Psiri, Atenas
Atenas / EUROPA / GRECIA

PSIRI, EL BARRIO DE MODA DE ATENAS

Psiri es el barrio de moda de Atenas. Situado a poca distancia de Monastiraki, el corazón de la ciudad, hoy en día Psiri se presenta como uno de los distritos más modernos y «hipsters» de la ciudad de la Acrópolis.

Psiri
Colorido mural en las calles de Psiri

Ya en el siglo XIX Lord Byron, el poeta inglés que se unió a la causa griega para luchar contra el imperio otomano, pasó largas temporadas en Psiri. La calle Theklas, una de las principales del barrio, fue su hogar durante algunos años junto a la vecina Anargiron.

Barrio de Psiri
Calle Agias Theklas

En esta época, la ciudad de Atenas y especialmente Psiri comenzó a recibir numerosa población de las islas y otras zonas del país. Miles de personas llegaron a la capital en busca de un futuro mejor. Sin embargo, la realidad fue bastante diferente a la imaginada. Los recién llegados no encontraron lo que buscaban y terminaron delinquiendo, convirtiendo el barrio en un lugar peligroso e inseguro.

Psiri, barrio de Atenas
Original mural en Psiri
Psiri
Color por todas partes

Pero esos tiempos quedaron atrás. Llegaron los años 90 y trajeron consigo muchos cambios. Cambios que afectaron directamente al corazón de Psiri. Gracias a esta transformación las nuevas generaciones se sintieron atraídas por el ambiente bohemio y descuidado de este barrio. Y poco a poco se fueron asentando en la zona abriendo talleres de tatuaje, peluquerías de autor, cafés con encanto y tiendas de todo tipo. Que junto a murales y grafitis acaban por completar el paisaje de Psiri. De manera que actualmente, pasear por Psiri es todo un regalo para los sentidos!!

Psiri
Tienda de ropa
Psiri
Arte urbano

Para explorar Psiri, el barrio de moda de Atenas lo mejor es comenzar por una de sus calles más famosas y concurridas. Su nombre es Anargiron y se trata de una larga avenida repleta de bares, terrazas y tabernas donde no hay lugar para el aburrimiento.

Barrio de moda, Psiri
Acceso a la calle Anargiron
Psiri, barrio de moda de Atenas
Calle Aristofanous

Perpendicular a Anargiron se halla Taki, otra de las arterias principales de Psiri y donde no te será nada difícil encontrar un bonito restaurante para almorzar o cenar. Pero si lo que quieres es dejar volar tu imaginación no puedes perderte  el original Little Kook Café, todo un derroche de fantasía y color.

En Psiri
Calle Taki
Psiri
Café Little Kook

Para terminar tu visita a la zona puedes llegar hasta la bulliciosa Plaza Iroon (o Plaza de los Héroes), una pequeña plaza rodeada de cafés, terrazas y enormes murales donde la esencia de Psiri es la principal protagonista. Desde esta coqueta plaza parten además el resto de calles del barrio.

Psiri
Plaza Iroon
Psiri
Mural de la Plaza Iroon
Psiri
Edificios a todo color

¿Te he convencido ya para visitar Psiri, el barrio de moda de Atenas?

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!