Gran Torii de Miyajima
ASIA / JAPÓN / Miyajima

GUÍA PARA VISITAR MIYAJIMA

La isla sagrada de Miyajima es uno de los lugares más espirituales y mágicos de todo Japón. Situada en el mar de Seto la imagen de su gran Torii quedará grabada en tu retina para siempre.

Ciervos en la isla de Miyajima

CÓMO LLEGAR

 

Dada la proximidad de Miyajima a Hiroshima lo mejor es tomar esta ciudad como punto de partida. Desde aquí tienes dos opciones para llegar a la isla.

 

SANYO LINE + FERRY

 

La Sanyo Line. Esta línea pertenece a la red de Japan Rail Pass y sale de la estación central de Hiroshima. Este trayecto lo realizan trenes locales y funcionan con bastante frecuencia. Tras media hora de camino llegarás a Miyajima-guchi. Una vez aquí debes dirigirte al puerto de esta localidad caminando en línea recta desde la estación. En el embarcadero de la derecha sale el ferry que te llevará directamente a la isla de Miyajima.

Ferry con destino Miyajima

Hay que destacar que el trayecto desde el puerto de Miyajimaguchi a la isla sagrada lo cubren dos compañías de ferry: JR y Matsudai Kisen.Por eso debes fijarte bien dónde subes ya que tu JR te da acceso gratuito a usar el ferry de JR. Si por el contrario decides subirte en el ferry de Matsudai Kisen deberás abonar el ticket porque no entra dentro de la red de Japan Rail Pass.

 

FERRY DIRECTO DE HIROSHIMA A MIYAJIMA

 

La forma más rápida para ir a Miyajima desde Hiroshima es usando el barco directo que une el centro de la ciudad con la isla. La empresa Aqua net es la encargada de cubrir el trayecto que dura tan solo 40 minutos. Los barcos salen desde un muelle situado junto al Parque de la Paz. El precio como puedes imaginar no es barato precisamente. Pero bueno la comodidad y rapidez son indiscutibles en este caso.

Nosotros optamos por la primera alternativa ya que teníamos el Japan Rail Pass activado.

Puerto de Miyajima

QUÉ VER

 

SANTUARIO ITSUKUSHIMA Y SU TORII

 

Cuando llegues a Miyajima un gran Torii flotante te dará la bienvenida. Con sus 16 metros de altura y su llamativo color bermellón es todo un símbolo de la isla y también la puerta de entrada al Santuario Itsukushima. 

Gran Torii de Miyajima

Este precioso santuario está construido totalmente sobre el mar. Debido al carácter sagrado de la isla los plebeyos tenían prohibido pisarla y por tanto la única manera de acceder a Miyajima era en barco, entrando por el Torii que vemos hoy en día.

Entrada al Santuario Itsukushima

El complejo del santuario está formado por varios edificios, incluyendo una sala de oración, un salón principal y un teatro. Todos ellos están conectados entre sí por pasarelas de madera sobre pilares fijados al mar. De esta manera cuando sube la marea da la sensación de estar «flotando».

Gran Torii desde el interior del santuario

Es un verdadero privilegio poder recorrer cada uno de los rincones del Santuario Itsukushima. Nosotros no queríamos marcharnos de allí.

PRECIO Y HORARIO

Aunque por norma general el acceso a todos los santuarios es gratuito en este caso se deben abonar 300 yenes (2,4 € – nov 2018) para poder visitarlo. El horario es de 6:30 a 8 h todos los días.

Santuario Itsukushima

GOJU-NO-TO PAGODA

 

Justo al lado del Santuario Itsukushima nos encontramos con una bonita pagoda. Su nombre es Goju-no-to y fue construida en el año 1407. Tiene unos 28 metros de altura y está dedicada el Buda de la Medicina.

La pagoda Goju-no-to combina a la perfección los estilos japonés y chino. El techo está realizado a base de tejas de corteza de ciprés japonés y las paredes están talladas al detalle. No es posible visitar su interior. Tendrás que conformarte con verla desde fuera.

Pagoda Goju-no-to

TEMPLO DAISHO – IN

 

Nuestra intención desde el primer momento fue pasar una noche en Miyajima. Queríamos disfrutar de la isla y recorrer cada rincón sin prisas. Y eso fue lo que hicimos. El día que llegamos lo dedicamos a visitar el Santuario Itsukushima y el segundo al increíble templo Daisho-in.

Entrada al Templo Daisho-in

Totalmente integrado en la ladera del Monte Misen, la montaña más alta de Miyajima, el templo Daisho-in fue un gran descubrimiento para nosotros. Es impresionante cómo poco a poco cada uno de sus niveles te va atrapando sin darte cuenta. El templo es budista y durante algunos años fue hogar de varios monjes tibetanos.

Diosa Kannon, diosa de la compasión. Interior del Templo Daisho-in

Uno no sabe muy bien dónde comienza la visita al Templo Daisho-in, ya que los diferentes santuarios, escaleras y salas se van entrelazando de tal manera que pareces no darte cuenta de si subes o bajas. Ese es uno de los muchos encantos de este templo que a mi parecer se merece una visita si decides acercarte hasta Miyajima.

Sala de las lámparas en el Templo Daisho-in

PRECIO Y HORARIO

El templo se puede visitar todos los días de 8 a 17 h. Es totalmente gratuito.

Estatuas Jizo dentro del Templo Daisho-in

La isla de Miyajima es magia pura, es energía, es espiritualidad, es única….Para mí se trata de uno de los lugares más bonitos que he visto jamás. Por eso llevo guardado su recuerdo en mi memoria!!

Redes:

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!