LX Factory Lisboa
EUROPA / Lisboa / PORTUGAL

RUTA ALTERNATIVA POR LISBOA

Si has llegado hasta aquí es porque eres un apasionad@ de Lisboa. Seguro que has estado más de una vez en la ciudad de las siete colinas y siempre has descubierto algún rincón nuevo. Pues precisamente de eso voy a hablarte en este post. Te voy a mostrar rincones no tan turísticos o menos conocidos de Lisboa. Rincones que no todo el mundo visita durante su primera vez en la ciudad. Nos vamos de ruta alternativa por Lisboa!!

 

FEIRA DA LADRA

 

La Feira da Ladra es el mercadillo más antiguo de Lisboa. Su origen se remonta a la Edad Media. Comenzó siendo el lugar ideal para deshacerse de los objetos robados o adquiridos de forma poco legal. Pero hoy en día es una especie de «rastro» donde puedes encontrar cualquier cosa que busques.

Feira da Ladra

Situado a los pies del Panteón Nacional, en una coqueta plaza llamada Campo Santa Clara, se celebra todos los martes y sábados del mes de 9 de la mañana hasta media tarde más o menos.

Monedas en un puesto de la Feira da Ladra

Aquí se vende de todo. Muebles usados, objetos decorativos, bisutería, ropa, libros, antigüedades…Todo tiene cabida en la Feira da Ladra.

Un puesto cualquiera de la Feira da Ladra

Si te gustan los lugares auténticos no te pierdas la Feira da Ladra en el barrio de Alfama.

Objetos varios en un puesto de la Feira da Ladra

CÓMICS EN ALFAMA

 

Seguimos en Alfama. El Mirador do Portas do Sol guarda un pequeño secreto que solo conocen unos cuantos. Junto a las escaleras laterales que llevan directamente al mirador hay un pequeño túnel decorado con cómics que cuentan la historia de Lisboa.

Túnel con cómics bajo el Mirador do Portas do Sol

Las viñetas están pintadas con colores muy llamativos y los dibujos son divertidos e ilustrativos. Es muy original. 

Viñeta del Túnel de Cómics

Si durante tus días en Lisboa te acercas hasta el Mirador do Portas do Sol no olvides visitar el «túnel del cómic».

 

CALLE ROSA

 

El nombre real de la llamada «Calle Rosa» de Lisboa es  Rua Nova do Carvalho. Situada a poca distancia de la estación de trenes de Cais do Sodré la calle está repleta de restaurantes y bares de copas, siendo el centro de la vida nocturna de esta zona de la ciudad. El color rosa del suelo ha hecho famosa a esta calle sencilla y sin ningún otro atractivo más aparentemente.

Rua Nova do Carvalho
Calle «Rosa»

Antes de esta última visita a Lisboa no conocía la existencia de esta peculiar calle. Así que decidimos ponerle remedio y fuimos a verla. Y debo decir que me gustó.

 

LAS DOCAS

 

Las Docas son los antiguos almacenes del puerto de Lisboa. Algunos de estos locales fueron reconvertidos en restaurantes, bares, discotecas y lugares de ocio. A día de hoy, muchos de ellos están localizados debajo del Puente 25 de Abril. Esta zona de Lisboa se conoce con el nombre de Alcántara. Por eso es habitual escuchar hablar de las Docas de Alcántara. Aunque las más frecuentadas son las Docas de Santo Amaro.

Docas de Santo Amaro

En las Docas de Santo Amaro hay un pequeño puerto con barcos de recreo y varios restaurantes que al llegar la noche suelen ser punto de encuentro para tomar una copa o simplemente bailar.

Cristo Rei y Puente 25 de Abril desde las Docas de Santo Amaro

Para llegar a la zona de Alcántara lo mejor es usar el tren. Desde la estación de Cais do Sodré debes subir en cualquier tren que vaya con dirección a Belem. La parada donde debes bajar es Alcantara. Una vez allí tienes que cruzar un túnel que parece abandonado. A mano izquierda están las Docas.

Estación de Alcántara
Mensajes inspiradores en el Túnel de Alcántara
Mural en el Túnel de Alcántara

LX FACTORY

 

Nuestro último descubrimiento ha sido LX Factory. Este nombre tan original es el que recibe uno de los mercados más particulares de Lisboa. Situado a poca distancia de las Docas de Santo Amaro, el LX Factory es una especie de mercado vanguardista que fusiona a la perfección modernidad y tradición.

Tomando algo en el mercado LX Factory
Mural en LX Factory

La Rua Rodrigues de Faria, a los pies del Puente 25 de Abril, acoge el recinto ocupado por el LX Factory. Antiguamente en este lugar había varias fábricas que con el tiempo cayeron en desuso y quedaron abandonadas. Aprovechando esta circunstancia poco a poco varios artistas y diseñadores fueron asentándose en esta zona industrial.

Original edificio en LX Factory
Mural en la calle principal de LX Factory

Cruzar el arco de entrada a LX Factory es un poco como viajar en el tiempo. Edificios de ladrillo, graffiti, murales de colores, tiendas vintage por doquier…

Entrada a LX Factory

Pero la principal atracción de este mercado es sin duda la librería Ler Devagar, una de las librerías más bonitas del mundo. Ubicada en una antigua nave industrial esta librería consta de varios cientos de estanterías repletas de libros escritos en diferentes idiomas.

Entrada Librería Ler Devagar
Librería Ler Devagar

En la planta baja de la librería hay una pequeña cafetería donde poder descansar. Y en la de arriba sirven unas tartas exquisitas en su diminuta pastelería.

Planta baja Librería Ler Devagar
Pastelería de la planta superior

Llegar a LX Factory es sencillo. Si estás en las Docas de Santo Amaro simplemente tienes que cruzar la gran avenida que las separa de este mercado. Otra opción es subir en el tranvía 15 o en los autobuses 714 y 732. Todos ellos tienen parada cercana a LX Factory.

Estación de Alcántara. Muy cerca de LX Factory

Esta es la Ruta Alternativa por Lisboa que te propongo. Con ella descubrirás aún más la esencia de esta ciudad tan cosmopolita y tradicional, tan decadente como alternativa. Así es Lisboa.

Redes:

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!