Manga en Akihabara
ASIA / JAPÓN / Tokio

TOKIO. QUÉ VER EN AKIHABARA

Bienvenid@ al barrio de la electrónica, el frikismo y los videojuegos. Estamos en Akihabara o Akiba como llaman los tokiotas a este particular distrito de la ciudad. Si eres amante del manga, el anime o la tecnología en general este es tu sitio. Y es que en Akihabara todo es posible.

Muñecas manga en Akihabara

El mundo del manga aterrizó en Tokio a mediados de la década de los noventa y lo hizo en este barrio. Fue tal la fuerza con la que irrumpió en él que poco a poco Akihabara se fue convirtiendo en el paraíso de los otaku. Término que utilizamos para referirnos a todo aquel que siente fascinación por el mundo del manga y el anime llevando esta pasión hasta la obsesión, en muchos casos. Hoy en día Akihabara es el centro neurálgico de Tokio en cuanto a tecnología se refiere y reúne todos los requisitos para convertirse en el distrito más divertido de la ciudad.

 

QUÉ VER

 

TIENDAS DE ELECTRÓNICA

 

Chuo Dori, la calle principal del barrio de Akihabara está repleta de tiendas de electrónica. Cámaras, ordenadores, accesorios varios…todo esto y mucho más es lo que te ofrecen estos establecimientos. La ventaja es que por ser turista extranjero estos artículos te pueden salir a muy buen precio. Y es que en muchas de estas tiendas está vigente el llamado duty free, aplicable a compras superiores a 10.000 yenes. Así que aprovecha esta oportunidad porque puedes ahorrar bastante.

Tienda de electrónica en Chuo Dori

MANGA Y ANIME

 

Existen diferentes cadenas especializadas en manga y anime. Muchas de ellas ocupan edificios casi enteros y en ellos puedes encontrar todo lo relacionado con estos dos hobbies : disfraces, cómics, figuras… Y es que sería impensable imaginar Japón sin manga, ya que forma parte de su ideosincrasia. De hecho fíjate cuando vayas en el metro o en el tren, no es nada raro ver a señores trajeados leyendo cómics. Algo que en nuestro país no es nada frecuente allí es lo más normal del mundo!

Figuras manga
Doraemon

VIDEOJUEGOS

 

A lo largo de Chuo Dori existen varios edificios SEGA, los reconocerás fácilmente por su llamativo color rojo. Dedicados exclusivamente a los videojuegos disponen de varias plantas donde dar rienda suelta a la imaginación!!! Es una locura entrar en cualquiera de estos establecimientos. Nosotros fuimos varias veces para jugar al Mario Bros, al Street Fighter...entre otros y  nos encantó la experiencia. De hecho casi todas las noches que estuvimos en Tokio volvimos por la noche a Akihabara.

Uno de los muchos edificios SEGA de Akihabara
Máquinas de videojuegos en Edificio Sega

MAID CAFES

 

Akihabara también es conocido por los populares maid cafes que podríamos traducir como «cafeterías de sirvientas». Pero ¿qué son realmente los maids cafes? Pues son locales donde las camareras van vestidas como sirvientas y se comportan igual que los personajes de manga. Normalmente estos establecimientos están dirigidos a los otaku pero cualquiera que quiera visitarlos será bienvenido!! Es cuanto menos curioso, la verdad.

Existen varios de estos locales distribuidos por todo el área que ocupa Akihabara y no resulta difícil ver a chicas repartiendo publicidad de estos cafés.

Chica vestida de «sirvienta» repartiendo publicidad de un Maid Cafe

TEMPLO KANDA MYOJIN

 

El gran descubrimiento de Akihabara ha sido el templo sintoísta de Kanda Myojin. Localizado a muy poca distancia de la avenida principal Chuo Dori, este templo fue construido en el año 730. Está dedicado a tres dioses, Daikoku, Ebisu y Masakado quienes proporcionan ayuda en los negocios y la vida familiar.

Altar del interior del Templo Kanda Myojin

Kanda Myojin pasa desapercibido dentro de un barrio que atrae sobre todo un público que lo que busca es tecnología. Y ese es precisamente el encanto de este templo. Está «camuflado» dentro del conjunto de calles de Akiba. Es como un remanso de paz!!!

El acceso es gratuito y lo puedes visitar a cualquier hora, ya que no cierra en todo el día.

Torii rojo en Templo Kanda Myojin

Para llegar hasta él puedes usar las líneas de metro Ginza (estación Suehirocho), Chiyoda (estación Shin-Ochanomizu) y Hibiya (estación Akihabara). Si dispones de JRPass puedes utilizar la Chuo Line y bajar en la estación “Ochanomizu”. A 5 minutos a pie encontrarás el templo.

 

CÓMO LLEGAR 

 

Las líneas JR Yamanote, JR Keihin-Tohoku y JR Sobu pertenecientes a Japan Rail Pass pasan por Akihabara. En caso de que no dispongas aún de tu pase o no lo hayas activado puedes usar la línea de metro Hibiya  que también tiene estación en el distrito.

Estación de Akihabara
Estación de JR en Akihabara

Sin duda, cualquier momento es perfecto para visitar Akiba pero los fines de semana el barrio está más animado que nunca. Los domingos la calle principal se cierra al tráfico convirtiéndose en peatonal de 13 a 18 h. Así que todo el mundo puede pasear libremente las calles del barrio de la diversión.

REDES:

info@munhecaviajera.com

Comentarios

John travel
24/01/2019 a las 3:59 pm

Sencillamente espectacular muy bien escrito



    Marta
    24/01/2019 a las 8:49 pm

    Me alegro mucho que te guste tanto!!!! La verdad es que Tokio es una ciudad increíble y merece mucho la pena conocerla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!