Alsacia
Alsacia / DÓNDE DORMIR / Dormir en FRANCIA / FRANCIA

DORMIR EN ALSACIA

Preparar un viaje a Alsacia requiere cierta planificación. Hay que organizar las visitas a cada uno de los pueblos que forman esta región francesa y elegir el alojamiento adecuado. En este sentido lo ideal es comenzar la búsqueda del mismo lo más pronto posible. En los últimos tiempos Alsacia está recibiendo muchísimo turismo y en poco tiempo hoteles y hostales agotan su disponibilidad.

Para ayudarte en este aspecto te voy a hablar de los lugares donde nos alojamos durante nuestro roadtrip por Alsacia de 2017. La ruta comenzó en Colmar y finalizó en la preciosa ciudad de Estrasburgo.

 

COLMAR

 

Esta ciudad fue nuestro «campamento base» durante dos noches. Y es que desde aquí puedes moverte fácilmente hacia el resto de pueblos de Alsacia.

El hotel elegido fue el  Brit Hotel Primo Colmar Centre. Situado a unos 10 minutos caminando del centro de Colmar es una opción perfecta para alojarse en esta ciudad. Con un relación calidad-precio bastante buena el Brit Hotel cubre a la perfección las necesidades de un turista medio.

El personal es amable, servicial y te ayuda en todo momento. Por su parte, las instalaciones están bastante bien, aunque las zonas comunes podrían estar más cuidadas.

Además para comodidad de todo aquel que viaje en coche, existe un parking (de pago) justo enfrente del hotel. Aquí podrás aparcar sin problema durante tu estancia en Colmar.

En resumen, cómodo, económico y bastante bien ubicado.

 

RIBEAUVILLÉ

 

En nuestro roadtrip por Alsacia continuamos nuestro camino y llegamos a la localidad de Ribeauvillé, donde hicimos parada para dormir una noche. En este caso el alojamiento fue el Hôtel-Restaurant Au Lion situado en la Place de la Sinne, uno de los lugares más concurridos del pueblo.

Este hotel es precioso, tanto por dentro como por fuera. Con una fachada al más puro estilo alsaciano, con el entramado típico de la zona. Lo reconocerás fácilmente cuando llegues a dicha plaza.

Dispone de varias habitaciones tanto individuales como dobles. Y todos los días se sirve el desayuno en el salón de la planta baja, que funciona también como restaurante.

La única pega que le vi es que no hay ascensor para subir a las habitaciones superiores y eso en ciertos casos puede ser un problema. Por lo demás, me parece un lugar bastante acogedor, confortable y con encanto. De hecho, si vuelvo a Alsacia me alojaré aquí de nuevo.

 

ESTRASBURGO

 

Al organizar nuestro roadtrip por Alsacia  teníamos claro que un día entero lo íbamos a dedicar a visitar Estrasburgo. Para ello decidimos hacer noche en esta ciudad.

No fue nada fácil encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato. Fuimos en Navidad y esta época lo complica todo. Además la zona ya de por sí recibe tanto turismo que es casi imposible encontrar hoteles o apartamentos que se adapten a nuestras necesidades. Pero bueno, al final lo conseguimos.

Estuvimos alojados en el hotel Ruby Suites Quartier Les Halles situado a poca distancia de la Estación Central de trenes de Estrasburgo y a unos 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

Se trata de un edificio bastante grande de apartamentos y estudios. Localizado en una calle bastante tranquila es una opción ideal tanto si llegas a la ciudad en tren o en coche. En este último caso, debes saber que el Ruby Suites Quartier dispone de parking de pago (pregunta directamente al hotel).

El hotel dispone de numerosas habitaciones individuales, dobles, familiares y muchas de ellas están adaptadas para personas de movilidad reducida. La recepción está abierta las 24 horas del día y ofrecen servicio de guarda equipajes.

En resumen, si visitas Estrasburgo este hotel puede hacerte la estancia más agradable ya que alojarse aquí es bastante económico para lo que es esta zona en general.

Ahora que ya sabes dónde dormir en Alsacia no tienes excusa para no visitarla!!!!

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!