En este post viajamos a la Costa Azul. Esta bonita región, llamada también Côte d´ Azur o Riviera francesa está situada al sur de Francia, hace frontera con Italia y conecta, a su vez, los Alpes y el Mar Mediterráneo.
Su espectacular clima, suave y soleado durante todo el año, atrae visitantes de todas partes del mundo. Y es que es imposible resistirse al encanto de ciudades como Niza, Cannes o Mónaco.
Si estás preparando una ruta de 4 días por la Costa Azul no te pierdas esta entrada porque en ella te vamos a contar nuestro road trip por los principales lugares de interés de la Riviera francesa.
Tabla de contenidos
Mapa de nuestra ruta de 4 días por la Costa Azul
Día 1 Vuelo Madrid – Niza
- Vuelo Madrid – Niza.
- Llegada al aeropuerto de Niza y recogida de nuestro coche de alquiler. Rumbo al alojamiento, situado junto al Paseo de los Ingleses.
- Comenzamos a descubrir Niza en el Paseo de los Ingleses. Después visitamos la Catedral Ortodoxa de San Nicolás, la PlazaMassena, el mercado de las flores, el centro histórico (Vieux Nice) y terminamos el día en la concurrida Plaza Garibaldi.
- Noche en Niza.
Día 2 Niza – Villefranche sur Mer – Mónaco – Eze – Niza
- Madrugamos y salimos temprano de Niza. La primera visita del día es Villefranche sur Mer, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia. Nada más llegar a esta localidad entendemos por qué.
- Recorremos todos los rincones de Villefranche sur mer. A mediodía almorzamos junto al mar y después nos dirigimos a Mónaco.
- Llegada a Mónaco. Ese mismo día se está celebrando un importante torneo de tenis así que el ambiente es muy festivo. Tras dejar el coche en un parking comenzamos las visitas a la ciudad.
- Iniciamos el recorrido por Mónaco en el Palacio del Príncipe y la Catedral de Mónaco, ambos situados en lo que se conoce como «La roca».
- Después tomamos el autobús número 1 y bajamos a Montecarlo. La intención es ver su famoso casino y la zona del puerto deportivo (lujo extremo). Después volvemos a pie caminando desde el puerto hasta la plaza principal de Montecarlo y de ahí al parking.
- En nuestro camino de regreso a Niza hacemos una parada y visitamos Eze. Este bonito pueblo medieval, localizado en lo alto de una colina nos cautiva al instante. Después ponemos rumbo a Niza.
- Ya en Niza vamos directos al casco antiguo (Vieux Nice) y cenamos por la zona.
- Noche en Niza.
Día 3 Niza – Saint Paul de Vence – Cannes – Niza
- Hoy es el turno de Saint Paul de Vence. Vamos a conocer otro de los pueblos más bonitos de Francia. Pero antes de visitarlo subimos a la Colline du Chateau para tener Niza a nuestros pies.
- Saint Paul de Vence se encuentra a 20 kms de Niza. Construido íntegramente en piedra, todo el pueblo es una joya. Su perfecto estado de conservación lo convierte en un ejemplo maravilloso de arquitectura medieval.
- Salimos de Saint Saint Paul de Vence y nos dirigimos a Cannes. Al llegar dejamos el coche en un parking del paseo marítimo y comenzamos nuestro recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad.
- En primer lugar vamos al popular boulevard de La Croisette. En él se hallan el edificio del famoso Festival de Cannes y el «paseo de la fama». Después es el turno del centro histórico. Recorremos la popular rue Meynadier. Y terminamos en el barrio de Le Suquet y el viejo puerto.
- Regresamos a Niza.
- Noche en Niza.
Día 4 Niza – Madrid
- Es nuestro último día en la Costa Azul. Como el vuelo sale a mediodía aprovechamos para pasar toda la mañana disfrutando del Paseo de los Ingleses y su playa. Sin duda, Niza ha pasado a ser uno de nuestros lugares favoritos de Francia.
Alojamiento en Niza
Al preparar nuestra ruta de 4 días por la Costa Azul elegimos la ciudad de Niza como eje central para desplazarnos al resto de lugares.
Estuvimos un total de 3 noches en el acogedor Hotel Danemark, un hotel sencillo, tranquilo y con una estupenda relación calidad – precio.
Características:
- Ubicación perfecta, junto al Paseo de los Ingleses. El Hotel Danemark se encuentra a escasos 200 metros del paseo marítimo de Niza.
- Hotel acogedor, tranquilo, limpio y confortable.
- Personal amable y servicial que atiende todos los días de 8 a 20:00 h. Si se tiene previsto llegar más tarde de las ocho hay que avisar.
- Habitación doble sencilla pero muy acogedora. Precio hab. doble con baño y sin desayuno: 50 €/ noche (abril 2019). Un precio muy económico teniendo en cuenta la zona donde está situado.
- Posibilidad de reservar parking privado por 10 €/ día. En el patio del hotel hay varios garajes individuales a disposición de los clientes. Al alquilar cualquiera de ellos los dueños del hotel suministran la llave para poder cerrar la puerta por la noche.
Nosotros tuvimos el coche guardado las tres noches en el parking de la foto. Y todo perfecto.
Conclusión:
Si estás buscando dónde alojarte en la Costa Azul el Hotel Danemark puede ser la opción perfecta, gracias a su buena localización y su gran relación calidad-precio.
Completa tu viaje a la COSTA AZUL:
Deja tu comentario