Si estás leyendo este post es porque quieres saber cómo y dónde comprar billetes de tren para viajar por Uzbekistán.
Tranquil@ estás en el lugar indicado. A partir de aquí te contamos todos los pasos a seguir para hacerte con tus billetes de tren y viajar a tu aire por Uzbekistán.
Tabla de contenidos
Pasos a seguir para comprar billetes de tren en Uzbekistán
Antes de nada te diremos que resulta muy sencillo comprar billetes de tren para viajar por Uzbekistán así que en este sentido no te preocupes ni mucho menos te agobies. El proceso es fácil y rápido, ya lo verás.
Vamos allá!
#1.- Entramos en la web oficial de trenes de Uzbekistán
Lo primero que tienes que hacer es acceder a la web oficial de trenes uzbekos, cambiar el idioma (pon inglés), seleccionar las ciudades de salida y llegada y después hacer click en Search.
En nuestro ejemplo vamos a elegir Tashkent como punto de partida y Samarcanda como destino final.
#2.- Elección de tren y registro en la web
Una vez hecha la búsqueda te saldrán diferentes opciones de trenes y horarios. Aquí solo tienes que elegir el tren que más te convenga y darle a Continuar.
Pero antes de eso fíjate bien en el tipo de tren que eliges ya que hay trenes regionales (tardan 4 horas y son más baratos) y también trenes de alta velocidad (Afrosiyob, el talgo uzbeko, más rápido y un poco más caro).
Para nuestro ejemplo (Tashkent ⇒ Samarcanda) vamos a seleccionar el tren Afrosiyob de alta velocidad que sale a las 8:00 h de Tashkent y llega a las 10:08 h a Samarcanda.
Con la selección ya hecha el sistema nos redirige a una nueva ventana en la que tienes dos opciones: crear un usuario nuevo en la web de trenes uzbekos o registrarte en la página a través de tu cuenta de google o facebook.
Elige la que más te convenga, aunque nosotros te recomendamos registrarte con gmail. Nosotros lo hicimos así y entramos a la primera.
#3.- Selección de vagón y asientos
Seguimos con el proceso de compra de billetes de tren para viajar por Uzbekistán y llega el momento de elegir el vagón y los asientos donde queremos viajar.
Este paso es super sencillo, de hecho es muy intuitivo.
Verás.
Lo único que tienes que hacer es fijarte en los vagones que aparecen, seleccionar uno de ellos y después marcar el asiento o asientos que quieras.
Así de fácil.
#4.- Cumplimentamos nuestros datos
Con el vagón y los asientos seleccionados el siguiente paso es cumplimentar nuestros datos personales y/o de la persona (s) que viaje (n) con nosotros.
Aquí basta con rellenar los campos de la ficha con nuestros datos teniendo en cuenta que la casilla Patronomyc se deja en blanco y en la de Document type debe ir el nombre Foreign Document.
Con todos los datos ya colocados en su sitio damos a continuar y la web abrirá una ventana con el resumen de nuestra selección y nuestros datos.
Revisamos que esté todo correcto, marcamos la casilla Agree with public offer y directamente nos saldrá la pasarela de pago del billete.
#5.- Pago final y billete en pdf
Llegamos al último paso necesario para comprar billetes de tren en Uzbekitán.
La pasarela de pago nos «obliga» a pagar con tarjeta. Para ello tendrás que seleccionar la cuarta opción (donde pone internacional), que es la indicada para hacer compras en la web con tarjetas internacionales.
En un primer momento intentamos hacer el pago de los billetes usando la tercera opción pero no nos funcionó así que seleccionamos la cuarta y no tuvimos problema.
Después solo queda completar los datos de tu tarjeta y pagar. Y ya está!
Eso sí ten en cuenta que los billetes no te van a llegar al email sino que los tendrás disponibles en el apartado My new orders de la web de trenes de Uzbekistán para descargarlos en formato pdf.
A qué es sencillo comprar billetes de tren para viajar por Uzbekistán?
Tips útiles para viajar en tren por Uzbekistán
Para terminar este post queremos darte algunos tips rápidos para que la compra de billetes de tren para viajar por Uzbekistán y el posterior viaje te resulten aún más sencillos:
1.- Tanto la navegación por la web oficial de trenes uzbekos como el proceso de compra de billetes de tren son trámites muy intuitivos.
No obstante si no te manejas bien con la tecnología ten en cuenta que puedes comprar los tickets directamente en las estaciones de trenes de las ciudades.
2.- Los billetes de tren online solo se pueden adquirir con 1 mes de antelación. Si intentas reservarlos antes de tiempo verás que la web no da opción alguna y no sale nada de nada.
Lo mejor, esperar a que quede justo un mes para la fecha de tu viaje y después comprar los tickets online.
3.- Para acceder a las estaciones de tren de Tashkent, Samarcanda y Bujará (imagino que con Jiva sucederá igual) hay que pasar un control previo de equipajes, pasaporte y billete.
Así que ten a mano toda tu documentación para que el control sea ágil.
4.- En la puerta de cada uno de los vagones de los trenes uzbekos hay personal de la estación que comprueba de nuevo el billete y la identidad del viajero. Por tanto, no guardes tu billete después de pasar el control inicial.
Una vez dentro del tren ya no hay ninguna comprobación más.
5.- Los trenes uzbekos son muy pero que muy puntuales, así que lo mejor es llegar a la estación con la antelación suficiente para no quedarse en tierra 😉
Y hasta aquí nuestros consejos para comprar billetes de tren y viajar por Uzbekistán.
Completa tu viaje a UZBEKISTÁN:
Hola, teníamos pensado ir de viaje a Uzbekistán y el primer día llegamos al aeropuerto a las 7:20, ¿ crees que nos daría tiempo de llegar a la estación de tren para coger el de las 9:00 ? ¿Que tipo de control se hace en la estación de tren ? ¿Es ágil?
Hola Andrés,
Muchas gracias por pasarte por el blog!! Y enhorabuena por decidir ir a Uzbekistán, es un país precioso.
A ver entiendo que la llegada a Uzbekistán la hacéis por Tashkent verdad? Si es así te puedo decir que la distancia entre el aeropuerto y la estación de trenes no es mucha. Tan solo 5 kilómetros.
Lo que pasa es que sinceramente veo un poco justo el tema de llegar a las 7:20 y coger un tren a las 9 h. Date cuenta que tenéis que pasar el control de pasaportes, haceros con una SIM para el teléfono (super recomendable) y recoger equipaje (si es que facturáis).
Por otro lado, los controles de acceso a la estación de trenes de Tashkent no son pesados ni largos pero claro a estos sitios lo mejor es llegar con tiempo.
Mirad a ver si tenéis un tren que salga a las 10 h más o menos. Así iréis más holgados.
Disfrutad mucho del viaje y si tenéis más dudas aquí estoy para resolverlas.
Saludos viajeros!!
Marta