norte de la isla y nuestra ruta de 8 días por Mallorca nos lleva de Alcudia al Cabo de Formentor, visita imprescindible en la Serra de Tramuntana.
- Tras muchas curvas y paisajes de infarto llegamos al faro de Formentor, el extremo más septentrional de la isla. Allí disfrutamos de un entorno espectacular y unas vistas increíbles.
- Continúa nuestro recorrido por la Tramontana y nos desplazamos un poco más al sur. El siguiente destino es Pollença. Aquí paramos a comer y luego visitamos la localidad.
- De Pollença nos acercamos a Lluc para conocer el famoso Santuario. Después seguimos la ruta y llegamos a Sòller, el corazón de la Sierra de Tramontana.
- Noche en Sòller.
Día 7 Sóller – Fornalutx – Sa Calobra – Sóller
- Amanecemos en lo que se ha dado en llamar la capital de la Tramontana. Sóller debería ser parada obligatoria en cualquier ruta por Mallorca.
- Salimos temprano de Sóller para visitar Fornalutx. El pueblo es pequeño pero de gran belleza. Tras un desayuno en la plaza principal vamos a Sa Calobra. La carretera de la serpiente nos está esperando.
- En Sa Calobra no hay gente ni aglomeraciones. Llegamos al puerto y después accedemos a la playa propiamente dicha.
- De Sa Calobra regresamos a Sóller y visitamos todo su centro histórico.
- Noche en Sóller.
Día 8 Sóller – Deià – Valldemossa – Banyalbufar – Palma
- Nuestra ruta de 8 días por Mallorca llega a su fin pero viene cargada de varias visitas.
- De Sóller nos dirigimos a Deià, uno de los más conocidos de la Tramuntana. Refugio de poetas, escritores y artistas Deià cautiva al instante.
- De Deià vamos a Valldemossa. La localidad está repleta de lugares de interés, uno de ellos es el Complejo de la Cartuja donde Chopin pasó algún tiempo con su amante francesa. Recorremos cada rincón de Valldemossa y después ponemos rumbo a Banyalbufar.
- Banyalbufar, de pequeñas dimensiones, nos regala una última imagen de la Tramuntana. El viaje termina pero antes volvemos a Palma y paseamos por el centro de la ciudad.
- Noche en Palma y al día siguiente regreso a Madrid.
Completa tu viaje a MALLORCA con estas actividades:
Deja tu comentario