A partir de aquí comienza un viaje al corazón de Inglaterra, un viaje para contarte qué ver en Stratford upon Avon, el pueblo donde nació, vivió y murió Shakespeare.
Descubre con nosotros los principales lugares de interés de Stratford-upon-Avon.
Tabla de contenidos
Mapa de Stratford upon Avon
Para empezar hemos marcado en este mapa los que para nosotros son los lugares imprescindibles que ver en Stratford-upon-Avon.
Toma nota y no pierdas detalle de ellos.
Qué ver en Stratford Upon Avon
Dicen que Stratford-upon-Avon es uno de los pueblos más bellos de Inglaterra. Y después de haberlo visitado podemos decir que es así.
Situado en el condado de Warwickshire, al sur de Birmingham y al norte de Los Cotswolds, esta bonita localidad es además el lugar donde nació William Shakespeare.
El genial escritor nació y vivió en Stratford-upon-Avon así que ya puedes imaginar que la mayor parte de los lugares de interés del pueblo giran en torno a él.
De todos ellos vamos a hablarte en este post pero también de otros puntos de interés que no deberías perderte si te dejas caer por la ciudad de Shakespeare.
Henley Street
Comenzamos nuestros tips sobre qué ver en Stratford upon Avon en Henley Street.
Situada en pleno centro histórico del pueblo esta animada calle es un buen punto de partida para recorrer Stratford-upon-Avon y empaparse de su encanto.
Un encanto que se refleja en los edificios de estilo Tudor (siglo XVI) que se distribuyen a lo largo de dicha calle.
Por otro lado, Henley Street es también el lugar donde se encuentra la casa natal de William Shakespeare, una de las visitas tops de Stratford-upon-Avon y un imprescindible para todo aquel que se acerque a la ciudad.
Aunque tampoco hay que olvidarse que esta céntrica calle es el mejor sitio para hacer una parada y comer en alguno de sus numerosos bares, cafeterías y restaurantes.
Casas de Shakespeare
Como ya comentamos anteriormente la localidad de Stratford-upon-Avon está vinculada a la vida y obra de William Shakespeare.
En base a esto hay que saber que en este pueblo inglés existen lo que se ha dado en llamar las casas de Shakespeare y que no es otra cosa que un conjunto de casas (en total cinco) donde vivió el propio escritor con su familia.
Shakespeare´s Birthplace (casa natal de Shakespeare)
La primera de las cinco casas de Shakespeare está situada en la concurrida calle Henley.
La casa natal del escritor nos acerca a los primeros años de vida de William Shakespeare, a su infancia, a sus estudios y a su familia.
El edificio, hoy restaurado, es una bonita casa de madera típica del siglo XVI que en su día fue todo un lujo.
Y es que el padre de Shakespeare, un próspero comerciante de lana, ganó el suficiente dinero como para construirse una enorme mansión en el centro del pueblo.
En la actualidad la entrada a la casa natal de Shakespeare se hace por un edificio anexo a la vieja casa que conecta directamente con el antiguo hogar y su jardín.
En el mostrador del edificio – museo se puede comprar la entrada para visitar la casa de Shakespeare de forma individual. O también hacerse con el ticket conjunto que incluye la visita a tres de las cinco casas del escritor.
Ya dentro de la casa la visita es sencilla y se sucede de forma rápida y amena a través de las diferentes estancias y habitaciones.
El recorrido termina en el jardín que a su vez da acceso a una tienda de recuerdos y a la librería del museo.
Sin duda, la visita a la casa natal de Shakespeare es una de las cosas imprescindibles que ver en Stratford-upon-Avon.
Tener la oportunidad de conocer el lugar donde nació y vivió uno de los escritores más importantes de todos los tiempos no tiene precio.
Info útil para visitar la Casa de William Shakespeare
La entrada a la Casa natal de William Shakespeare cuesta 20 Libras ( 24 € – mayo 2022) y puedes comprarla directamente en la ventanilla del museo o de manera online.
También existe la posibilidad de adquirir un ticket especial que incluye la visita a tres de las cinco casas de Shakespeare: Casa Natal del escritor, Shakespeare´s New Place y Anne Hathaway´s Cottage.
Su precio es 26,5 libras (mayo 2022) y la verdad es que sale a cuenta comprarlo. Ya que si tienes intención de entrar en al menos dos casas de Shakespeare ya habrás amortizado el dinero.
Puedes comprar este ticket especial en cualquiera de las tres casas mencionadas o en la web Shakespeare Birthplace Trust.
En cuanto al horario la Casa natal de Shakespeare abre de Lunes a domingo de 10 a 17 h (última entrada a las 16:30 h).
Este horario también es aplicable a Shakespeare´s New Place y Anne Hathaway Cottage.
Shakespeare´s New Place
Poco o mejor dicho casi nada queda ya de la casa donde Shakespeare pasó sus últimos años de vida. De hecho tan solo los enormes jardines de la mansión han llegado hasta nuestros días.
No obstante, Shakespeare´s New Place es un lugar que merece la pena ver en Stratfor-upon-Avon. Más que nada porque aquí Shakespeare escribió alguna de sus obras más famosas y también porque en esta casa murió en 1616.
Hoy en día Shakespeare´s New Place alberga en su interior varias exposiciones sobre las obras y la vida del escritor que ayudan a comprender aún más su figura.
La entrada a la casa se hace por High Street.
Hall´s Croft
Esta era la casa de Susana, la hija mayor de Shakespeare y su marido, el médico John Hall.
Hall´s Croft está situada también en el casco antiguo de Stratford-upon-Avon y es de estilo jacobino. En ella se puede ver una amplia colección de instrumental médico de la época y un enorme jardín repleto de plantas medicinales.
Anne Hathaway’s Cottage & Gardens
En las afueras de Stratford-upon-Avon, en lo que hoy es una zona residencial, se encuentra la que fuera la casa de soltera de Anne Hathaway, mujer de Shakespeare.
Anne Hathaway´s Cottage muestra en su interior mobiliario y enseres de la época y cuenta con un enorme jardín.
La casa además puede presumir de ser un buen ejemplo de cottage inglés (casa de campo), gracias en buena medida a su peculiar tejado de paja.
Granja de Mary Arden
Y llegamos a la Granja de Mary Arden, la última de las cinco casas de Shakespeare.
Antes de hablarte de la Granja de Mary Arden te diremos que solo es posible visitarla de marzo a noviembre comprando el ticket directamente allí.
Lo interesante de este sitio es que en primer lugar perteneció a la madre de William Shakespeare y en segundo que en él aún hoy se pueden reproducir las tareas que se hacían en la granja en tiempos del escritor.
La Granja de Mary Arden abre todos los días de 10 a 17 h.
Holy Trinity Church
Después de visitar las cinco casas de Shakespeare continúan nuestras recomendaciones sobre qué ver en Stratford-upon-Avon.
El siguiente lugar de interés de la localidad es la Holy Trinity Church. Una iglesia gótica del siglo XIII donde fue bautizado Shakespeare y en la que también está enterrado el escritor junto a su esposa, su hija Susana y el marido de ésta.
La Holy Trinity Church está situada junto al río Avon, que da nombre a la localidad, y alejada del centro histórico de la misma.
Todo el entorno y los jardines que rodean la iglesia resultan de lo más bucólico y encantador.
Ya en el interior de la Holy Trinity Church la visita más destacada es la mencionada tumba de Shakespeare y la de sus familiares.
Todos ellos descansan en el suelo de una especie de capilla situada a mano derecha del altar principal, a la que se puede acceder sin pagar ningún tipo de entrada.
Royal Shakespeare Theatre
Y terminamos nuestro recorrido por Stratford-upon-Avon en el Royal Shakespeare Theatre, uno de los sitios más especiales de la ciudad.
Construido en el año 1932 y gestionado en la actualidad por la Royal Shakespeare Company en él se representan, durante todo el año, las mejores obras de Shakespeare.
No te parece el broche de oro a tu visita a Stratford-upon-Avon?
Cómo llegar a Stratford upon Avon
Stratford-upon-Avon está situado a 2 horas de Londres.
Una buena opción es subir en el tren que sale de la estación London Marylebone y que tarda 2 horas (a veces incluso menos) en llegar a Stratford-upon-Avon. El precio del billete suele costar unas 34 libras (precios mayo 2022).
Puedes comprobar disponibilidad y horarios en este link.
También existe la posibilidad de viajar en autobús desde Victoria Station. En este caso el trayecto dura en torno a 3 horas aunque el billete es mucho más económico (13 – 18 libras más o menos).
Aunque todo esto está muy bien creemos que la mejor forma de llegar a Stratford-upon-Avon es haciéndolo desde Los Cotswolds.
Chipping Campden, en el norte de la campiña inglesa, está a tan solo 20 minutos en coche de Stratford, así que nos parece un plan perfecto para completar tu ruta por el sur de Inglaterra.
No crees?
Completa tu viaje a STRATFORD-UPON-AVON:
Deja tu comentario