TOKIO. QUÉ VER EN SHINJUKU

 

Shinjuku es por excelencia el centro administrativo de la capital de Japón. Pero también es el distrito de las luces de neón, los rascacielos y Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad. Nuestra visita a Shinjuku fue nocturna. Queríamos disfrutar del espectáculo de luz y colores que ofrece cada noche este rincón de Tokio.

 

QUÉ VER

 

SHINJUKU OESTE

 

EDIFICIO DEL GOBIERNO METROPOLITANO (Ayuntamiento de Tokio)

 

Estamos en la zona oeste de este peculiar distrito. La estación de Nishi – Shinjuku es la más cercana al Edificio del Gobierno Metropolitano, una de las visitas imprescindibles en Shinjuku. Desde su mirador acristalado situado en la planta número 45 se obtienen las mejores vistas de la ciudad de Tokio. El acceso a este mirador panorámico es gratuito. Tras un fuerte control de seguridad podrás subirte al ascensor que lleva directamente a la última planta del edificio. Nosotros usamos la entrada norte cuyo  horario de visita es de 9:30 a 23 h. Pero también puedes acceder por la plataforma sur. En este caso el horario de apertura es de 9:30 a 17:30h.

Tokio de noche. Observatorio del Ayuntamiento. Planta 45ª

CÓMO LLEGAR

Para llegar al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio tienes dos opciones: por un lado puedes usar la línea roja de metro, llamada línea Marunouchi y bajarte en la estación Nishi – Shinjuku. O bien utilizar la línea Fucsia E, perteneciente a la red privada, y descender en la parada Tochomae. 

Estación de Shinjuku

HOTEL PARK HYATT

 

Si eres cinéfilo y recuerdas la película “Lost in Traslation” no puedes dejar de visitar el Hotel Park Hyatt. Localizado a poca distancia del Ayuntamiento de Tokio, este hotel ofrece también una increíble panorámica de los rascacielos de Shinjuku. Además los más nostálgicos seguramente no podrán evitar tomarse algo en alguno de sus bares o restaurantes para recordar momentos de tan icónica película.

 

SHINJUKU ESTE

 

Cambiamos de registro pero no de distrito. Seguimos en Shinjuku pero en su parte este. Es el turno de la diversión, el entretenimiento, el ruido ensordecedor de las máquinas de Pachinko y la miles de luces de neón.

Rascacielos y neones en Shinjuku este

OMOIDE YOKOCHO

 

Al salir de la estación principal de Shinjuku (línea roja de metro: Marunouchi) llegarás fácilmente a Omoide Yokocho. Este callejón situado junto a las vías del tren es el lugar perfecto para comer Yakitori, las brochetas de pollo típicas de la cocina japonesa. La entrada a Omoide Yokocho es una pequeña calle repleta de diminutos bares y restaurantes. Dispuestos uno al lado del otro, estos “pequeños locales” hacen las delicias de todo aquel que sea amante de la gastronomía japonesa.

Entrada a Omoide Yokocho
Omoide Yokocho

KABUKICHO

 

Estamos en el “barrio rojo” de Tokio. La puerta de entrada a Kabukicho es la calle Yasukuni-dori. Tras cruzarla te encontrarás con numerosos locales especializados en el entretenimiento para adultos. Hay bares, restaurantes, clubes, hoteles del amor…. Estuvimos dando una vuelta por la zona y en más de una ocasión nos dieron publicidad e incluso nos invitaron a entrar.

Como la mayor parte de estos establecimientos están regentados por la yakuza (mafia japonesa) y la mafia china, muchos japoneses tachan esta zona de la ciudad como peligrosa. Quizás para lo que son los estándares de seguridad en el país lo sea, pero nosotros no tuvimos esa sensación.

Kabukicho, “barrio rojo” de Tokio

EDIFICIO SHINJUKU TOHO (GODZILLA)

 

Si estás caminando por Kabukicho y oyes un gran ruido probablemente sea Godzilla. Situado en la azotea del Edificio Shinjuku TOHO, la cabeza de Godzilla es toda una atracción. Con sus 12 metros de altura se puede ver desde casi todas las calles adyacentes. La verdad es que el realismo con que está hecha es increíble.

Cabeza de Godzilla en pleno barrio de Kabukicho

ROBOT RESTAURANT

 

Kabukicho también es el lugar donde se encuentra el conocido ROBOT RESTAURANT de Tokio. Uno de los restaurantes más curiosos y sorprendentes de todo Japón. Aquí los protagonistas absolutos son los robots futuristas que junto a bailarines realizan espectáculos de baile, luz y sonido. Es una experiencia única ya que no existe en el mundo ningún restaurante de este tipo.

El ROBOT RESTAURANT abre todos los días de la semana y tiene 4 sesiones distribuidas en horario de 17 a 23 h.  Para comprar la entrada debes estar atent@ y reservar con mucha antelación, ya que siempre está lleno.

Unos robots nos saludan a la entrada del ROBOT RESTAURANT
ROBOT RESTAURANT en el barrio de Kabukicho

MARUHAN SHINJUKU (MÁQUINAS DE PACHINKO)

 

El ruido es tan ensordecedor que se escucha incluso desde fuera. Bienvenidos al Edificio Maruhan Shinjuku, un local enorme de máquinas de Pachinko situado en pleno corazón de Kabukicho. El establecimiento cuenta con un total de 1,160 máquinas; 704 son Pachinko y 456 son pachi-slots (máquinas tragaperras).

Máquina de Pachinko

El salón donde se encuentran las máquinas de Pachinko está decorado como si fuera un casino de los años 60. Techos altos, pasillos amplios y varios pisos repletos de estas máquinas es lo que encontrarás dentro del Edificio Maruhan. El local está lleno a cualquier hora del día. Y es que los japoneses son unos auténticos fanáticos de este juego creado durante la Segunda Guerra Mundial y cuyo sistema es bastante similar a las máquinas de pinball.

Jugando al Pachinko

CÓMO LLEGAR

 

La estación de Shinjuku es una de las más transitadas del mundo. Si a esta circunstancia añadimos que además cuenta con numerosas salidas tenemos un cóctel explosivo. Por eso te recomiendo que lleves los deberes hechos y organices tu visita a este barrio diferenciado las estaciones este y oeste.

Por Shinjuku pasan varias líneas de JR. Una de ellas es por supuesto, la Línea Yamanote. Pero si no tienes JR Pass o no lo has activado aún también tienes a tu disposición la línea Marunouchi de metro o las líneas privadas Odakyu, Seibu y Keio. Como ves es bastante sencillo llegar hasta este increíble barrio de Tokio.

 

Shinjuku tiene mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita. A mi fue uno de los barrios de Tokio que más me llamó la atención!!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *