Cómo obtener el visado para viajar a Myanmar
ASIA / Info útil MYANMAR / MYANMAR

CÓMO OBTENER EL VISADO PARA MYANMAR

Si estás pensando en viajar a Myanmar y no sabes cómo tramitar el visado este es tu post. De forma clara y sencilla voy a explicarte todos los pasos que debes seguir para obtener el visado de entrada a este bonito país del Sudeste asiático.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

  1. Pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y con dos hojas en blanco.
  2. Fotografía tamaño carnet (4,6 cm x 3,8 cm).

 

DÓNDE TRAMITARLO

El visado para viajar a Myanmar se puede tramitar de manera online a través de la web oficial del Ministerio de Inmigración de la República de Myanmar.  Aunque también es posible hacerlo desde la página iVisa.  Una web en español que va guiando de manera fácil y sencilla en todo el proceso de tramitación  del visado.

Nosotros nos decantamos por la primera opción que es la que te voy a mostrar a continuación.

PASOS A SEGUIR

visado para Myanmar
Página inicial del Ministerio de Inmigración
  • Haz click en la parte superior izquierda donde pone APPLY VISA. Te saldrá un desplegable donde debes elegir la opción Tourist Visa.

 

Visado Myanmar
Solicitando la VISA
  • La ventana siguiente te muestra un pequeño cuadro donde debes indicar tu nacionalidad, tu pasaporte, tu email (donde te enviarán tu visado) y el puerto de entrada al país.

 

Visado para Myanmar
Debes rellenar la información solicitada

 

  • Tras completar esta ventana aceptamos los términos y condiciones del Gobierno de Myanmar.

 

Visado Myanmar
Aceptamos los Términos del Gobierno de Myanmar
  • Y por fin llegamos al formulario principal el cual deberás rellenar con toda la información solicitada, además de subir tu foto escaneada. Recuerda que el archivo no puede pesar más de 2 MG. Aunque si es más grande no pasa nada. Justo debajo del lugar donde se coloca la foto hay una herramienta que modifica y adapta la foto al tamaño exigido en el formulario.

 

Visado Myanmar
Formulario principal

Tras completar todos los datos requeridos y hacer click en CONTINUAR el sistema te mostrará una ficha con tu foto. Ahora es el momento de comprobar que toda la información es correcta. Si no es el caso puedes volver atrás y modificar el formulario.

 

visado Myanmar
Ficha con toda la información del visado
  • Si todo está correcto puedes continuar. Ya solo te queda pagar el visado. La ventana que te saldrá es la siguiente:

 

Visa Myanmar
Ventana para pagar el visado

 

El precio del visado es 50 $ ( 40 € – sept 2019) y da derecho a permanecer dentro del país 28 días.

Una vez hecho el pago de las tasas recibirás un email con el número de solicitud de tu visado. Ahora solo queda esperar como máximo 3 días. Transcurrido este tiempo volverás a recibir un email ya con el documento del visado propiamente dicho. Lo imprimes y lo llevas junto con el pasaporte para mostrarlos cuanto entres en Myanmar.

INFO ADICIONAL

  1. El visado para viajar a Myanmar caduca a los 90 días de su emisión. Por tanto debes calcular bien las fechas antes de solicitarlo. Si por ejemplo viajas en septiembre lo podrías tramitar durante el mes de junio.
  2. A pesar de caducar a los 90 días una vez que entres en el país SOLO puedes permanecer en él 28 días.
  3. El visado electrónico es de una sola entrada.
  4. La tramitación del visado de forma electrónica permite la entrada y salida por sus tres aeropuertos principales  (Yangón, Mandalay y Naypidó) y por los puestos fronterizos terrestres con Tailandia (Tachileik-Mae Sai, Myawaddy-Mae Sot y Kawthaung-Ranong).
  5. Si necesitas gestionar el visado para dos o más personas tienes que ir de solicitud en solicitud. Es decir, no se pueden hacer varias solicitudes de visados a la vez.  De hecho si se intentan abrir dos páginas al mismo tiempo una de ellas se cierra automáticamente.

 

NOVEDADES: Desde el pasado 1 de octubre de 2019 hasta el 1 de octubre de 2020 los ciudadanos españoles que deseen visitar Myanmar pueden tramitar su Visa On Arrival (precio: 50 dólares) en los aeropuertos internacionales de Yangon, Madalay o Nay Pyi Taw. Esta visa permite la estancia en el país durante 28 días.

AUTOR

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!