Hola viajer@! Vienes con nosotros a descubrir las mejores playas y calas de Mallorca? Si la respuesta es sí prepárate porque en este post vamos a hablarte de todas ellas.
Tabla de contenidos
Es Trenc
Nuestra selección de mejores playas y calas de Mallorca comienza en el Parque Natural de Es Trenc.
Situado en el sur de la isla, Es Trenc es uno de los lugares más increíbles y auténticos de todo el archipiélago balear. Naturaleza, dunas, playas, salinas y mar, mucho mar. Así es Es Trenc.
Y es que este parque natural tiene el privilegio de ser un lugar casi «virgen» que ha sabido protegerse del turismo invasivo conservando su riqueza ecológica y paisajística. Cosa que se agradece y sobre todo se nota en sus casi 3 kilómetros de playas salvajes, de arena blanca y aguas color turquesa.
Donde la posidonia, planta responsable de la transparencia de las aguas, campa a sus anchas y nos demuestra que aún quedan lugares así de genuinos.
Es Trenc es un paraíso. En él es fácil perder la noción del tiempo y el espacio y si decides incluirlo en tu ruta por Mallorca me darás la razón.
Cómo llegar a Es Trenc
Desde Palma resulta muy sencillo llegar a Es Trenc.
En apenas 50 minutos la MA-19 conduce directamente al parque natural. Una vez allí puedes dejar el coche en el enorme parking habilitado junto a la playa.
Después para acceder a la playa de Es Trenc tan solo hay que seguir un pequeño sendero situado en un extremo del parking y caminar unos 10 minutos.
Calò des Moro
Calò des Moro es un paraíso. Y no lo digo yo lo dice todo aquel que visita esta pequeña joya mallorquina.
Situada en el sureste de la isla, a media hora de Es Trenc, Calò des Moro está considera una de las calas más espectaculares de Mallorca.
Aguas cristalinas, perfectas para el buceo, rocas y un entorno repleto de pinos y vegetación exuberante hacen de Calò des Moros un lugar único.
De hecho aunque el acceso a la cala sea un poco complicado y el espacio que queda libre para el baño no resulte muy grande sin duda alguna merece la pena acercarse a conocer Calò des Moro.
Cómo llegar a Calò des Moro
A priori no parece sencillo llegar a Calò des Moro, ya que no hay indicaciones claras ni carteles que nos guíen. Sin embargo una buena manera de encontrar esta cala es dirigirse a Cala Llombards para aparcar en el parking del Camí de Cala Llombards.
Después tan solo hay que seguir por Carrer de S´Almunia y caminar en línea recta hasta Carrer des Calò des Moro. Una vez allí el camino se vuelve más salvaje y siguiendo las indicaciones de Platja en 10 minutos más o menos se llega a la cala.
El mencionado camino transcurre entre matorrales, vegetación y árboles y desde el mismo sin duda se tienen las mejores vistas de Calò des Moro.
Cala Na Clara
Dejamos el sur de la isla y nos vamos al norte.
Ha llegado la hora de conocer otra de las mejores calas de Mallorca. Su nombre es Cala Na Clara y es lo más parecido a una playa del Caribe
Situada a tan solo 17 kilómetros de Artà y muy cerca de la urbanización Betlem, Cala Na Clara es una espectacular cala de aguas totalmente cristalinas y de un intenso color turquesa.
Un lugar increíble rodeado de pinares en pleno corazón del Parque Natural de la Península de Llevant.
Na Clara es una playa virgen.
En ella no hay ningún servicio por eso es perfecta para relajarse y conectar con la naturaleza. Además sus aguas son tan tranquilas y transparentes que por momentos parece que uno está dentro de una piscina y no en el mar.
No dejes de visitar Cala Na Clara. Es una maravilla absoluta.
Cómo llegar a Cala Na Clara
Como hemos comentado antes Cala Na Clara se encuentra a pocos kilómetros de Artà.
Para llegar a la cala desde esta localidad hay que seguir las indicaciones que llevan primero a Colonia de Sant Pere, después a la urbanización Betlem y finalmente a la Avenida de Colón, donde puedes aparcar tu coche.
En esta avenida termina la carretera y comienza un camino de tierra. Debes introducirte en él y seguir andando.
Pronto llegarás a una bifurcación. En ella tienes que tomar el sendero de la izquierda que es el que conduce directamente a Cala Na Clara.
El tiempo estimado de la caminata es de 15 minutos, más o menos.
El camino que lleva a Cala Na Clara transcurre entre matorrales, piedras y naturaleza.
Para bajar a la cala propiamente dicha hay que continuar el sendero hasta el final. Por el camino hay varios miradores que ofrecen las mejores vistas posibles de esta maravillosa cala!!
Uno de los miradores naturales de Cala Na Clara. Un paraíso verdad?
Son Serra de Marina
Hablar de Son Serra de Marina es hablar de calma y tranquilidad pero también de viento y surf.
Son Serra de Marina es lo que se ha dado en llamar el último paraíso mallorquín. La localidad pertenece al municipio de Santa Margalida que a su vez hace frontera natural con Artà y su mayor atractivo es la autenticidad.
Una autenticidad que se respira, se siente y se disfruta.
Y es que al igual que sucede con Es Trenc en Son Serra de Marina supieron poner freno a la especulación inmobiliaria y la construcción de hoteles. Por eso el lugar conserva intacta su esencia y sus playas son tan vírgenes.
Si decides visitar Son Serra de Marina encontrarás una playa de arena y rocas, con aguas transparentes y viento mucho viento. Ideal si practicas surf o te gustan estos deportes.
Cómo llegar a Son Serra de Marina
Desde Palma se tarda aproximadamente 1 hora en llegar a Son Serra de Marina. Para ello hay que dirigirse al municipio de Santa Margalida y después seguir las indicaciones que llevan a la playa.
Otra posibilidad es aprovechar tu visita a Artà para acercarte a Son Serra de Marina, ya que está a tan solo 15 minutos en coche.
Playa de Muro
Seguimos en el norte de la isla y llegamos a Playa de Muro. Considerada una de las mejores playas de Mallorca es también una de las más visitadas.
La de Muro es una playa extensa, de 6 kilómetros de largo, de arena blanca, aguas turquesas, perfecta para familias y de fácil acceso. Además está repleta de zonas infantiles, restaurantes y otros servicios.
Cómo llegar a la Playa de Muro
Si en tu ruta por Mallorca tienes ocasión de visitar Alcudia puedes aprovechar y acercarte también a Playa de Muro. Situada a 7 kilómetros de esta ciudad resulta ser un buen plan para terminar el día.
Sa Calobra
Seguimos recorriendo Mallorca en busca de las mejores calas y playas y casi sin darnos cuenta llegamos a Sa Calobra.
La playa de Sa Calobra es sencillamente espectacular. Su ubicación recóndita y salvaje obliga al viajero a adentrarse en una sinuosa y serpenteante carretera. Lo bueno es que al final de la misma la recompensa es enorme.
Una vez en el puerto de Sa Calobra hay que seguir las indicaciones que conducen directamente a la famosa playa.
El recorrido es sencillo. Basta con caminar de forma paralela al paseo marítimo y cruzar dos pequeños túneles. Tras ellos se encuentra Sa Calobra.
La playa más visitada de la Sierra de Tramontana es un lugar increíble que no deberías perderte por nada del mundo.
[/fusion_text]
Junto a Sa Calobra se encuentra la desembocadura del Torrent de Pareis, un cañón de 3 kilómetros de longitud que atraviesa la Sierra de Tramuntana.
Resulta muy curioso ver cómo el torrente termina aquí su largo recorrido.
Cómo llegar a Sa Calobra
Desde Sóller, el corazón de la Tramontana, resulta muy sencillo llegar a Sa Calobra. Primero hay que tomar la Ma-10 y después la Ma-2141. Los últimos kilómetros son los más pesados, debido a la cantidad de curvas y el trazado. Pero al final uno acaba acostumbrándose.
El tiempo estimado del trayecto de Sòller a Sa Calobra es de 1 h más o menos.
Antes de llegar al puerto de Sa Calobra hay un parking donde puedes dejar el coche. El precio por hora de estacionamiento es de 2 € (sept. 2020).
Del parking al puerto hay 5 minutos a pie.
Cala Deià
Terminamos nuestra selección de mejores playas y calas de Mallorca en Cala Deià.
Situada a los pies del pueblo del mismo nombre, Cala Deià es cuanto menos un lugar coqueto.
Sus reducidas dimensiones y sus aguas transparentes y tranquilas siempre han sido fuente de inspiración de artistas y pintores. Y no es de extrañar, Cala Deià rezuma belleza por todos lados.
Cuando visites Cala Deià encontrarás una pequeña playa rocosa, sin apenas arena pero con mucho encanto.
Cómo llegar a Cala Deià
Básicamente hay dos maneras de llegar a Cala Deià, a pie o en coche.
Una buena forma de acceder a la cala es dando un paseo desde el pueblo de Deià. El trayecto total son 3 kilómetros y la caminata no te llevará más de 40 minutos.
También puedes llegar a la cala en vehículo. En este caso tienes que saber que para bajar a la cala en coche deberás sortear una inclinación importante, no al nivel de la carretera de Sa Calobra, pero es algo parecido en cuanto a curvas se refiere.
El sendero que conduce a Cala Deiá termina en un pequeño parking de pago que suele llenarse enseguida. Así que lo mejor es madrugar y bajar a la cala pronto para evitar quedarse sin sitio.
Mapa con las mejores playas y calas de Mallorca
Completa tu viaje a MALLORCA con estas actividades:
Sencillamente maravilloso el articulo de playas y calas de Mallorca. Me ha encantado y me ha hecho recordar anteriores visitas a la isla. Sin duda Es Trenc es mi favorita. Enhorabuena!!
Muchas gracias por pasarte por el blog!!! La verdad es que Mallorca es una isla maravillosa, con calas y playas de infarto. Somos afortunados por tener tan cerca la isla!!!
Y síi Es Trenc es increíble, un paraíso total!
Un saludo viajero!!! 🙂