En este post viajamos a Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
Una mega urbe famosa por sus Torres Petronas y sus rascacielos, su bullicioso chinatown o su Jalan Petaling, una especie de Khao San Road al estilo malayo. Una ciudad fascinante en todos los sentidos, con una mezcla de culturas única en el mundo.
En Kuala Lumpur conviven comunidades de malayos, indios y chinos. Mil sabores, mil colores, mil religiones, mil formas de ver la vida se dan cita en esta increíble ciudad que ha pasado a ser una de mis favoritas.
Recuerdo haber llegado a Kuala Lumpur desde la preciosa Hoi An (Vietnam). El choque fue brutal.
Venía de un remanso de paz y entraba en una ciudad completamente distinta. Una ciudad que no está hecha para pasear.
Y es que Kuala Lumpur tiene grandes avenidas y calles, todas ellas, repletas de carriles con trenes elevados que hacen bastante complicado caminar o moverse a pie.
Por eso lo mejor, y si además no dispones de mucho tiempo, es que para tus desplazamientos por la ciudad uses el taxi.
Consejo Viaje en Taxi: para conseguir un precio razonable siempre hay que regatear con el conductor. Los taxistas en Kuala Lumpur suelen ser muy formales y es fácil llegar a un acuerdo.
Tabla de contenidos
Qué ver en Kuala Lumpur
En este mapa te mostramos los principales lugares de interés de Kuala Lumpur:
Torres Petronas
Comenzamos nuestro recorrido por Kuala Lumpur en las Torres Petronas.
Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli tienen una altura de 452 metros y cuentan con 88 pisos. Son un icono de Malasia. Y en ellas se encuentran las sedes de diferentes empresas, como es el caso de la compañía petrolera Petronas, que da nombre a estas dos gemelas.
Cuando estuvimos en Kuala Lumpur no pudimos subir a las torres por varios contratiempos pero si estás interesad@ puedes hacerlo de martes a domingo de 9 a 21 h.
Los lunes las Torres Petronas cierran.
Ticket Petronas
Para evitar esperas lo mejor es comprar la entrada a las Torres Petronas con antelación en esta web.
Jalan Petaling
El mercado de Jalan Petaling, en el corazón de Chinatown, es el paraíso de las falsificaciones.
Está formado por varias calles, tiendas, bazares y restaurantes donde es posible encontrar cualquier cosa que se busque. Déjate caer por Jalan Petaling. Te encantará.
Justo al lado de Jalan Petaling hay varios templos sintoistas que sin duda merece la pena visitar. Explóralos y descubre lo que guardan en su interior!!
Templo Sri Mahamariamman
En Chinatown también se encuentra el templo hinduista Sri Mahamariamman, uno de los templos más visitados de Kuala Lumpur.
La entrada principal con forma piramidal y decorada con motivos religiosos es una auténtica maravilla. Es increíble el detalle con que está realizada.
El templo no es muy grande, pasa desapercibido y está situado en la calle Jalan Tun H.S Lee, una de las más populares de Chinatown.
La entrada al templo es gratuita.
El templo Sri Mahamariamman abre todos los días de 8 a 20 h.
A mi personalmente me gustó muchísimo el Sri Mahamariamman.
Además se dio la circunstancia de que en el momento de nuestra visita había una celebración en su interior y pudimos disfrutar de ella. Toda una experiencia.
Plaza Merdeka
Un 31 de Agosto de 1957 la bandera británica cedió su protagonismo a la bandera del nuevo estado soberano. El lugar elegido para ello fue la Plaza Merdeka.
En ella Malasia proclamó su independencia del Reino Unido.
La Plaza Merdeka está en el centro de la ciudad, en el llamado barrio colonial de Kuala Lumpur.
Justo al lado de la plaza se encuentra la llamada Galería de la Ciudad, una especie de museo donde se cuenta la historia de Kuala Lumpur a base de maquetas y fotografías.
La exposición resulta bastante interesante y ayuda a hacerse una idea de la evolución de esta gran urbe. En el exterior de esta Galería es donde están las famosas y fotogénicas letras de I loveKL.
Torre KL
Haciendo la competencia a las Torres Petronas, la Torre KL con sus 421 metros es la opción perfecta si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Además la entrada es muy barata, cuesta 20 RM (5 € – sept 2017 ) y es más sencilla de conseguir que la de las Petronas.
Mezquita Nacional de Malasia (Masjid Negara)
Nuestro listado de cosas que ver y hacer en Kuala Lumpur continúa en la Mezquita Nacional.
Custodiada por palmeras que le dan un toque exótico está permitido acceder a su interior aunque no se profese el Islam. Allí mismo proporcionan ropa adecuada si es necesario.
Construida en el año 1963, años después de la independencia de Malasia, la Mezquita Nacional es una mezcla del estilo tradicional árabe y la arquitectura malaya con ciertos toques modernos.
Su edificación se llevó a cabo para dar a conocer el mundo la nueva situación de Malasia, un país libre de la colonización e independiente del Reino Unido.
A nosotros nos gustó mucho la Masjid Negara y también el lugar donde está ubicada.
El acceso a la Mezquita Nacional de Malasia es gratuito.
La mezquita puede visitarse todos los días fuera de las horas de rezo.
Batu Caves
Para terminar nuestro paso por Kuala Lumpur te llevamos a las Batu Caves.
Aunque no están dentro de la propia ciudad consideramos que deberías incluir la visita a este santuario durante tus días en Kuala Lumpur.
Descubiertas en el año 1860 las Batu Caves constituyen el santuario hinduista más grande de Malasia. Están dedicadas al dios Murugan (dios de la guerra) y en total son cuatro cuevas.
Las Batu Caves abren diariamente de 7 a 19 h y el acceso a las mismas es gratuito.
Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre qué ver y qué hacer en Kuala Lumpur!
Completa tu viaje a KUALA LUMPUR:
Deja tu comentario