Merlion, Singapur
ASIA / SINGAPUR / Singapur

QUÉ VER Y HACER EN SINGAPUR

Con 707 km² de superficie Singapur es el país más pequeño de todo el sudeste asiático. Sin embargo, su tamaño no ha sido impedimento para convertirse en una de las economías más fuertes del mundo, ocupando el tercer puesto en cuanto a renta per cápita se refiere.

Qué ver y hacer en Singapur, una gran urbe que ha conseguido fusionar tradición y modernidad de manera perfecta. Cada rincón de la ciudad te tele transportará a un lugar diferente.

 

QUÉ VER

 

PASEAR POR MARINA BAY Y SUS JARDINES (GARDENS BY THE BAY)

Sin duda, Marina bay es una de las zonas más populares de Singapur. Aquí encontrarás la famosa estatua de Merlion, el animal mitológico mitad pez mitad león,  símbolo de la ciudad.

En esta zona además se concentran los hoteles más caros, el casino y donde se celebra la carrera urbana de Fórmula 1. 

Aquí también se localizan el hotel Marina Bay Sands, conocido mundialmente por las impresionantes vistas desde su infinity pool y  el  Museo de Artes y Ciencias, con forma de Flor de Loto. 

Marina Sands Bay

Todas las noches, entre las 20 y las 21:30 h frente al hotel se proyecta una especie de espectáculo audiovisual en una pantalla de agua. Sobre ella se explica con imágenes y música la historia de la ciudad. Es muy interesante la verdad.

En la parte trasera del hotel, justo al lado del mar, están los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay). Inaugurados en junio del 2012 son un parque futurista  donde se han recreado perfectamente varios microclimas, entre ellos el mediterráneo. La forma más sencilla de llegar hasta estos jardines es en metro. Te tienes que bajar en la parada de Bayfront (línea naranja).

Una parte de los jardines se puede visitar de forma gratuita pero la zona elevada donde se encuentran los árboles futuristas y los invernaderos de vidrio y acero es de pago. También es gratuito el espectáculo de luces que se ofrece todas las noches de 19:45 a 20:45.

Gardens by the Bay

RECORRER LA COLORIDA LITTLE INDIA

Sin lugar a dudas, lo que más me gustó de Singapur fue su barrio indio. Lleno de casas de colores, templos al más puro estilo hindú, mercados callejeros… Little India te cautivará desde el primer momento.

Las calles principales son Buffalo Road y Serangoon Road. En esta última hay varios templos pero el más conocido es el Sri Veerama Kaliamman, característico del sur de la India. La decoración tanto exterior como interior de este templo es espectacular, no falta un mínimo detalle.

Templo Sri Veerama Kaliamman
Little India y sus adornadas calles

También en este barrio puedes ver la casa de Tan Teng Niah, construida a principios del siglo pasado por un comerciante chino que prosperó en esta zona de Asia. La casa es el blanco de todas las miradas ya que la variedad y mezcla de colores llaman la atención de todo aquel que se acerca hasta el número 37 de  Kerbau Rd. Puedes llegar hasta aquí en metro. Bájate en la  parada llamada Little India. Fácil verdad?

Casa de Tan Teng Niah.

PERDERSE EN CHINATOWN

A pesar de ser un barrio muy turístico, Chinatown merece ser visitado. Este distrito de la ciudad ofrece una variada oferta gastronómica a precios  muy asequibles en sus numerosos restaurantes.

Sube al metro y bájate en la parada Chinatown. Estás en la famosa Pagoda Street, repleta de restaurantes, tiendas…y farolillos rojos que te darán la bienvenida a este animado barrio.

Chinatown de Singapur
Casas coloridas en Chinatown

Justo en la entrada de Pagoda Street nos encontramos con el templo hindú más antiguo de Singapur, el Sri Mariamman. 

Este templo se creó para dar refugio a los nuevos inmigrantes, sobre todo los que venían del sur de India. Aquí se les daba cobijo hasta que conseguían un trabajo en la ciudad. Actualmente el templo sigue haciendo esta labor social e igualmente es lugar de culto.

Se puede visitar de forma gratuita. Para entrar debes taparte piernas y brazos, en caso de llevarlos al descubierto, y descalzarte.

Sri Mariamman

VISITAR LA ZONA DE ARAB STREET, BARRIO ÁRABE

Singapur, la ciudad del Merlion tiene la capacidad de concentrar en un solo lugar diferentes culturas. No sólo tiene una pequeña India o un barrio chino sino que también cuenta con un pequeño rincón árabe. Estamos en Kampong Glam.

Situada al norte del río, esta zona de Singapur fue hogar de los aristócratas malayos antes de la colonización británica de 1819. Posteriormente se fueron asentando en este lugar inmigrantes procedentes de Indonesia, Sumatra y otras zonas de Malasia para acabar siendo, finalmente, un barrio musulmán mayoritariamente.

Kampong Glam es mucho más pequeño que Little India o Chinatown y por tanto necesitarás poco tiempo para verlo entero.

Una vez aquí no te pierdas la Mezquita del Sultán, la joya del barrio. Se encuentra en pleno centro histórico y fue construida en la década de 1820.  Sin embargo el edificio original fue demolido un siglo más tarde y se construyó la estructura que podemos ver hoy día. Actualmente ejerce como Mezquita nacional de Singapur.

Mezquita del Sultán

La Mezquita se encuentra al final de la famosa Arab Street, la calle principal del barrio. Siempre la encontrarás llena de gente, ya que hay varios restaurantes, tiendas, cafés…etc.

TOMAR ALGO EN CLARKE QUAY

A orillas del río Singapur se encuentra Clarke Quay. Antiguamente esta parte de la ciudad era el epicentro comercial de Singapur. Hoy en día alberga numerosos restaurantes, tiendas y cafés, siendo la mejor zona de ocio que podemos encontrar en la ciudad.

Además en Clarke Quay puedes hacer un tour en barco por toda la bahía de Singapur, ya que las embarcaciones salen desde este lugar.

BAÑARTE EN LAS PLAYAS DE SENTOSA

Sentosa es una pequeña isla conectada a Singapur. Llegar hasta ella es sencillo y económico. Simplemente debes usar el metro y bajarte en la parada llamada HarbourFront Station. Una vez aquí debes subir al último piso del centro comercial City Shopping y montarte en el tren Sentosa Express. El precio del billete es 4 $ ida y vuelta.

Si quieres escapar del calor y humedad característicos de Singapur, Sentosa puede ser una muy buena opción ya que dispones de diferentes playas artificiales, museos, atracciones y de Universal Studios Singapur.

Yo no tuve ocasión de visitar la isla, así que ha quedado pendiente para la próxima vez!!!

RECORDAR EL PASADO COLONIAL DE LA CIUDAD EN EMERALD HILL ROAD

Perpendicular a la famosa Orchad Road, la calle de los centros comerciales por excelencia donde puedes encontrar cualquier marca internacional, tenemos Emerad Hill Road. 

Esta pequeña calle, que casi pasa desapercibida entre el bullicio de Orchad Road, fue todo un descubrimiento para mi cuando estuve en Singapur.

Se trata de una calle casi privada, aunque se permite el paso a peatones, repleta de preciosas casas de arquitectura típica colonial inglesa. Todas las viviendas están muy cuidadas y algunas de ellas han sido reconvertidas en bares, restaurantes o tiendas. Emerald Hill Road es un buen recuerdo de la etapa colonial de la ciudad. 

No dudes en acercarte hasta aquí cuando estés por la zona. Merece mucho la pena pasear por este trocito de pasado.

Casas coloniales en Emerald Hill Road
Emerald Hill Road

Singapur, la ciudad del Merlion.

info@munhecaviajera.com

Comentarios

17/01/2019 a las 5:17 pm

Singapur nos llama muchísimo la atención. Ojalá podamos conocerlo pronto, aunque sea con alguna escala larga para quitarnos el gusanillo por el momento (aunque volvamos en otra ocasión).

Seguro que este post nos será súper útil cuando vayamos 😉



    Marta
    18/01/2019 a las 7:52 am

    Paula es una ciudad preciosa. Moderna pero a la vez tradicional. A mi me encantó y ya estoy deseando volver. Sii hay muchas escalas largas que se pueden aprovechar para visitarla. Os encantará.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!