Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD DE TOKIO

 

Tokio es una ciudad inmensa. Sin embargo su red de transportes  es tan sólida y extensa que permite desplazarse de un punto a otro en muy poco espacio de tiempo.

En la capital de Japón operan tres compañías en la misma red ferroviaria: la JR (Japan Rail, que es pública), las líneas TOEI y el Metro de Tokio. Estas dos últimas son privadas.

A priori puede parecer muy complicado y lioso pero que no cunda el pánico. Al final es más sencillo de lo que imaginas. Así que para despejar tus dudas voy a explicarte todas las alternativas de que dispones para moverte por Tokio. Para ello voy a dividirlas en base a si tienes o no activado tu Japan Rail Pass.

Metro de Tokio

CON JAPAN RAIL PASS

 

Seguramente hayas oído hablar de la Yamanote line. Esta línea circular une los principales puntos turísticos de Tokio. No es la opción más rápida pero es muy fácil de usar y sobre todo tiene la ventaja de pertenecer a la red de Japan Rail (JR). Por tanto, la puedes utilizar libremente sin abonar nada más.

Línea Yamanote (línea discontinua del mapa)

Para poder usar los trenes de esta línea debes enseñar tu pase al revisor de la estación donde accedas. Normalmente se sitúa en un lateral, junto a los tornos.

En caso de que no tengas activado tu JRPass pero aún así quieras viajar en la Línea Yamanote debes buscar las máquinas verdes, que tienen el símbolo JR  y comprar tu billete en cualquiera de ellas.

La particularidad de estas máquinas es que funcionan por un sistema de zonas. Si no sabes bien a qué zona pertenece la estación donde vas marca la de importe mínimo. Si te has equivocado de zona o si el importe abonado es inferior al establecido el torno no te dejará salir y te indicará que debes pagar la diferencia. Pero tranquil@, existen máquinas de reajuste de tarifa justo antes de dejar la estación.

 

SIN JAPAN RAIL PASS (LÍNEAS PRIVADAS)

 

Líneas TOEI

Si aún no ha llegado el momento de activar tu Japan Rail Pass y estás en Tokio puede ser interesante usar las líneas privadas de ferrocarril. Funcionan igual que la red de JR y están basadas en un sistema de zonas. Son útiles, sobre todo en el caso de que quieras llegar a los barrios de Ginza o Asakusa por ejemplo.

La red TOEI está formada por las siguientes líneas: Asakusa Line, Mita Line, Shinjuku Line y Oedo Line. En todas ellas el importe mínimo de cada billete está en torno a los 180 yenes (1,39 € nov 2018) pero como muchas veces te va a tocar hacer trasbordo la cantidad final que pagarás rondará los 200 yenes (1,55 € nov 2018) más o menos.

Las tres compañías de ferrocarril de Tokio: JR, Línea TOEI y Metro

Metro de Tokio

En el metro de Tokio existe la posibilidad de comprar una especie de “bonos” para 1, 2 ó 3 días. Con estos pases diarios ahorrarás mucho dinero, ya lo verás. Además se trata de una buena manera de controlar el gasto que haces en transporte.

En la web oficial están indicados los precios y las condiciones de uso de estos “bonos”. Nosotros compramos los de 24 horas de duración y los fuimos combinando con billetes de las líneas TOEI. Y debo decir que no nos salió nada caro.

Tipos de bonos:
  • Bono de 24 horas:   Adulto;   800 yenes  – Niños: 400 yenes
  • Bono de 48 horas:   Adulto; 1200 yenes  – Niños: 600 yenes
  • Bono de 72 horas:   Adulto; 1500 yenes  – Niños: 750 yenes
Bono del metro de Tokio de 24 horas de duración

Ahora ya sabes cómo moverte por Tokio, sólo te queda viajar hasta esta increíble ciudad!!!

 

 

2 thoughts on “CÓMO MOVERSE POR LA CIUDAD DE TOKIO

    1. Muchas gracias!! La verdad es que Japón es un país increíble…que merece mucho la pena conocer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *