dónde dormir en Alsacia
Alsacia / DÓNDE DORMIR / Dormir en FRANCIA / FRANCIA

DÓNDE DORMIR EN ALSACIA

Preparar un viaje a Alsacia requiere cierta planificación. Hay que organizar las visitas a cada uno de los pueblos que forman esta región francesa y elegir el alojamiento adecuado. En este sentido lo ideal es comenzar la búsqueda del mismo lo más pronto posible. En los últimos tiempos Alsacia está recibiendo muchísimo turismo y los hoteles y hostales disponibles se agotan con facilidad.

Para ayudarte a preparar tu viaje a Alsacia en este post te voy a contar cuáles son los hoteles que elegimos para nuestro roadtrip por Alsacia en 2017. La ruta comenzó en Colmar y finalizó en la preciosa ciudad de Estrasburgo.

ALOJAMIENTO EN COLMAR

BRIT HOTEL PRIMO COLMAR CENTRE

Colmar es el corazón de Alsacia así que decidimos que fuera nuestro «campamento base» durante dos noches. Desde esta ciudad resulta muy sencillo desplazarse al resto de pueblos de esta región francesa.

roadtrip por alsacia
Centro de Colmar

El hotel elegido en Colmar fue el Brit Hotel Primo Centre. Un alojamiento muy sencillo pero perfecto para nosotros. En él estuvimos muy a gusto.

Características:

→ Buena ubicación. Situado a 10 minutos a pie del centro de Colmar permite llegar al centro de la ciudad en poco tiempo.

→ Personal amable y servicial. Tuvimos un problema con la habitación y nos la cambiaron en el momento.

→ Habitación doble sencilla y cómoda aunque un poco pequeña pero cómoda. Precio hab. doble sin desayuno: 69 € / noche (dic. 2017).

Parking (de pago) delante del hotel.

→ Muy buena relación calidad – precio.

Conclusión:

El Brit Hotel Primo Colmar Centre es una estupenda opción de alojamiento en Colmar. Es un hotel sencillo pero con todo lo necesario para cumplir con las expectativas.

ALOJAMIENTO EN RIBEAUVILLÉ

HÔTEL RESTAURANT AU LION

En nuestro roadtrip por Alsacia continuamos nuestro camino y llegamos a la localidad de Ribeauvillé, donde hicimos parada para dormir una noche. En este caso el alojamiento fue el Hôtel-Restaurant Au Lion situado en la Place de la Sinne, uno de los lugares más concurridos del pueblo.

dónde dormir en Alsacia
Fachada del Hôtel Restaurant Au Lion

Características:

→ Perfecta ubicación. La Place de la Sinne es uno de los principales lugares de interés de Ribeauvillé.

→ Hotel de dos plantas. La fachada es preciosa y presenta una fachada al más puro estilo alsaciano, con el entramado típico de la zona.

Habitación doble espaciosa y tranquila. Precio hab. + desayuno: 65 € / noche (dic. 2017). El desayuno es casero y se sirve en el restaurante de la planta baja del hotel.

→ Personal muy amable y servicial.

No hay ascensor así que si te asignan una habitación de la planta superior puede ser un poco más incómodo.

Conclusión:

El Hôtel Restaurant Au Lion es un alojamiento acogedor, confortable y encantador. Si vuelvo a Alsacia me alojaré aquí de nuevo.

ALOJAMIENTO EN ESTRASBURGO

RUBY SUITES QUARTIER LES HALLES

Al organizar nuestro roadtrip por Alsacia  teníamos claro que íbamos a dedicar un día del viaje a visitar Estrasburgo. Por eso decidimos hacer noche en esta ciudad.

Nos resultó complicado encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato ya que fuimos en Navidad y es una época muy concurrida. Además el problema es que Alsacia recibe tanto turismo que es casi imposible encontrar hoteles o apartamentos  con una buena relación calidad – precio. Pero bueno, al final lo conseguimos.

Nuestro hotel en Estrasburgo fue el Ruby Suites Quartier Les Halles situado a poca distancia de la Estación Central de trenes de Estrasburgo y a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Características:

→ El hotel comprende un edificio con varios apartamentos y estudios. Está situado en una calle muy tranquila del barrio de Poincaré, a 10 minutos de la Catedral de Estrasburgo y justo al lado de la estación de tren.

Recepción abierta 24 horas con servicio de guarda equipajes. El edificio cuenta con plazas de garaje que se pueden alquilar durante la estancia.

→ Habitación doble enorme con cocina. Precio hab. sin desayuno: 69 €/ noche (dic. 2017).

Conclusión:

Si visitas Estrasburgo el Ruby Suites Quartier Les Halles puede ser una buena elección. El hotel es tranquilo, económico y está en una zona repleta de restaurantes.

Ahora que ya sabes dónde dormir en Alsacia no tienes excusa para no visitarla!!!!