Ciervo sika en Nara
ASIA / JAPÓN / Nara

QUÉ VER EN NARA EN UN DÍA

Llegamos a Nara procedentes de Kioto. El día había comenzado en la estación central. Desde aquí tomamos la línea Nara JR, incluida dentro de la red de Japan Rail Pass, que nos llevó en primer lugar a Fushimi Inari y después a esta bonita ciudad.

Nara fue capital del país nipón entre los años 710 y 784. Su gran legado es indiscutible por eso la UNESCO no dudó en declararla Patrimonio de la Humanidad.

Gran Buda de Nara

QUÉ VER 

Los principales puntos de interés de Nara se concentran en un gran parque llamado Nara-Koen. Aquí los protagonistas absolutos son los miles de ciervos (considerados mensajeros de los dioses) que campan a sus anchas por todo el recinto. Si no te gustan mucho estos animales te aconsejo que no accedas al parque. Están por todas partes. Son insistentes y juguetones y si te ven con bolsas o comida en la mano suelen ir a por ella.

Los ciervos campan a sus anchas por todo Nara-Koen

El atractivo principal del Nara-koen es el impresionante templo Todai-Ji. Fundado en el año 752 su imponente puerta Nandai-mon te dará la bienvenida. Construida totalmente en madera está custodiada por dos guardianes y por ciervos sika. Tras atravesar esta puerta hay una especie de paseo que te conducirá directamente al Daibutsu-den o sala del Gran Buda.

Puerta Nandai-mon que da acceso al templo Todai-Ji
Un niño da de comer a un ciervo sika

El Daibutsu-den es la sala principal del templo Todai-Ji. Se trata del edificio de madera más grande del mundo y guarda en su interior una enorme estatua de Buda, tallado en bronce. La estructura mide aproximadamente unos 16 metros y se cree que data del año 1709.

Sala principal del templo Todai-Ji

Si te impresionan las dimensiones actuales del templo Todai-Ji te sorprenderá saber que lo que vemos hoy en día es todo una reconstrucción. De hecho el salón era más ancho y más profundo y la estatua de Buda era mucho más grande también.

Sala principal del templo Todai-Ji

Una vez en el interior del salón principal encontramos la estatua de bronce del Gran Buda. Se trata de un Buda sentado que pesa nada más y nada menos que 500 toneladas. A ambos lados del mismo hay dos Bodhisattvas.

Gran Buda de Nara
Perfil del Gran Buda de Nara
Una de las dos Bodhisattvas que custodian el Gran Buda

Otro lugar curioso dentro del Daibutsu-den es un pilar situado a mano izquierda del Gran Buda. El pilar tiene un agujero en la parte inferior. Se dice que la medida de este hueco es del mismo tamaño que la nariz del Gran Buda. Y ahora viene lo mejor. Se dice también que si eres capaz de pasar por el agujero conseguirás iluminación en la próxima vida.

Pilar que contiene el agujero con la medida de la nariz del Gran Buda

Ya te adelanto que nosotros nos pusimos a hacer fila junto al pilar pero una vez que llegamos y vimos lo pequeño que era el agujero no nos atrevimos a pasar!! Pero la anécdota fue graciosa ya que cuando estábamos delante del hueco un grupo enorme de niños nos animaba a entrar. Fue super divertido!!!

El templo Todai-Ji también comprende un museo situado justo al lado de la puerta Nandai-mon. En él se expone una amplia colección de estatuas budistas y otros objetos religiosos. Nosotros no lo visitamos.

PRECIO Y HORARIOS

La entrada al salón del Gran Buda o Daibutsu cuesta 600 yenes. Y el horario es el siguiente según la época del año en que se visite:

Nov-Febrero de 8:00 a 16:30 h

Marzo de 8:00 a 17:00 h

Abril – Sept de 7:30 a 17:30 h

Octubre  de 07:30 a 17:00 h

CÓMO LLEGAR

El templo Todaiji está dentro del Parque de Nara, situado a unos 45 minutos caminando desde la estación de JR de Nara. Nosotros por ahorrar tiempo decidimos ir en autobús. Desde la puerta principal de la estación sale el autobús número 2 que por 210 yenes te lleva directamente al parque.

Nara Park
Estanque en el Parque de Nara

Además del templo Todai-ji en el Nara-Koen también puedes visitar otros dos complejos. El templo Kofukuji y el santuario Kasuga-taisha. El primero de ellos está formado por un par de edificios entre los que destaca una pagoda de cincos pisos, todo un símbolo de la ciudad. El acceso a este templo es gratuito.

En cuanto al santuario Kasuga-taisha se trata del santuario más popular de Nara. Está dedicado a dos deidades, a la deidad protectora de la ciudad y a la que cuida de la familia, Fujiwara. En principio la entrada a este conjunto sagrado es gratuita pero si se quiere acceder a otras salas hay que pagar.

Accediendo a Nara Park

Si estás en Kioto no puedes perderte Nara. Es perfecta para hacer una excursión de un día o para pasar la tarde disfrutando de sus bonitos rincones.

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!