Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

QUÉ VER EN BULGARIA EN 4 DÍAS. DÍA 1

Iglesia Alexander Nevski, Sofia

Bulgaria es un país que teníamos muchas ganas de conocer. Siempre había estado en nuestro punto de mira y este año por fin hemos podido visitarlo. Lógicamente en 4 días no hemos visto todo lo que nos ofrece ni mucho menos. Volveremos en el futuro y exploraremos otras zonas del país.

Nosotros nos hemos centrado básicamente en Sofia, la capital, que nos ha encantado, el Monasterio de Rila, una auténtica joya y la Iglesia de Boyana.

 

DÍA 1 SOFIA

 

CÓMO LLEGAR AL CENTRO

 

Comienza el viaje con dos vuelos y una escala corta en Frankfurt. Llegamos a Sofia a eso de las 17 de la tarde y lo primero que hacemos es coger el metro.

A la salida del aeropuerto lo encontrarás justo a la izquierda. El billete hasta el centro de la ciudad cuesta 1,60 levas ( 0,80 € – julio 2018).

Para comprarlo deberás acercarte a las máquinas habilitadas para ello. Es muy sencillo. El menú está en inglés, no hay complicación alguna. Sólo debes elegir el número de viajes que desees y ya está.

Te aconsejo que te descargues con anterioridad el mapa del metro de Sofia. Yo lo hice y me fue muy útil. Aunque en el metro te van anunciando las paradas por megafonía, hay muchas veces que no se entiende bien o que simplemente no se escucha. Además las estaciones están escritas en cirílico y no es sencillo, la verdad. Pero como te he comentado, con el mapa en la mano se ve todo diferente.

Una vez que llegamos al centro de la ciudad fuimos al hotel. A continuación comenzamos a explorar la ciudad.

Nuestro hotel estaba situado en la Avenida Maria Luisa, en pleno centro. Aunque el centro histórico es pequeño, conviene alojarse en él, ya que así tendrás todo muy cerca e incluso podrás ir caminando a todos los lugares de interés.

En nuestro primer día nos dio tiempo a ver la Mezquita Banya Bashi, el Museo Nacional y las ruinas de Serdika (antiguo nombre de Sofia en la época romana).

 

QUÉ VER

 

MEZQUITA BANYA BASHI

 

Construida durante la ocupación otomana, en el siglo XVI, es una de las mezquitas más antiguas de Europa. Además es la única existente a día de hoy en la ciudad. Con una gran cúpula de unos 15 metros de diámetro y un minarete que puede ser visto desde diferentes puntos de Sofia, se construyó encima de unos baños termales.

Mezquita Banya Bashi, centro de Sofia
Mezquita Banya Bashi

Actualmente sigue abierta el culto. Acoge a una comunidad de unos 10.000 fieles y tiene capacidad para 700 personas. El acceso a los no musulmanes está permitido. Simplemente te deberás quitar los zapatos y cubrirte hombros y cabeza si eres mujer.

Los viernes de 13:30 a 15:30 mejor evitar acercarse, por respeto a sus horarios para el rezo.

 

MUSEO DE SOFIA

 

Justo detrás de la Mezquita Banya Bashi se encuentra el edificio que contiene hoy día el Museo de Historia de Sofia. Aunque no entramos en ese momento, nos llamaron mucho la atención la plaza donde se encuentra y la decoración exterior. Nos contó un señor al que preguntamos que este edificio se construyó en 1906 dando cabida a unos baños turcos de aguas termales. 

Ya desde épocas romanas se conocen la propiedades curativas de las aguas de esta ciudad, hecho que motivó el asentamiento en torno a ella. Los baños estuvieron abiertos hasta 1986, fecha en la que se cerraron al público y se dejaron abandonados.

A día de hoy se ha restaurado toda la estructura que acoge la sede del Museo de Historia de la ciudad.

Antiguos baños de Sofia

RUINAS DE SERDIKA

 

La antigua ciudad de Serdika fue fundada en el segundo milenio antes de Cristo por una tribu dacia, llamada Serdi, que se asentó en esta zona debido al descubrimiento de manantiales de agua mineral.

Posteriormente, los romanos la conquistaron en el siglo I d.C, convirtiéndose en la ciudad favorita del emperador Constantino el Grande. Llegó a ser un núcleo urbano de gran importancia para su época. En la actualidad puedes ver las ruinas de la antigua Serdika en la parada de metro del mismo nombre ya que han sabido integrarlas en la ciudad moderna.

Aquí podrás ver el yacimiento arqueológico de estas ruinas. Aunque muchas de las zonas son reconstrucciones, hay algún mosaico y se conservan los restos de la antigua fortaleza. Las ruinas no están a la altura de la calle, están casi subterráneas. Para entrar  hay que hacer como si se bajara al metro. Las encontrarás al lado de la Mezquita Banya Bashi.

El acceso es libre y te vas a encontrar diferentes paneles informativos que te harán entender mejor la visita.

Ruinas de Serdika

Hasta aquí nuestro primer día en Bulgaria. 

2 thoughts on “QUÉ VER EN BULGARIA EN 4 DÍAS. DÍA 1

  1. No había pensado en este país como posible viaje y me ha encantado todo lo que nos has contado de el.
    Me encanta que nos enseñes nuevos posibles destinos.
    Sigue con este pedazo de blog ,que nos ayudará muchísimo a todos los que nos gusta viajar.

    1. Bulgaria ha sido todo un descubrimiento para mi….me ha encantado de principio a fin. Ha sido un viaje que hemos disfrutado muchísimo. Os lo recomiendo totalmente porque merece muchísimo la pena. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *