Japan Rail Pass
ASIA / Info útil JAPÓN / JAPÓN

CÓMO CANJEAR TU JAPAN RAIL PASS

Cuando se comienza a organizar un viaje a Japón es bastante normal que surjan dudas en torno al uso y funcionamiento del Japan Rail Pass. Al principio parece muy complicado pero a la hora de la verdad no lo es tanto.

Así que para facilitarte esta tarea te voy a contar dónde puedes canjear y activar tu Japan Rail Pass una vez que llegues al país nipón.

 

CÓMO CANJEAR TU JAPAN RAIL PASS

 

Nuestra puerta de entrada a Japón fue Tokio. El aeropuerto de Narita nos dio la bienvenida. Y este, precisamente es uno de los lugares donde puedes canjear tu JRPass.

La oficina donde debes dirigirte para hacer esta gestión está situada en la planta baja del aeropuerto. Una vez superado el control de inmigración y cuando tengas el  equipaje  en tu poder podrás acceder al piso inferior. No te preocupes está todo muy bien indicado, como sucede siempre en Japón.

La oficina de Japan Rail Pass es fácilmente reconocible porque suele haber siempre filas de turistas esperando. Además el color verde de las letras de su rótulo no pasa desapercibido.

Una vez en la oficina debes seguir los siguientes pasos:

  • Ten a mano tu pasaporte. Un empleado de JR te lo  pedirá, lo revisará y comprobará qué tipo de visado tienes.
  • El mismo empleado te entregará el Japan Rail Pass definitivo, ya que lo que tú posees en ese momento es una orden de intercambio.
Orden de intercambio
  • Deberás rellenar la parte superior trasera del Japan Rail Pass que te acaba de dar indicando tu nombre, número de pasaporte y nacionalidad.
Japan Rail Pass ya canjeado
  • Cuando llegues al mostrador de la oficina otro empleado te atenderá en ventanilla. Colocará una tarjeta verde del mismo tamaño que un billete estándar de shinkansen o tren bala en el espacio en blanco que aparece debajo de tus datos. Esta tarjeta muestra el periodo de validez de tu pase, el tipo y el precio del mismo.
Parte trasera del Japan Rail Pass
  • Ahora llega el momento de decidir cuándo quieres activar tu Japan Rail Pass. El empleado de JR te pedirá que le digas cuál quieres que sea el primer día de uso de tu pase. Recuerda que debe estar dentro del período de los 30 días del canje y que  lo debes utilizar de forma continua (en días consecutivos) a partir de la fecha de inicio del mismo. Nosotros canjeamos el Japan Rail Pass cuando llegamos a Tokio pero no lo activamos hasta una semana más tarde.
  • Ahora que ya tienes en tu poder el Japan Rail Pass dale la vuelta. Verás que hay un espacio en blanco en la parte trasera. Aquí es donde el empleado de JR Pass pondrá un sello el primer día que uses tu pase.
  • Ya está todo listo para que comiences a usar tu Japan Rail Pass!!!

 

TRANSPORTES DONDE PUEDES USAR TU JAPAN RAIL PASS

 

Tu Japan Rail Pass te va a permitir usar los siguientes transportes durante todo el período de vigencia del mismo:

 

  • Shinkansen o trenes balas. Puedes acceder a este tipo de trenes excepto a los NOZOMI Y MIZUHO.
  • Trenes expresos del Japan Rail Pass.
  • Todas las líneas locales pertenecientes a Japan Rail Pass. Las reconocerás porque llevan delante las letras JR.
  • Ferry para Miyajima, saliendo desde el puerto de Miyajimaguchi.

 

Simplemente deberás mostrar el pase en los tornos de acceso a los trenes así como en la terminal del ferry de Miyajima. Recuerda que puedes viajar sin asiento reservado tanto en las líneas locales de JR como en los Shinkansen, siempre y cuando lo hagas en los vagones habilitados para ello. En las pantallas informativas siempre vendrá indicado el vagón o vagones destinados a todo aquel que viaja sin reserva.

Pero no olvides que igualmente puedes reservar asiento para tus trenes en las oficinas de JRPass. Nosotros lo hicimos para varios trayectos y fue muy fácil.

Billete de tren Shinkansen HIKARI (Tokio – kioto)

Como ves canjear y activar tu Japan Rail Pass es bastante sencillo!!! Ahora sólo te queda disfrutar de tus días en Japón!!!

Redes:

info@munhecaviajera.com

Comentarios

John travel
01/12/2018 a las 8:44 pm

Muy bien explicado todo transmites tu pasión por viajar y nos das grandes consejos gracias por todo!!!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!