¿Cómo ir del aeropuerto de Luxemburgo al centro? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, puesto que el Aeropuerto de Luxemburgo está muy bien comunicado con la ciudad.

Para recorrer los 10 kilómetros que separan el aeródromo del centro de Luxemburgo pueden utilizarse el autobús público o el taxi.

Autobús

Los autobuses 16 y 29 conectan la terminal de salidas del aeropuerto con el centro de Luxemburgo en apenas 20 ó 30 minutos.

El autobús 16 tiene parada en Hamilius Quai, a poca distancia de la Plaza de Guillermo II, el corazón de la ciudad. Y el número 29bordea Luxemburgo llegando hasta la estación de trenes Rocade, en frente de la estación central.

cómo ir al centro de Luxemburgo desde el aeropuerto

Autobús 16

cómo ir del aeropuerto de Luxemburgo al centro

Comprando el billete de autobús

Por otro lado hay que tener en cuenta lo siguiente:

1.- Los sábados, domingos y festivos el transporte público es gratuito en Luxemburgo. Por tanto, no es necesario comprar ningún ticket para viajar en estos autobuses.

2.- Si dispones de la Luxembourg card los billetes de autobús también son gratuitos.

3.- Los autobuses 16 y 29 circulan todos los días de la semana de 5:30 a 23:30 h. Para consultar horarios visitar este link. 

Taxi

El taxi es otra de las opciones para ir del aeropuerto de Luxemburgo al centro.

Es la manera más rápida de llegar al casco antiguo de la ciudad pero también la más cara. Los taxis se localizan en la puerta de la terminal de llegadas. 

 


 

  • Completa tu viaje a LUXEMBURGO:

¿Te ha sido útil este post?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.