Budapest es conocida, entre otras muchas cosas, por sus aguas termales y sus numerosos balnearios. Uno de los más visitados es el Balneario Szechenyi, un imprescindible en cualquier viaje a la capital húngara.
Si estás pensando en bañarte en sus aguas no puedes perderte este post. En él vamos a contarte todo lo que tienes que saber antes de visitar el Balneario Széchenyi.
Tabla de contenidos
Historia del Balneario Széchenyi
Comenzaremos diciendo que el edificio del Balneario Széchenyi fue construido entre los años 1909 y 1913. Es de estilo renacentista moderno y bajo la base del mismo se halla el segundo pozo termal más profundo de Budapest.
El Balneario Széchenyi tiene el privilegio de ser uno de los más grandes de Europa y el primero que se construyó en Pest. Y decimos Pest y no Budapest porque hasta el año 1873 Buda y Pest fueron dos ciudades independientes.
A partir de esta fecha se unificaron dando como resultado Budapest.
Visita al Balneario Széchenyi
Los baños Széchenyi están formados por 18 piscinas (15 de ellas termales), 10 saunas, varias cabinas de vapor y diferentes salas destinadas a masajes y tratamientos faciales.
Tres de estas piscinas están al aire libre. El resto son interiores y están distribuidas a lo largo de todo el complejo termal.
Las aguas del balneario contienen magnesio, calcio y bicarbonato lo que las convierte en el tratamiento idóneo de enfermedades articulares y traumatológicas.
Existen dos opciones para visitar el Balneario Széchenyi: comprar la entrada con antelación o adquirirla en el momento, in situ.
1.- Si has elegido la primera alternativa tienes que dirigirte a la taquilla de recepción de clientes situada en el edificio principal.
Y una vez allí mostrar tu entrada impresa (o código QR) para recibir una pulsera de plástico.
Esta pulsera es tu «entrada física» al recinto.
2.-Si por el contrario decides comprar tu ticket al llegar al balneario el proceso puede ser un poco más lento, sobre todo a determinadas horas, debido a la gran afluencia y las largas filas.
Una vez dentro del recinto es hora de quitarse la ropa y ponerse el bañador.
Pero antes debes saber que los llamados lockers (vestuarios) están situados en la planta baja del balneario. Sin embargo las cabinas (habitaciones pequeñas para cambiarse) se localizan en la planta superior.
Según el tipo de entrada que compres tendrás derecho a utilizar la zona de vestuarios comunes o las cabinas individuales.
Con tu bañador puesto por fin llegó el momento de disfrutar de todo lo que ofrece el Balneario Széchenyi.
Qué llevar al Balneario Széchenyi
Si en tu viaje a Budapest decides visitar el Balneario Széchenyi no olvides llevar bañador (obvio), toalla y chanclas.
Aunque es posible alquilar estas últimas los precios son un poco elevados.
Ojo!!!!
El suelo del recinto es muy resbaladizo. Por eso es altamente recomendable que tu calzado sea adecuado para moverse por superficies de este tipo. Además por higiene se hace necesario su uso.
Precios, proceso de compra y horarios
Precios
Como hemos comentado anteriormente para acceder al Balneario Széchenyi lo mejor es adquirir la entrada con antelación.
En la web oficial de los baños se puede comprar el ticket mediante un proceso sencillo, rápido y seguro.
Tickets
Una vez dentro de la web de compra puedes elegir diferentes tipos de tickets.
Los más comunes son el daily entrance ticket for weekdays (Locker) (entrada con acceso a vestuarios) y la daily entrance ticket for weekdays (Cabin) (entrada con uso de cabina).
El primero cuesta 5900 Huf (17 € – enero 2020) y el segundo 6.400 Huf (20 € – enero 2020).
Horario
El Balneario Széchenyi abre todos los días de a 6 a 22 h.
Cómo llegar a los baños Széchenyi
Los baños Széchenyi se encuentran dentro del City park de Budapest, uno de los parques más importantes de la zona de Pest. Para llegar hasta aquí lo mejor es utilizar el metro.
La línea 1 (color amarillo) tiene parada en la estación Széchenyi Fürdó, justo en frente de la puerta de entrada al complejo termal.
Completa tu viaje a BUDAPEST:
Siempre me ha resultado curioso este tipo de recintos..He tomado nota para la proxima visita a Budapest, todo muy interesante!!
Hola viajero!!!
Sii verdad? A mi también me lo parecen!! Espero que te sirva el post si decides visitar Budapest!!
Muchas gracias por pasarte por aquí y un saludo!!
Marta 😉