Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

QUÉ VER Y HACER EN NÁPOLES

Puerto de Nápoles

 

¿Te gusta el caos? Esta es tu ciudad. Nápoles es bullicio, alboroto, callejuelas….Nápoles es un cóctel explosivo y una de las ciudades con más encanto de Italia. Es tan auténtica que te atrapará desde el primer instante y lo único que desearás es perderte por cada uno de sus rincones. Voy a contarte qué ver y qué hacer en Nápoles.

Rincones de Nápoles
Rincones con encanto en Nápoles

QUÉ VER 

 

CENTRO STORICO Y MERCATO 

 

Yo siempre digo que la verdadera esencia de Nápoles está en este barrio. El centro histórico parece una madeja de calles estrechas, motos y fachadas sucias. Una de las calles principales es Spaccanapoli que en origen separaba la parte norte de la ciudad de la sur. Hoy en día es uno de los lugares imprescindibles si visitas Nápoles. Repleta de restaurantes, tiendas de alimentación, bares etc. Es la imagen típica del día a día de la ciudad.

Spaccanapoli

BASÍLICA DE SANTA CLARA

 

Muy cerca de Spaccanapoli se encuentra la Basílica de Santa Clara. Situada en el corazón de Nápoles este conjunto monástico resultó gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, por tanto lo que vemos hoy en día es una reconstrucción. No puedes perderte su claustro, toda una joya, adornado con frescos del siglo XVII y azulejos .

Nosotros por desgracia no pudimos ver ni la zona de los claustros ni el museo contiguo. En ese momento estaban restaurando la Basílica y no estaba permitido el acceso. Así que fue imposible disfrutar de esta maravilla. Pero volveremos.

PRECIO Y HORARIOS

La entrada a la Basílica de Santa Clara cuesta 6 € y se puede visitar en el siguiente horario:

Lunes – Sábado:  9:30 a 17:30 h

Domingos: 10 a 17:30 h

 

VÍA TOLEDO Y QUARTIERI SPAGNOLI (BARRIO ESPAÑOL)

 

La famosa Vía Toledo es la calle más importante de Nápoles. Siempre transitada es una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Al oeste de la misma se extienden las estrechas callejuelas de los Quartieri Spagnoli, que podemos traducir como los “barrios españoles”. El origen del nombre procede del asentamiento de las tropas españolas en esta zona de la ciudad.

Entrando en Quartieri Spagnoli

Es un placer pasear por el entramado de calles con sus típicos balcones, vendedores ambulantes, motos etc. A mi me conquistó Quartieri Spagnoli. Tiene mucho encanto.

Un balcón cualquiera del Quartieri Spagnoli

GALERÍA UMBERTO I

 

Con un cierto aire a la Galería Vittorio Emanuele de Milán, las fachadas renacentistas de la Galería Umberto I llamarán inmediatamente tu atención. Construida en el siglo XIX está coronada por una impresionante cúpula de 56 m. El suelo es entero de mármol. La galería acoge tiendas de lujo y varios restaurantes y cafés.

Interior Galería Umberto Nápoles
Interior Galería Umberto I
Cúpula de la Galería Umberto I

PLAZA DEL PLEBISCITO

 

La Plaza del Plebiscito es una de las plazas de mayor tamaño de Nápoles. Su nombre proviene del plebiscito del 2 de octubre de 1963 que supuso la anexión de Nápoles a Italia. La plaza es semicircular. Al este de la misma se encuentra el Palacio Real y al oeste la Iglesia de San Francesco di Paola.

Plaza Plebiscito Nápoles
Plaza del Plebiscito

En el centro de la Plaza del Plebiscito hay dos estatuas ecuestres. Una de ellas representa a Carlos III, antiguo rey de Nápoles y Sicilia y la otra a su hijo Fernando I. Cuando estábamos justo a los pies de la estatua de Carlos III, una señora se acercó y nos propuso el siguiente reto. Teníamos que colocarnos delante de la entrada al Palacio Real, cerrar los ojos y tratar de pasar entre las dos estatuas. Fue imposible…jajaja. A pesar de que las dos estatuas están colocadas de forma paralela y mirando de frente al Palacio resulta imposible pasar entre ellas. Y eso que hay mucho espacio. Prueba a hacerlo cuando vayas a Nápoles.

Estatua de Carlos III en la Plaza del Plebiscito

CASTEL NUOVO

 

Conocido popularmente con el nombre de Maschio Angioino, el Castel Nuovo es una fortaleza medieval construida en el año 1279. Momento en que se produjo el traslado de la capital del Reino de Nápoles de Palermo a Nápoles. Carlos I de Anjou fue quien ordenó la edificación del castillo para usarlo como residencia oficial en la ciudad. Pero posteriormente Carlos III decidió cambiarla y se instaló en el Palacio Real de la Plaza del Plebiscito.

A día de hoy el castillo alberga la Biblioteca nacional y un museo. Ambos se pueden visitar.

PRECIOS Y HORARIOS

La entrada al Castel Nuovo tiene un precio de 6 € (junio 2017) y se puede visitar de lunes a sábados en horario de 9 a 19 h.

Castel Nuovo

CASTEL DELL´OVO

 

Y de un castillo nuevo nos vamos a otro mucho más antiguo. El Castel dell´Ovo, situado en el barrio de Mercato, es el castillo más antiguo de Nápoles. Fue construido por los normandos en el siglo XII y se asienta sobre la isla rocosa de Borgo Mariano. 

Su estratégica localización ya llevó a los griegos a establecerse en este lugar cuando llegaron a la ciudad. Hoy en día es posible visitar el castillo desde donde se tienen las mejores vistas de todo el Golfo de Nápoles. Su interior acoge diversas exposiciones temporales, eventos y es el lugar preferido de las parejas para inmortalizar su visita a Nápoles. 

PRECIO Y HORARIOS

La entrada al Castell dell´Ovo es gratuita y se puede visitar de lunes a sábados entre las 8 y las 18:45. Los domingos sólo está abierto hasta las 13:45 h.

Castel dell´Ovo

Ahora que sabes ya qué ver y hacer en Nápoles puedes preparar una escapada a esta caótica ciudad italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *