Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

QUÉ VER EN CHIYODA, MARUNOUCHI Y GINZA

ginza

 

Estamos en el corazón de Tokio, en los barrios de Chiyoda, Marunouchi y Ginza. El primero conocido por ser el lugar donde reside la Familia real de Japón. El segundo es el epicentro financiero y de negocios de Tokio. Y en el tercero se concentran las tiendas más exclusivas de la ciudad.

Marunouchi, distrito financiero de Tokio

CHIYODA

 

QUÉ VER

 

PALACIO IMPERIAL DE TOKIO 

 

El Palacio Imperial de Tokio está situado en el distrito de Chiyoda, a poca distancia de la estación central de Tokio. Construido sobre las ruinas del antiguo castillo Edo, en torno al cual se fundó la ciudad, a día de hoy este palacio es la residencia oficial de la familia real japonesa.

Hasta hace bien poco el Palacio Imperial no se podía visitar. Únicamente se podía acceder a los jardines interiores del recinto dos días al año; el 23 de diciembre (día del cumpleaños del emperador) y el 2 de enero (cuando se festeja el Año Nuevo). El resto del año permanecían cerrados al público y sólo se permitían visitas guiadas con reserva previa. Pero desde el año 2016 todo ha cambiado y ya sí es posible entrar en el Palacio. Para ello puedes reservar en la web oficial donde además dispones de mucha más información ampliada.

Nosotros no teníamos mucho interés en visitar el Palacio Imperial. Nos conformamos con verlo desde fuera. Si decides hacer lo mismo que nosotros lo mejor es que te sitúes en la plaza Kokyo Gaien, localizada justo enfrente del palacio. Desde aquí se ven perfectamente los puentes Nijubashi, que dan acceso a los jardines interiores.

 

JARDINES ORIENTALES DEL PALACIO IMPERIAL

 

Lo que sí que visitamos cuando estuvimos en el distrito de Chiyoda fueron los Jardines Orientales del Palacio Imperial. La entrada a los mismos es gratuita. En el control de acceso te darán una ficha que deberás entregar de nuevo a la salida.

Ticket de entrada a los Jardines Orientales

Los Jardines Orientales ocupan el espacio donde antiguamente se situaban las zonas de defensa del castillo Edo. Así que durante tu paseo por los jardines verás muros, fosos y torres que nos recuerdan el pasado de la edificación.

Mujeres limpiando los Jardines Orientales
Una de las puertas de acceso a los Jardines Orientales

El horario para visitar estos jardines es el siguiente:

  • Del 1 de Marzo al 14 de Abril
    9:00 – 16:30 h (última entrada a las 16 h)
  • Del 15 de Abril hasta finales de Agosto 
    9:00 – 17:00 h (última entrada a las 16:30 h)
  • Desde el 1 de Septiembre hasta finales de Octubre 
    9:00 – 16:30 h (última entrada a las 16 h)
  • Desde el 1 de Noviembre hasta el 1 de Febrero 
    9:00 – 16:00 h (última entrada a las 15:30 h)

Los lunes y los viernes los Jardines permanecen cerrados. Así como en días festivos nacionales u ocasiones especiales.

 

CÓMO LLEGAR A LOS JARDINES ORIENTALES

 

La entrada Otemon de los Jardines Orientales se encuentra a pocos pasos de la estación Otemachi. Por esta estación circulan las líneas de metro Chiyoda, Tozai, Hanzomon y Marunouchi, así como la línea Mita perteneciente a la red privada Toei. 

Estación de Otemachi

MARUNOUCHI

 

QUÉ VER

 

ESTACIÓN CENTRAL DE TOKIO

 

A 10 minutos caminando desde los Jardines Orientales del Palacio se encuentra la Estación Central de Tokio. Está localizada en Marunouchi, el distrito financiero y de negocios de la capital nipona. La primera vez que la veas te recordará a la típica estación de trenes de cualquier ciudad europea. Es como si ese edificio no perteneciera a Tokio, como si no encajara con el resto de la arquitectura de la zona. Y es que su fachada hecha a base de ladrillo rojo es realmente bonita.

Estación central de Tokio
Fachada de ladrillo rojo de la Estación Central de Tokio

FORO INTERNACIONAL DE TOKIO

 

Muy próximo a la Estación Central de Tokio encontramos el Foto Internacional de Tokio, un ejemplo de edificio construido según las normas de la arquitectura moderna. Totalmente acristalado y con una estructura que se asemeja a un barco, el Foro Internacional de Tokio funciona como centro de convenciones y de arte de la ciudad. Además acoge muchas veces convenciones, ferias comerciales, etc. Estuvimos viéndolo por fuera ya que está muy cerca del límite entre los barrios de Marunouchi y Ginza.

Indicativo del Foro Internacional de Tokio
Foro Internacional de Tokio

GINZA

 

Nuestro paso por el distrito de Ginza fue bastante fugaz. No nos llamaba mucho la atención este barrio de carácter básicamente comercial. Sin embargo por su proximidad a visitar Chiyoda y Marunouchi decidimos acercarnos.

 

QUÉ VER

 

TOKYU PLAZA GINZA

 

La salida C2 de la estación de Ginza (línea naranja del metro de Tokio) te llevará directamente a la puerta de entrada a este gran centro comercial. Localizado en el cruce de Sukiyabashi, el Tokyu Plaza Ginza puede ser el punto de partida de tu recorrido por este lujoso distrito.

Tokyu Plaza Ginza
Entrada al Tokyu Plaza Ginza

El Tokyu Plaza Ginza es un edificio construido totalmente en vidrio y su estructura es muy original. A mi particularmente me llamó  mucho la atención. Lo que nosotros hicimos fue subir hasta la última planta de este centro comercial. Allí se encuentra la llamada Kiriko Lounge, un gran sala acristalada donde se tienen las mejores vistas de los edificios del alrededor y del cruce Sukiyabashi.

Kiriko Lounge

El acceso a la Kiriko lounge es gratuito, ya que se trata de una zona pública dentro del Tokyu Plaza. Lo que suele hacer todo aquel que visita este centro comercial es detenerse a descansar o reponer fuerzas en esta enorme sala.

Cruce de Ginza
Cruce Sukiyabashi desde la Kiriko Lounge

CÓMO LLEGAR A CHIYODA, MARUNOUCHI Y GINZA

 

CHIYODA

 

Lo mejor es dirigirse a la estación Otemachi. Por esta estación circulan las líneas de metro Chiyoda, Tozai, Hanzomon y Marunouchi, así como la línea Mita perteneciente a la red privada Toei  estarás en el corazón de Chiyoda.

 

MARUNOUCHI

 

El punto neurálgico de este céntrico barrio de Tokio es la estación central, por la que pasa la Línea Yamanote, perteneciente a la red de Japan Rail así como la línea de metro Marunouchi.

 

GINZA

 

Para llegar a Ginza lo más conveniente es bajarse en la estación Ginza, por donde pasan las líneas de metro Marunouchi (M), Hibiya (H) y Ginza (G).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *