Harajuku es uno de los barrios con más personalidad de Tokio.
Digamos que es la zona de la ciudad que mejor representa cómo es Japón. Fusión perfecta de modernidad y tradición encajando en un puzzle perfecto.
Tabla de contenidos
Qué ver en Harajuku
Antes de contarte qué ver en Harajuku en este mapa te mostramos los principales lugares de interés de este peculiar barrio de Tokio.
Así te resultará mucho más sencillo organizar tu visita a Harajuku.
Yoyogi Park (Parque Yoyogi)
Nuestros pasos en el barrio de Harajuku comenzaron en el enorme Parque Yoyogi, el parque más animado de Tokio.
El Yoyogi Park es bastante extenso y siempre está lleno de familias, parejas o grupos de amigos.
Un buen momento para visitarlo puede ser el fin de semana, ya que todos los domingos se reúnen en él los llamados rockabillys tokiotas.
Aquí bailan y dejan con la boca abierta a todo aquel que se acerca al lugar donde se suelen situar, junto a la estación JR Harajuku.
Nosotros fuimos al parque un martes así que no los pudimos ver por eso nuestro consejo es que intentes dejarte caer por el Yoyogi Park un domingo!
Santuario de Meiji
El Santuario de Meiji es uno de los lugares más especiales de Tokio.
Situado dentro del mismo Parque Yoyogi fue construido en el año 1920 en honor al emperador Meiji y su esposa la emperatriz Shoken.
Gracias al Emperador Meiji Japón sufrió una profunda transformación. Pasó de ser un estado feudal a convertirse en una gran potencia industrial.
El cambio fue tan beneficioso que en la actualidad el país sigue siendo pionero en muchísimos aspectos.
El edificio actual donde se encuentra el Santuario Meiji es una reconstrucción del año 1958 ya que los bombardeos americanos de la Segunda Guerra Mundial destrozaron la construcción original.
Sin embargo, el lugar desprende un encanto especial.
Y es que para empezar el santuario recibe al visitante con un gran Torii de madera, que resulta ser solemne y austero al mismo tiempo.
Tras él un sendero conduce poco a poco al santuario propiamente dicho.
Llegados a este punto hay que decir que el santuario se divide en dos partes bien diferenciadas.
La zona interior o Naien, donde se encuentran los edificios principales del santuario, entre ellos el Homotsuden o Tesoro (museo con objetos pertenecientes al emperador y la emperatriz).
Y la zona exterior o Gaien, formada por una enorme galería repleta de murales donde se muestra la vida cotidiana del emperador Meiji.
El acceso al edificio principal es gratuito pero si quieres visitar el Tesoro tienes que pagar 500 yenes (3,9 € – nov. 2018).
El Santuario de Meiji abre al amanecer y cierra cuando se pone el sol, así que los horarios dependen de la época en que lo visites.
Cómo llegar: usando tu Japan Rail Pass la línea Yamanote te lleva directamente a la puerta de entrada al santuario.
Si por el contrario no dispones de ella puedes utilizar las líneas de metro Chiyoda y Fukutoshin. Ambas tienen parada en la estación Meiji-Jingumae, justo al lado del santuario.
Takeshita Dori
Muy próxima al Santuario de Meiji se encuentra la famosa Takeshita-Dori o lo que es lo mismo el paraíso de lo kawaii (tierno o bonito).
Takeshita Dori es una de las calles principales del barrio de Harajuku y también lugar de encuentro del ambiente más juvenil de la ciudad.
A lo largo de los 350 metros de Takeshita Dori se suceden numerosas tiendas de moda, artículos variados, bisutería, cafés para jugar con mascotas así como locales de Purikura, similares al típico fotomatón de toda la vida pero en versión japonesa.
Nosotros no nos pudimos resistir y entramos en uno de ellos. El resultado no pudo ser más divertido. Pruébalo 🙂
Cat Street (Calle del Gato)
Perpendicular a Omoto-sando (avenida Omotesando), la arteria comercial más importante de Harajuku, encontramos Cat Street.
La llamada calle del gato está repleta de tiendas exclusivas, sobre todo de moda. También hay algunos establecimientos de alimentación y comida ecológica.
En Cat Street también hay varios puentes pequeños y canales. La razón es que antiguamente el río Shibuyagawa pasaba por aquí.
Pero lo mejor de todo es que el final de Cat Street lleva directamente a Shibuya. Así que puede ser interesante visitar estos dos barrios de forma conjunta.
Cómo llegar a Harajuku
Para llegar a Harajuku puedes usar la Línea Yamanote, perteneciente a la red de Japan Rail Pass, que lleva directamente al Santuario de Meiji, en pleno corazón de Harajuku.
Otra opción es entrar en el metro y utilizar las líneas Chiyoda y Fukutoshin.
O acercarte hasta Omotesando Station (las líneas Chiyoda, Ginza y Hanzomon pasan por esta estación) y adentrarte en Takeshita Dori, situada a menos de 1 kilómetro de esta parada.
Completa tu viaje a TOKIO:
Deja tu comentario