Psiri es el barrio de moda de Atenas.
Situado a poca distancia de Monastiraki, el corazón de la ciudad, hoy en día Psiri se presenta como uno de los distritos más modernos y «hipsters» de la ciudad de la Acrópolis.
Orígenes del barrio
Ya en el siglo XIX Lord Byron, el poeta inglés que se unió a la causa griega para luchar contra el imperio otomano, pasó largas temporadas en Psiri.
La calle Theklas, una de las principales del barrio junto a la vecina Anargiron, fue su hogar durante algunos años.

Calle Agias Theklas
En esta época, la ciudad de Atenas y especialmente Psiri comenzó a recibir numerosa población de las islas y otras zonas del país.
Miles de personas llegaron a la capital en busca de un futuro mejor. Sin embargo, la realidad resultó ser bastante diferente a la imaginada.

Arte urbano
Los recién llegados no encontraron lo que buscaban y terminaron delinquiendo, convirtiendo el barrio en un lugar peligroso e inseguro.
Pero esos tiempos quedaron atrás. Llegaron los años 90 y trajeron consigo muchos cambios. Cambios que afectaron directamente al corazón de Psiri.

Original mural en Psiri
Gracias a esta transformación las nuevas generaciones se sintieron atraídas por el ambiente bohemio y descuidado de este barrio. Y poco a poco se fueron asentando en la zona abriendo talleres de tatuaje, peluquerías de autor, cafés con encanto y tiendas de todo tipo.

Tienda de ropa
Que junto a murales y grafitis acaban por completar el paisaje de Psiri. De manera que actualmente, pasear por Psiri es todo un regalo para los sentidos!!

Colorido mural en las calles de Psiri
Recorrido por el barrio de moda de Atenas
Para explorar Psiri, el barrio de moda de Atenas lo mejor es comenzar por una de sus calles más famosas y concurridas. Su nombre es Anargiron y se trata de una larga avenida repleta de bares, terrazas y tabernas donde no hay lugar para el aburrimiento.

Acceso a la calle Anargiron

Calle Aristofanous
Perpendicular a Anargiron se halla Taki, otra de las arterias principales de Psiri y donde no te será nada difícil encontrar un bonito restaurante para almorzar o cenar.

Calle Taki
Pero si lo que quieres es dejar volar tu imaginación no puedes perderte el original Little Kook Café, todo un derroche de fantasía y color.

Café Little Kook
Y para terminar tu visita al barrio de moda de Atenas puedes acercarte a la bulliciosa Plaza Iroon (o Plaza de los Héroes), una pequeña plaza rodeada de cafés, terrazas y enormes murales donde la esencia de Psiri es la principal protagonista.

Plaza Iroon

Mural de la Plaza Iroon
Desde esta coqueta plaza parten además el resto de calles del barrio.

Edificios a todo color junto a la Plaza Iroon
¿Te he convencido ya para visitar Psiri, el barrio de moda de Atenas?
Completa tu viaje a ATENAS:
Deja tu comentario