Si visitas Amsterdam y tienes tiempo deberías acercarte a conocer Zaanse Schans, Volendam y Edam, tres bonitos pueblos de la Holanda más rural.
Para que no tengas dudas a la hora de preparar tu viaje a estas tres localidades, en este post te contamos cómo ir a Zaanse Schans, Volendam y Edam desde Amsterdam.
Tabla de contenidos
Zannse Schans
Si ya tienes en tu poder la tarjeta Regional travel ticket (recuerda que está disponible para 1, 2 ó 3 días) puedes subir directamente al autobús 391 que conecta la Estación Central de Amsterdam con Zaanse Schans.
La estación de autobuses está dentro de la de trenes así que es bastante sencillo localizarla.
Antes de subir al autobús 391 comprueba que llevas contigo la Regional travel ticket. De no ser así tienes que comprar el billete (3,40 € – junio 2018) con antelación en las taquillas de venta de la estación. Recuerda que la venta a bordo de tickets no está disponible.
El trayecto de Amsterdam a Zaanse Schans dura 40 minutos. En ese tiempo el autobús 391 realiza 20 paradas cortas.
Visita a Zaanse Schans
Zaanse Schans recrea perfectamente el modelo de típico pueblo holandés de los siglos XVI y XVIII.
Es como un museo al aire repleto de molinos, fábricas de quesos, zuecos y demostraciones de trabajos artesanales.
El estado arregló las casas del pueblo de Zaanse Schans para que los artesanos se establecieran en ellas y pudieran mostrar sus habilidades. Después se acondicionó con bares, cafeterías y tiendas para que la visita al pueblo fuera mucho más acogedora.
El resultado final permitió que hoy día podamos visitar uno de los pueblos más bonitos de los Países Bajos.
Volendam
El autobús 316 recorre la distancia que separa la Estación Central de Amsterdam de Volendam.
Este autobús también tiene parada en Edam ya que se trata de la misma línea, así que es posible visitar los dos pueblos utilizando el mismo bus.
El billete individual de Amsterdam central a Volendam cuesta 4,74 € (junio 2018) pero con la tarjeta Regional Travel Ticket es gratuito.
Visita a Volendam
La visita a Volendam se centra principalmente en recorrer sus coloridas calles y su coqueto paseo marítimo.
Un paseo marítimo repleto de fábricas de queso, bares, restaurantes especializados en pescado y marisco y muchas tiendas de souvenirs.
No te marches de Volendam sin entrar en ellas o sin sentarte en alguna terraza para tomar algo y descansar frente al mar.
Durante los meses de julio y agosto Zaanse Schans y Volendam está conectados gracias al autobús 817.
Edam
Y llegamos a Edam.
Edam es tranquilo, está muy cuidado y cada una de sus calles es aún más bella que la anterior.
La importancia de Edam se debe sobre todo a la producción de queso. El llamado queso Edam, cubierto por una fina capa de cera roja, lleva elaborándose en esta pequeña localidad desde hace varios siglos. Por eso se trata de la localidad más conocida de las tres.
Pero Edam no solo es popular por su industria quesera. La ciudad, fundada en el siglo XII, llegó a ser también un importante puerto comercial en el siglo XVI. Y de ello dan buena cuenta las casas de madera de algunas de sus calles. Casas que gracias a su belleza y su valor histórico han sido declaradas monumento nacional.
Visita a Edam
Lo mejor es que tu visita comience en el Puente Kwakelbrug, uno de sus lugares más emblemáticos de la localidad y que mejores vistas ofrece de los canales.
Después déjate llevar y recorre cada rincón de este pintoresco pueblo, capaz de trasladar al viajero al pasado!
Ahora ya sabes cómo ir a Zaanse Schans, Volendam y Edam!!!
Completa tu viaje a ZAANSE SCHANS:
Deja tu comentario