Si en tu ruta por Egipto tienes pensado visitar el Mar Rojo y pasar unos días en Hurghada este post te va a interesar.
Y es que a partir de aquí quiero contarte qué ver en Hurghada y qué hacer en uno de los enclaves más bellos de Egipto. Me acompañas a descubrir todos sus secretos?
Tabla de contenidos
Qué ver y hacer en Hurghada
Incluir Hurghada en tu ruta por Egipto será todo un acierto más que nada porque podrás disfrutar de esa maravilla llamada Mar Rojo y también adentrarte en el día a día de los egipcios descubriendo la parte vieja de la ciudad.
Y es que aunque es cierto que Hurghada sucumbió hace mucho tiempo al boom turístico y el turismo de masas aún hoy es posible apreciar sus encantos.
De hecho ahora voy a hablarte de todos ellos.
Visitar el centro de Hurghada
Una de las cosas que tienes que hacer si vas a Hurghada es visitar la zona antigua de la ciudad y sobre todo dejarte caer por el mercado El Dahar.
Este mercado tradicional de frutas y verduras es sin duda uno de los lugares más auténticos y genuinos de Hurghada.
Y es que tan solo basta con darse una vuelta por El Dahar para ver cómo viven los egipcios y empaparse de una buena dosis de tradición y costumbre.
Así que si eres como yo y te gustan los mercados de toda la vida no puedes perderte El Dahar por nada del mundo.
Acercarte a la Marina de Hurghada
Aunque es verdad que la Marina de Hurghada puede pecar de ser un pelín artificial merece la pena acercarse a verla.
Además como está repleta de bares, restaurantes y cafés es ideal para hacer un break y tomar algo frente al puerto deportivo de Hurghada.
La Marina de Hurghada está justo al lado de una gran avenida llamada Al Fondok, así que no tiene pérdida.
Entrar en la Mezquita Al Minaa
Otra de las cosas que hacer en Hurghada es visitar la Mezquita Al Mina.
Ubicada justo al lado de la Marina de Hurghada se trata de una de las mezquitas más grandes e importantes del Mar Rojo. Y eso que es de nueva creación (se construyó en el año 2012).
La Mezquita Al Mina está hecha en mármol blanco, tiene dos enormes minaretes y su decoración exterior es realmente impresionante.
El acceso a la mezquita es gratuito pero para entrar en ella, si eres mujer, tienes que taparte con una abaya (en la propia mezquita la alquilan por unas cuantas libras).
Disfrutar de Sahl Hasheesh
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Hurghada es disfrutar de Sahl Hasheesh.
Situada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Hurghada Sahl Hasheesh es una de las zonas más bonitas del Mar Rojo. De hecho sus playas, de arena blanca y aguas turquesas son absolutamente espectaculares.
Por esta razón merece mucho la pena alejarse un poco del bullicio de Hurghada y de la costa y reservar unos días en Sahl Hasheesh.
Y eso fue lo que hice yo precisamente durante mi ruta de 15 días por Egipto. Decidí alojarme en esta zona y tengo que decir que fue un acierto total.
Estuve tres días en el Old Palace Resort Sahl Hasheesh, un hotel precioso con playa privada y una atención de 10. Super recomendable, te lo aseguro.
Excursión a las Islas Giftun
Parar terminar mis recomendaciones sobre qué ver en Hurghada te llevo a las Islas Giftun.
Este pequeño paraíso en mitad del Mar Rojo es ideal para los amantes del buceo, el snorkel y las playas de escándalo. Es más, en las Islas Giftun nunca faltan oportunidades para realizar estas actividades.
Por eso cuando visites Hurghada lo mejor que puedes hacer es contratar una excursión a las Islas Giftun para hacer snorkel (salen a diario y no hay problema para reservar el día anterior).
O una excursión para disfrutar de Orange Bay, la playa más bonita de las Islas Giftun y un lugar que no te puedes perder por nada del mundo.
A mí me encantó, la verdad.
Mapa de los lugares que ver en Hurghada
Termino este post con mis recomendaciones sobre qué ver en Hurghada dejándote por aquí el mapa con todos los lugares que considero importantes en cualquier visita a Hurghada.
Te animas a visitar este paraíso egipcio?
Completa tu viaje a HURGHADA:
Deja tu comentario