Estamos en la ciudad más bonita de Vietnam.
Repleta de farolillos de colores y declarada Patrimonio de la Humanidad por su increíble casco histórico en este post te contamos qué ver en Hoi An.
Situada en la zona centro de Vietnam, Hoi An ha sido a lo largo de la historia un importante puerto comercial frecuentado sobre todo por chinos, japoneses y holandeses.
Gracias a su estratégica localización la ciudad tuvo un papel clave en el desarrollo del comercio durante los siglos XVI y XVII.
Por eso Hoi An tiene tanta historia, además de mucho encanto. De hecho para mí es lo más bonito de Vietnam junto con la Bahía de Halong, claro.
Tabla de contenidos
Cómo llegar a Hoi An
La mejor forma de llegar a Hoi An es en avión.
El aeropuerto de Da Nang se encuentra a poco más de 45 kms de Hoi An. El trayecto total hasta la ciudad es de 40 minutos.
Qué ver en Hoi An
Como ya hemos comentado en la antigüedad Hoi An fue un importante puerto comercial.
En él se asentaron grandes comerciantes, sobre todo chinos y japoneses que construyeron sus hogares y negocios en torno al río.
Por este motivo, el Ancient town (casco antiguo) de Hoi An conserva numerosos edificios pertenecientes a esta próspera etapa comercial. Y la buena noticia es que la mayor parte de ellos han llegado hasta nuestros días en buen estado.
Para preservar el patrimonio de la ciudad de Hoi An se prohíbe el uso de vehículos de motor dentro del casco antiguo, siendo solo posible desplazarse por el mismo a pie, en tuk- tuk o en bicicleta.
Además debes saber que para acceder al casco antiguo de Hoi An es necesario comprar el siguiente billete turístico:
Billete turístico
Para visitar el Ancient Town de Hoi An existe un billete turístico. Su precio es 120.000 dongs (4 €- sept 2017) y permite entrar en todos los puntos de interés de la ciudad antigua.
Los edificios incluidos en este ticket son los siguientes: Puente Cubierto Japonés, Casa de Tan Ky, Casa de Quan Thang, Sala de Asamblea Cantonesa (o Templo Quan Dong) y la Capilla de la familia Tran.
Mapa de los lugares de interés de Hoi An
Antes de contarte qué ver en Hoi An en este mapa te mostramos los principales lugares de interés de la llamada ciudad de los farolillos de colores:
Puente Japonés
Comenzamos nuestra visita al Ancient Town de Hoi An por el bonito Puente japonés.
Considerado todo un símbolo de la ciudad su nombre real es Cau Nhat Ban y fue construido por la comunidad japonesa de comerciantes en el año 1593 para conectar el barrio japonés de la ciudad con el chino, distritos separados en ese momento por el río.
En la actualidad el Puente Japonés de Hoi An es una de las mayores atracciones del casco antiguo. Y la verdad es que no nos extraña nada porque es una auténtica maravilla.
Casa Tan Ky
Es una de las casas más famosas del Ancient Town de Hoi An y también una de las más emblemáticas. De hecho actualmente vive en ella la sexta generación de una misma familia vietnamita.
La vivienda es una construcción típica del siglo XVIII y aunque no es la casa más antigua de la ciudad, sí que es la mejor conservada.
Posiblemente cuando entres en esta casa los dueños de la misma te ofrecerán un té como cortesía.
Casa de Quan Thang
Otra de las casas-museo que merece la pena visitar en el casco antiguo de Hoi An es la Casa de Quan Tang, situada en el número 77 de la Calle Trần Phú.
La casa es también una de las viviendas más veteranas de la ciudad, tiene 150 años de historia, y en su momento fue la residencia de unos importantes mercaderes chinos.
Capilla de la Familia Tran
Situada en el número 21 de la Calle Lê Lợi, la Capilla de la Familia Tran pertenece a una de las familias chinas más antiguas y conocidas de la ciudad de Hoi An.
Construida en el año 1802 para honrar a los ancestros de esta familia, mezcla los estilos chino y vietnamita.
Asamblea Cantonesa o Templo De Quan Dong
Es uno de los edificios más bonitos de Hoi An.
Situado en el número 17 de la Calle Trần Phú fue construido en el siglo XIX en piedra y madera siguiendo el estilo cantonés – vietnamita.
Su interior contiene un pequeño templo levantado para adorar al guerrero Quan Cong y a la diosa del mar Thien Hau.
Río Thu Bon
Tras visitar el Ancient Town de Hoi An llega la hora de conocer la zona del río.
Thu Bon es el río que baña la ciudad y buena parte de la vida de la misma se desarrolla en torno a él. Hoi An es una localidad fundamentalmente pesquera y muchos de sus habitantes viven de todo los que les da el río.
Para conocer un poco más cómo se desarrollan las actividades cotidianas de pesca puede ser buena idea hacer un recorrido en barco por el río Thu Bon.
Es un paseo muy agradable y termina, normalmente, en el mercado nocturno de Hoi An, fácilmente reconocible por sus famosos farolillos de colores.
Mercado Nocturno
Terminamos nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hoi An en su mercado nocturno.
Repleto de puestos de comida, ropa y artesanía resulta mágico ver cómo poco a poco se iluminan todos y cada uno de los farolillos que lo componen.
Al atardecer la ciudad se queda prácticamente a oscuras y son ellos, los farolillos, los protagonistas absolutos de la noche.
Y es que con esta iluminación se crea un ambiente muy especial. A mi me encantó recorrer una y otra vez las calles. Es precioso.
Además el mercado nocturno de Hoi An es el lugar perfecto para probar la típica gastronomía vietnamita y dejarse llevar por sabores exóticos.
Dónde dormir en Hoi An
Después de nuestras recomendaciones sobre qué ver en Hoi An vamos a contarte cuál fue nuestro alojamiento en la ciudad más bonita de Vietnam.
A la hora de buscar dónde dormir en Hoi An teníamos claro que queríamos alojarnos en el casco histórico de la ciudad. Así que nos pusimos manos a la obra y el lugar elegido fue el Vinh Hung Heritage Hotel, una antigua casa de madera rehabilitada y reconvertida en hotel.
Nuestro paso por el Vinh Hung Heritage Hotel nos dejó un buen sabor de boca así que no podemos hacer otra cosa nada más que recomendártelo si estás buscando dónde dormir en Hoi An.
Completa tu viaje a HOI AN:
Sería genial que no pudieran entrar vehículos a la parte más histórica de las ciudades. Gracias por la info!!! 🙂
Siii la verdad..sería un plus y haría que se conservaran mejor las ciudades. Gracias Berta.