Estambul / ORIENTE MEDIO / TURQUÍA

SIRKECI, LA ESTACIÓN DEL ORIENT EXPRESS

Los viajes en tren siempre rezuman romanticismo, aventura y nostalgia. A mi me encantan  así que no es de extrañar que me embargue la emoción al imaginarme cómo tuvo que ser viajar en el famoso Orient Express.

Cartel explicativo. Estación de Sirkeci

Este enigmático tren de larga distancia realizaba uno de los trayectos más bonitos e increíbles que se han hecho jamás. El «Orient Express» recorría los 3094 kilómetros que separan las ciudades de París y Constantinopla. Media Europa desfilaba delante de los ojos de aquellos afortunad@s viajer@s que tenían el privilegio de viajar en este famoso tren.

Máquina de vapor de la entrada de la estación del «Orient Express»

LA ESTACIÓN DEL «ORIENT EXPRESS»

En el corazón turístico de Estambul, a poca distancia del Palacio Topkapi y el bullicioso puerto de Eminönü, se localiza la antigua estación del Orient Express. Actualmente recibe el nombre de estación de Sirkeci y ya no tiene el uso que se le dio en el pasado pero sigue conservando el encanto original.

El edificio fue construido en el año 1890 bajo las órdenes del alemán August Jachmund quien siguió los cánones de la arquitectura otomana. La fachada es de tonos rosáceos y permanece tal y como era en origen.

Sirkeci
Fachada de la estación
Cafetería 

El interior es aún más enigmático. Un enorme hall de entrada nos da la bienvenida y desde el mismo se distribuyen las diferentes salas donde los viajer@s esperaban su tren. La madera es la principal protagonista de cada una de las estancias que a su vez están adornadas con luminosas vidrieras y ventanas.

Interior estación
Hall de entrada
Sala de espera

Hoy en día, la estación del Orient Express está considerada edificio histórico. No se usa para el transporte de viajeros para ello ya está la terminal Marmaray Sirkeci, situada justo al lado. Y buena parte de la planta inferior está ocupada por un restaurante que durante muchos años fue lugar de encuentro de escritores, periodistas y por supuesto viajeros.

Vidrieras

Agatha Christie  ya nos habló del Orient Express en su famosa novela. Y ahora tú puedes ver con tus propios ojos el lugar exacto donde está inspirada su obra.

Sirkeci
Estación del «Orient Express»

 

Si visitas Estambul no te pierdas la Estación del «Orient Express».

 

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!