Ciudades tan bonitas como Toledo merecen ser observadas desde todos los ángulos y perspectivas. Por eso en este post te vamos a hablar de los mejores miradores de Toledo y de cómo llegar a ellos.
Tabla de contenidos
Mapa con los mejores miradores de Toledo
En este mapa te mostramos la ubicación exacta de los que para nosotros son los mejores miradores de la ciudad de Toledo.
Miradores dentro de la ciudad
Mirador de la Puerta del Sol
Comenzamos nuestro recorrido por los mejores miradores de Toledo en la llamada Puerta del Sol.
Situada en el lado norte de la ciudad se sabe que esta puerta ya existía en el siglo I d.C. De hecho formaba parte de la muralla romana.
Posteriormente sufrió diversas modificaciones. Los musulmanes la convirtieron en una robusta torre cuadrada de marcado estilo mudéjar y más tarde en el siglo XIV pasó a ser una de las puertas más importantes de la ciudad.
En la actualidad la Puerta del Sol sigue siendo una de las mejores formas de acceder al casco antiguo de Toledo. Y además junto a ella hay un estupendo mirador.
Desde él se distinguen perfectamente el Hospital Tavera, situado extramuros de la ciudad.
Y la Puerta de Bisagra, la entrada más monumental al recinto amurallado de Toledo.
Ubicación: Calle de Carretas
Cómo llegar:
Desde la Puerta de Bisagra basta con tomar la Calle Real del Arrabal y caminar 200 metros. El mirador está al otro lado de la puerta.
Mirador de la Iglesia de San Ildefonso
La Iglesia de San Ildefonso se encuentra dentro del casco histórico de Toledo, muy cerca de la catedral. Su imponente fachada barroca no pasa desapercibida.
La iglesia ya por sí sola merece una visita pero lo que mucha gente no sabe es que en sus dos esbeltas torres se encuentra otro de los mejores miradores de Toledo.
Desde la parte más alta de las mismas se puede disfrutar de una estupenda panorámica del casco antiguo de Toledo. La Catedral, el Alcázar y los tejados de la ciudad quedan a los pies de dicha iglesia. Las vistas bien merecen la pena.
Si visitas la ciudad no dudes ni un minuto y sube a este mirador.
Ubicación: Iglesia de San Ildefonso
Para acceder a la Iglesia de San Ildefonso hay que pagar 3 € (agosto 2020).
Cómo llegar:
La iglesia está casi al lado de la Catedral. Para llegar al mirador hay que acceder al interior y subir las escaleras de la parte izquierda.
Miradores fuera de la ciudad
Mirador del Puente de Alcántara
Salimos del recinto amurallado de Toledo para observar la ciudad desde otro punto de vista. El siguiente mirador se encuentra justo al lado del Puente de Alcántara.
Construido durante la época de la dominación romana formaba parte del sistema defensivo de la zona este de Toledo aunque más tarde esta función defensiva disminuyó para convertirse en uno de los principales accesos a la ciudad.
El mirador del Puente de Alcántara resulta evocador y romántico. Como si de un cuento se tratara varios escalones de piedra conducen a un pequeño balcón.
Si nos asomamos tendremos el Tajo a nuestros pies y si levantamos la cabeza veremos la silueta del Alcázar de Toledo en las «alturas».
Preciosas vistas para un lugar que rebosa calma.
Ubicación: Ronda de Juanelo
Cómo llegar:
Tomando como punto de referencia la Puerta de Bisagra hay que cruzar el Puente de Azarquiel y después continuar en dirección al Paseo de la Rosa. La distancia entre la puerta y el mirador es de aproximadamente 1,5 km.
Una vez en el mirador es posible aparcar el coche en un pequeño parking.
Mirador del Valle
Si no es el mirador más conocido de Toledo al menos resulta ser el más popular de todos. Así que si visitas la ciudad tienes que acercarte a verlo.
Construido en el siglo XVII pintores como Sorolla, El Greco, Zuloaga o Picasso lo «utilizaron» para inmortalizar la bella estampa de la ciudad de Toledo. Y es que desde aquí la panorámica no puede ser más impresionante.
Además gracias a su perfecta localización desde el Mirador del Valle es posible disfrutar de diferentes perspectivas, todas ellas igual de bonitas, de la ciudad, del Tajo y de los monumentos.
Sin duda, el Mirador del Valle es uno de los mejores miradores de Toledo.
Ubicación: Ronda de Toledo
Junto al mirador hay varias plazas de parking.
Cómo llegar:
Desde el Mirador del Puente de Alcántara hay que continuar por la misma carretera y seguir las indicaciones que llevan directamente al mirador. No hay complicación alguna.
Mirador del Puente de San Martín
Terminamos nuestro recorrido por los mejores miradores de Toledo en el Mirador del Puente de San Martín.
El Puente de San Martín fue construido en el siglo XIII aunque posteriormente sufrió varias modificaciones y reformas con el objetivo de ensanchar los accesos al mismo.
De estilo mudéjar está situado en la parte oeste del casco antiguo de Toledo.
El Mirador del Puente de San Martín se encuentra justo al lado del puente del mismo nombre.
Desde él se tiene una estupenda panorámica de la judería de Toledo, destacando la silueta del Monasterio de San Juan de los Reyes por encima del resto de edificios, y de las murallas de la ciudad.
Cuando salgas del mirador dirígete al Puente de San Martín para ver el Tajo desde las alturas.
Ubicación: Carretera de Piedrabuena
Cómo llegar:
El mirador está situado justo al lado del Puente de San Martín.
Desde el Mirador del Valle se tardan apenas 5 minutos. Una vez allí hay varias plazas de estacionamiento gratuito para poder dejar el coche y caminar hasta el puente.
Completa tu viaje a TOLEDO:
Deja tu comentario