Hablar de Cannes es hablar de una ciudad vinculada al cine. Su famoso festival, celebrado cada año a orillas del Mediterráneo es todo un espectáculo.
Pero como no sólo de cine vive el hombre en este post te contamos todo lo que puedes ver y hacer en Cannes si tienes pensado visitar la ciudad.
Tabla de contenidos
Qué ver en Cannes
Cannes está situado 33 kilómetros al sur de Niza.
Lo mejor para recorrer esta distancia es tomar la autopista A8, que aunque incluye un pequeño peaje, tiene un tráfico muy fluido.
En media hora habrás llegado a tu destino.
Durante todo nuestro viaje por la Costa Azul aparcamos el coche en el centro de las ciudades. En el caso de Cannes lo dejamos en un parking muy próximo al famoso paseo de La Croisette.
Una vez en Cannes puedes visitar los lugares de interés que te mostramos en este mapa:
La Croisette
El paseo marítimo de Cannes se conoce con el nombre de La Croisette.
Este enorme bulevar está repleto de hoteles de lujo, restaurantes y tiendas, todas ellas dispuestas a lo largo de los 3 kilómetros que ocupa dicho paseo.
Glamour, cine y ambiente chic son las palabras que mejor pueden describir la avenida más importante y ostentosa de Cannes.
Pero que esta idea no te impida visitar La Croisette ya que ésta discurre paralela a un mar azul repleto de palmeras y playas.
Paseo de la fama
Todos los años durante el mes de mayo se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes. Un festival que también tiene su propio Paseo de la fama.
Situado justo al lado del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, este Paseo de la fama en versión francesa está formado por varias placas metálicas en las que están grabadas las huellas de las manos de varios actores, actrices y directores de cine.
Personalidades como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Claudia Cardinale o Liza Minnelli han dejado su impronta en esta peculiar avenida de las estrellas.
Rue Meynadier
Si decides conocer Cannes no puedes dejar de visitar la Rue Meynadier, la calle comercial más importante del casco antiguo de la ciudad.
La Rue Meynadier alcanzó su mayor importancia a partir del siglo XVI cuando se permitió la circulación de caballos y carruajes por toda la vía.
En la actualidad esta calle es totalmente peatonal, está repleta de comercios, restaurantes, bares y tiendas y es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas Cannes.
Para poder disfrutar de la Rue Meynadier lo mejor es recorrerla un par de veces.
De esta manera es posible apreciar la belleza de los edificios, a pesar de estar restaurados, que adornan las fachadas de los establecimientos.
Le Suquet
La Rue Meynadier conduce directamente al barrio de Le Suquet.
Aquí se ubica la llamada cuna de Cannes, el antiguo corazón y el origen de la ciudad.
Para acceder a la colina donde se encuentra Le Suquet es necesario perderse por sinuosas y estrechas callejuelas, subir cuestas y sortear varias escaleras.
No es tarea fácil pero al llegar a la cumbre la recompensa es inmensa. Solo por disfrutar de las maravillosas vistas merece la pena el esfuerzo.
Qué ver en Le Suquet
En la parte más alta de Le Suquet se encuentran los restos de la antigua muralla que protegía la ciudad de ataques externos.
La plaza central de Le Suquet está presidida por la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza. Construida entre los siglos XVI y XVII es de un marcado estilo gótico provenzal.
Otro lugar interesante del barrio es el Museo Castre.
Ubicado en el mismo lugar donde en su momento se localizada el castillo medieval de Cannes, este museo ofrece al visitante una amplia exposición arqueológica y etnográfica de los cinco continentes. Además de una colección de instrumentos musicales.
En esta web tienes más información del Museo Castre.
Nosotros llegamos ya tarde.
El museo estaba cerrado y no pudimos entrar. Pero lo que sí hicimos fue disfrutar de las vistas de Cannes que ofrece la explanada del Museo Castre.
Sin duda Le Suquet puede ser el broche perfecto a tu visita a Cannes.
Una ciudad que combina a la perfección el glamour y el lujo con las tradiciones y las costumbres. Y ahí creemos que quizás está su esencia!
Completa tu viaje a CANNES:
Deja tu comentario