La elección del alojamiento es uno de los aspectos más importantes a la hora de planificar un viaje. Y es que una mala decisión en este asunto puede hacer que nuestros planes no resulten tan agradables como habíamos planeado.
Si te encuentras en la fase de búsqueda de alojamiento en Marrakech estás en el lugar indicado. En este post vamos a darte dos opciones para hospedarte en esta preciosa ciudad.

Plaza Jemma el Fna
Tabla de contenidos
Alojarse en un riad
Si es tu primera vez en Marrakech mi consejo es que optes por alojarte en un riad.
Pero…qué es un riad?
Un riad, palabra árabe que significa jardín, es una casa tradicional marroquí en la que todas las habitaciones o estancias se distribuyen en torno a un patio interior.
Son alojamientos de dos o tres plantas como mucho y en la mayor parte de los casos están regentados por miembros de una misma familia.
Además los riads casi siempre se ubican en la medina de las ciudades por eso nunca se pierde el contacto con las costumbres y el día a día.

Terraza superior del riad Dar Colline. Fuente: booking.com
Riad Venezia
Nuestro primer riad de Marrakech es el Riad Venezia.
A 5 minutos caminando desde la Plaza Jemma El Fna encontramos este pequeño paraíso. Sin grandes lujos ni ostentaciones tiene todo tipo de comodidades.

Interior Riad Venezia. Fuente: booking.com
Características:
- Ubicación
El Riad Venezia tiene una estupenda ubicación, ya que está situado en plena medina, a poca distancia de la concurrida Plaza Jemma El Fna.
- Recepción
Abre 24 horas.
El personal es amable, servicial y siempre está dispuesto a dar información útil para visitar la ciudad.
En recepción también es posible reservar excursiones, traslados y visitas guiadas.

Terraza del riad. Fuente: booking.com
- Habitación
Todas las habitaciones del Riad Venezia están decoradas según el estilo tradicional marroquí. El precio medio de una habitación doble con desayuno incluido es 30 – 40 € / noche (marzo 2017).

Una habitación del riad. Fuente: booking.com
Conclusión:
El Riad Venezia está muy cerca del centro neurálgico de Marrakech, pero aún así se trata de un lugar tranquilo y sin duda no me importaría volver a alojarme aquí.
Riad Dar Colline
Nuestra segunda opción de alojamiento en Marrakech es el Riad Dar Colline.
Ubicado también en la medina, pero más próximo a la Koutoubia, este riad es un auténtico remanso de paz.

Terraza superior del riad. Fuente: booking.com
Características:
- Ubicación estupenda
El Riad Dar Colline está situado a poca distancia de la medina de Marrakech y de la Plaza Jemma el-Fna.
- Tipo de alojamiento
El riad cuenta con un precioso patio interior donde siempre se recibe al huésped con un té a la menta. También dispone de una terraza localizada en la planta superior, donde si el tiempo acompaña se sirve el desayuno.
Y por si todo esto no fuera suficiente, el Riad Dar Colline tiene además un hamman que viene de maravilla para relajarse después de un ajetreado día recorriendo Marrakech.

Patio interior. Fuente: booking.com
- Recepción
Abierta 24 horas, con servicio de guarda equipajes, cambio de moneda e información turística.
- Habitación
Todas las habitaciones son amplias y están decoradas al más puro estilo marroquí. El precio medio de una habitación doble con desayuno está en torno a 60- 80 € / noche (octubre 2019).

Una de las habitaciones del riad. Fuente: booking.com
Conclusión:
El Riad Dar Colline es una estupenda opción de alojamiento en Marrakech.
Su cercanía a la medina y a los principales lugares de interés de Marrakech y al mismo tiempo la tranquilidad del lugar son dos aspectos a tener muy en cuenta.
Completa tu viaje a MARRAKECH:
Deja tu comentario