Moverse por Kioto es sencillo ya que la ciudad cuenta con una amplia red de metro, tren y autobuses que comunica el centro con los diferentes distritos y barrios.
La opción de recorrer la urbe a pie no es aconsejable debido a las enormes distancias. Por eso, lo mejor es que antes de visitar Kioto conozcas todas las opciones que existen para desplazarse por esta gran ciudad.
En este post vamos a ver cómo moverse por Kioto.
Tabla de contenidos
Metro
El metro de Kioto está formado por dos líneas. La Línea Karasume, que recorre la ciudad de norte a sur y la Línea Tozai que va de este a oeste. Ambas líneas se cruzan en la estación Karasume Oike.
Cada billete sencillo de metro cuesta entre 210 y 350 yenes (1,20 y 2,5 € / nov 2018) precio que varía según la distancia que se recorra.
Una buena opción es comprar pases diarios para viajar de forma ilimitada durante 24 horas.
El metro de Kioto abre diariamente de 05:30 a 23:30 h.
Tren
En cuanto al tren, en Kioto operan líneas que pertenecen a la red de Japan Rail Pass y líneas privadas. Las primeras las puedes usar de forma gratuita siempre y cuando tengas activado tu JRPass.
Para utilizar las segundas deberás comprar el billete en las taquillas de venta o en cualquiera de las máquinas de la estación.
Líneas de Japan Rail Pass
Línea JR Nara
Esta línea de tren comienza en la Estación Central de Kioto y continúa hacia el sur. Durante su recorrido para en la estación de Inari, ideal si quieres visitar el famoso templo Fushimi Inari, en la estación de Uji, ciudad conocida por su tiendas de té y por último en Nara.
Línea JR Sagano
La JR Sagano lleva directamente de la Estación Central al distrito de Arashiyama. Es la opción perfecta para visitar la zona oeste de Kioto.
La parada Saga-Arashiyama es la más próxima al bosque de bambú, la estación de Emmachi te permitirá llegar fácilmente al templo kinkaku-Ji y la Nijo station está justo al lado del Castillo de Nijo.
Líneas Privadas
Aunque hay varias líneas privadas la más usada es la Línea Keihan, muy útil si aún no has activado tu Japan Rail Pass.
Si utilizas cualquier tren de esta línea podrás llegar en poco tiempo al barrio de Gio, al templo Fushimi Inari y a la ciudad de Uji.
Autobús
Kioto cuenta con diferentes tipos de autobuses:
♦ AUTOBUSES DE JR
El Japan Rail Pass es válido en todos los autobuses de la línea Takao Keihoku. Todos ellos salen desde la estación de Kioto y llevan directamente a los templos Ninnaji y Ryoanji.
♦ AUTOBUSES URBANOS
Cuando visites Kioto tienes la posibilidad de usar los autobuses locales de la ciudad. Los más populares son el número 205, que sube hasta el templo Kinkaju-Ji y el número 5 que tiene parada en el templo Ginkaku-Ji.
♦ AUTOBUSES RAKU
Desde la estación central de kioto salen también los llamados autobuses Raku. Sus rutas están orientadas a los puntos más turísticos, lo cual puede ser muy útil para planificar tus visitas en la ciudad. Los autobuses Raku son los siguientes:
Raku Bus 100 opera entre las 7:40 y las 17:00, y tiene parada en el Museo Nacional, el Templo Sanjusangendo, el Templo Kiyomizudera, Gion, el Santuario Heian-jingu y el Templo Ginkakuji. Es decir te lleva a toda la zona este de Kioto.
Raku Bus 101 funciona desde las 8:00 a las 16:30. Sale de la estación de kioto y para en el castillo Nijo-jo, el Templo Kitano Tenmangu y el Templo Kinkakuji.
Antes de subir a cualquier autobús hay que tener en cuenta las siguientes reglas:
- El acceso al autobús se hace por la puerta trasera. Pero se baja por la delantera.
- El pago del billete se realiza al salir del autobús. Junto al conductor hay una máquina para abonar el ticket.
- Es aconsejable tener preparado el dinero exacto del billete. Si no es posible si la máquina da cambio automáticamente.
Durante los cuatro días que pasamos en Kioto utilizamos metro, tren y autobús. Si bien este último es el medio de transporte más lento es el que llega prácticamente a todos los distritos de kioto.
Completa tu viaje a KIOTO:
Deja tu comentario