Shinjuku es por excelencia el centro administrativo de la capital de Japón.
Pero también es el distrito de las luces de neón, los rascacielos y Kabukicho, el barrio rojo de la ciudad.
Nuestra visita a Shinjuku fue nocturna ya que queríamos disfrutar del espectáculo de luz y colores que ofrece cada noche este rincón de Tokio.
Y vaya si disfrutamos.
Tabla de contenidos
Qué ver en Shinjuku
En este mapa hemos marcado los lugares que visitamos en nuestro recorrido por Shinjuku para ayudarte a preparar tu viaje:
Shinjuku Oeste
Edificio del Gobierno Metropolitano (Ayuntamiento de Tokio)
Comenzamos nuestro recorrido por Shinjuku en su zona oeste.
Para ello nos acercamos a la estación de Nishi – Shinjuku, la más cercana al Edificio del Gobierno Metropolitano, una de las visitas imprescindibles en Shinjuku.
La razón es que este enorme rascacielos cuenta con un espectacular mirador acristalado.
Situado en la planta número 45 desde él se tienes las mejores vistas de la ciudad de Tokio y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito.
Tan solo hay que pasar un fuerte control de seguridad para acceder al ascensor que lleva directamente a la última planta del Ayuntamiento de Tokio.
Para llegar al Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio puedes usar la línea roja de metro (línea Marunouchi) y bajar en la estación Nishi – Shinjuku. O bien utilizar la línea Fucsia E perteneciente a la red privada y descender en la parada Tochomae.
Una vez en el edificio dispones de dos entradas, la norte y la sur.
Nosotros usamos la entrada norte (abierta de 9:30 a 23 h) porque cuando llegamos la plataforma sur (9:30 a 17:30h) ya estaba cerrada.
Hotel Park Hyatt
Si eres cinéfilo y recuerdas la película Lost in Traslation no puedes dejar de visitar el Hotel Park Hyatt.
Situado a poca distancia del Ayuntamiento de Tokio, este hotel ofrece también una increíble panorámica de los rascacielos de Shinjuku.
Además los más nostálgicos seguramente no podrán evitar tomarse algo en alguno de sus bares o restaurantes para recordar algunas escenas de esta icónica película.
Shinjuku Este
Cambiamos de registro pero no de distrito. Seguimos en Shinjuku y ahora nos movemos un poco más al este. Es el turno de la diversión, el entretenimiento, el ruido ensordecedor de las máquinas de Pachinko y las miles de luces de neón.
Omoide Yokocho
Al salir de la estación principal de Shinjuku (línea roja de metro: Marunouchi) se accede fácilmente a Omoide Yokocho. Este callejón, situado junto a las vías del tren es el lugar perfecto para comer Yakitori, las brochetas de pollo típicas de la cocina japonesa.
La entrada a Omoide Yokocho se hace a través de una pequeña calle repleta de diminutos bares y restaurantes.
Situados a un lado y a otro, estos reducidos locales hacen las delicias de tod@s l@s amantes de la gastronomía japonesa.
Kabukicho
Seguimos en Shinjuku y ha llegado la hora de visitar Kabukicho, el llamado barrio rojo de Tokio.
Para empezar hay que decir que la puerta de entrada a Kabukicho es la calle Yasukuni-dori, una calle por cierto repleta de locales especializados en el entretenimiento para adultos.
Aunque también en ella hay bares, restaurantes, clubes y hoteles del amor.
Nosotros estuvimos dando una vuelta por la zona y en más de una ocasión nos dieron publicidad y nos invitaron a entrar a estos locales pero al final no lo hicimos.
Seguridad en Kabukicho
Como la mayor parte de los establecimientos de Kabukicho están regentados por la yakuza (mafia japonesa) y la mafia china, muchos japoneses consideran esta zona de la ciudad como peligrosa.
Quizás para lo que son los estándares de seguridad en el país lo sea, pero nosotros no tuvimos esa sensación.
Edificio Shinjuku Toho (Godzilla)
Si caminas por Kabukicho y de repente escuchas un fuerte rugido probablemente venga de la azotea del Edificio Shinjuku TOHO. Y es que allí arriba hay una estatua del famoso Godzilla.
Situado a más de 12 metros de altura Godzilla puede verse desde casi todas las calles adyacentes lo cual es todo un espectáculo. Y si a esto añadimos el realismo con que está hecha la estatua de Godzilla imagínate el resultado.
Robot Restaurant
Kabukicho también es el lugar donde se ubica el conocido Robot Restaurant de Tokio, uno de los restaurantes más curiosos y sorprendentes de todo Japón.
Aquí los protagonistas absolutos son los robots futuristas quienes además hacen espectáculos de luz, baile y sonido junto a otros artistas.
Es una experiencia única ya que no existe en el mundo ningún restaurante de este tipo.
El Robot Restaurant abre todos los días de la semana y ofrece 4 sesiones que van desde las 17 hasta las 23 h.
Para comprar la entrada hay que estar atent@ y reservar con mucha antelación porque los tickets se agotan con facilidad.
Maruhan Shinjuku (máquinas de Pachinko)
El ruido es tan ensordecedor que se escucha incluso desde fuera.
Bienvenidos al Edificio Maruhan Shinjuku, un local enorme repleto de máquinas de Pachinko situado en pleno corazón de Kabukicho.
El establecimiento cuenta con un total de 1,160 máquinas; 704 son Pachinko y 456 son pachi-slots (máquinas tragaperras).
El salón donde se encuentran las máquinas de Pachinko está decorado como si fuera un casino de los años 60. Techos altos, pasillos amplios y varios pisos repletos de estas máquinas es lo que encontrarás dentro del Edificio Maruhan.
Además el local está lleno a cualquier hora del día. Y es que los japoneses son unos auténticos fanáticos de este juego creado durante la Segunda Guerra Mundial y cuyo sistema es bastante similar a las máquinas de pinball.
Cómo llegar a Shinjuku
La estación de Shinjuku es una de las más transitadas del mundo.
Si a esta circunstancia añadimos que además cuenta con numerosas salidas tenemos un cóctel explosivo, por eso te recomendamos que lleves los deberes hechos y organices tu visita a este barrio diferenciando cuál es la estación Shinjuku Este y cuál la Oeste.
Teniendo este concepto claro y en el caso de que tengas activado tu Japan Rail Pass te diremos que puedes usar la Línea Yamanote para llegar a la estación de Shinjuku.
Si no tienes JR Pass o no lo has activado aún también tienes a tu disposición la línea Marunouchi de metro o las líneas privadas Odakyu, Seibu y Keio.
Como ves es bastante sencillo llegar hasta este increíble barrio de Tokio.
Shinjuku tiene mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita. A nosotros este barrio de Tokio nos encantó.
Completa tu viaje a TOKIO:
Deja tu comentario