En este post te vamos a contar qué ver y qué hacer en Tel Aviv.
Cuando uno ve por primera vez Tel Aviv tiene la sensación de estar en una ciudad moderna, cosmopolita y muy diferente a cualquier otra visitada con anterioridad.
Y es que Tel Aviv, bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, atrae cada año a miles de turistas deseosos de descubrir sus playas pero también su historia.
Tabla de contenidos
Qué ver en Tel Aviv
En este mapa te mostramos los lugares de interés de Tel Aviv:
Playas y Puerto de Tel Aviv
Comenzamos nuestro recorrido por la segunda ciudad más grande de Israel en la zona moderna de la misma.
Aquí las protagonistas absolutas, con permiso de Jaffa, son sus playas. Tel Aviv posee una amplia línea de costa con varios kilómetros de aguas limpias y arena fina.
Pero además de las playas, la ciudad, muy animada tanto de día como de noche, cuenta con numerosos restaurantes, hoteles, centros comerciales y demás lugares de entretenimiento a lo largo de todo su paseo marítimo.
Como ejemplo de ello, al final del mismo se encuentra el Charles Clore Park, un parque público enorme desde el que se divisa el puerto de Jaffa y donde los locales se dan cita sobre todo para hacer deporte.
Mercado de Carmel
En el bullicioso barrio yemení de Tel Aviv existe un mercado callejero que te mostrará cómo es la vida cotidiana en las calles más tradicionales de la ciudad.
Hablamos del Mercado de Carmel, donde se vende ropa, productos de imitación y comida. Si estás en la ciudad no dudes en visitarlo.
Por desgracia nosotros aterrizamos en la ciudad en Sabbat (día sagrado en el judaísmo) y no pudimos verlo porque estaba cerrado. Queda pendiente, por tanto, para la próxima vez.
Old Jaffa
El barrio de Jaffa, Yafo en hebreo, es la parte más antigua de Tel Aviv.
Considerado uno de los puertos más viejos del mundo su existencia se remonta a la Edad de Bronce.
Tras declararse el Estado de Israel todos los judíos procedentes de Europa llegaron a este puerto. En la actualidad Jaffa cuenta con una población de 50.000 habitantes formada por judíos, musulmanes y cristianos.
Recorrido por Jaffa
Pasear por el antiguo puerto de Jaffa es perderse por plazas, callejones y calles llenas de vida. Parece que uno ha cambiado de ciudad y ya no está en Tel Aviv.
El comienzo de Old Jaffa viene marcado por la Rehov Ruslau, una enorme torre con un reloj construida en tiempos de la dominación otomana.
La torre representa los 30 años del reinado del Sultán Abdülllahamid II.
Pero si hay un lugar imperdible en Jaffa este es su famoso mercado de pulgas, llamado Shuk Hapishpeshim.
Situado a poca distancia de la Torre del Reloj aquí se vende cualquier cosa. Desde artículos de segunda mano, antigüedades, muebles, joyas hasta ropa vintage. Todo ello amenizado con actuaciones de músicos callejeros.
Edificios Bauhaus (La Ciudad Blanca)
Tel Aviv también es conocida con el nombre de Ciudad Blanca.
Esta denominación hace referencia al conjunto de edificios de estilo Bauhaus construidos en la ciudad durante los años treinta del siglo pasado por arquitectos judíos alemanes emigrados. Son construcciones basadas en líneas horizontales, tejados planos, muros blancos y ausencia total de ornamentación.
La construcción Bauhaus surgió en Alemania en las ciudades de Berlín, Weimar y Dessau entre los años 1919 y 1933. El estilo se exportó a Israel y en la actualidad en Tel Aviv aún se conservan muchos edificios de aquella época.
El problema es que el clima ha hecho estragos en algunos de ellos y están deteriorados, pero otros muchos han sido restaurados y lucen perfectos.
Los mejores ejemplos de Bauhaus los encontrarás en Rothschild Boulevard y en las intersecciones de las calles Mazeh y Nahmani.
Tel Aviv es una ciudad de contrastes. Modernidad y tradición se dan cita en la segunda ciudad más poblada de Israel. ¿Te atreves a descubrirla?
Completa tu viaje a ISRAEL:
Tel Aviv siempre me ha llamado la atención. Muchas gracias por la info!!!
Muchísimas gracias. Me alegro mucho que te guste!!!!!
Muy buena información !! Lo tengo en cuenta para un próximo primer viaje … Gracias
Muchísimas gracias Cristina. Me alegro que te parezca útil y espero que puedas viajar pronto a Tel Aviv.
Un saludo viajero 🙂
Marta