QUÉ VER EN BULGARIA EN 4 DÍAS. DÍA 3

Iglesia Sveta Georgi. Bulgaria

DÍA 3 . SOFIA

 

IGLESIA DE BOYANA

 

Nuestro interés por esta iglesia viene de lejos. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1979, la Iglesia de Boyana es un pequeño templo ortodoxo situado a las afueras de Sofia. En su interior se conservan murales y frescos de 1259, lo que la convierte en el mejor ejemplo de arte medieval de toda esa zona de Europa.

La entrada a la iglesia cuesta 10 levas (5 € – julio 2018) e incluye una visita guiada en grupo reducido de unas 8 ó 10 personas. No están permitidas las fotos en su interior, así que limítate a disfrutar de lo que ves. Merece muchísimo la pena.

Iglesia de Boyana, joya de Bulgaria. Sofia
Iglesia de Boyana

Dejamos atrás el barrio de Boyana y regresamos a Sofia. De vuelta a la ciudad continuamos descubriéndola. Volvemos a la Mezquita Banya Bashi y entramos, ya que el día que llegamos no habíamos podido. Al salir nos dirigimos a uno de los lugares más curiosos que tiene Sofia, la Iglesia Sveti Georgi, también llamada Rotonda de San Jorge, debido a su forma circular.

 

IGLESIA SVETI GEORGI

 

Se trata de la edificación más antigua de Sofia. Fue construida por los romanos en el siglo IV y aún se conservan junto a ella algunos vestigios de la vieja Serdika. En origen era un baptisterio, luego fue una iglesia, en época romana llegó a ser incluso mezquita para terminar volviendo a ser iglesia, ortodoxa por supuesto. Su interior está decorado con frescos realizados entre los siglos X y XIV. 

Iglesia Sveti Georgi. Bulgaria. Sofia
Entrada a la iglesia
Iglesia Sveti Georgi. Bulgaria. Sofia
Iglesia de Sveti Georgi

Está ubicada dentro del patio interior que forman el edificio de la Presidencia y el Hotel Balkan, en pleno centro. De hecho puedes entrar por dos sitios diferentes; por el Palacio Presidencial o por la parte trasera del hotel.

PRECIO Y HORARIOS

La entrada a esta iglesia es gratuita y su horario es de 11 a 17 h. No se permiten las fotos en el interior.

IGLESIA RUSA DE SAN NICOLÁS

 

Como el segundo día de viaje no habíamos podido ver la Iglesia rusa de San Nicolás, era el momento de visitarla. Actualmente esta iglesia es una de las iglesias ortodoxas más espectaculares de Sofia. Destacan sus 5 cúpulas doradas, inspiradas en las iglesias rusas del siglo XVIII. Pero además de ser bonita por fuera, esta iglesia guarda una historia aún más bella en su interior.

La Iglesia rusa de San Nicolás está irremediablemente ligada al destino del Arzobispo Serafín Sobolev.

Sobolev estuvo al frente de las comunidades ortodoxas desde 1921 hasta 1950. Durante estos años se cuenta que ayudó a muchos fieles, enfermos y pobres. Él siempre estaba ahí cuando lo necesitaban. De hecho, era tal su entrega al prójimo que se dice que antes de morir prometió seguir ayudando a los demás.

En la cripta de esta iglesia se encuentra la tumba de Serafín Sobolev, considerado milagroso por muchos cristianos ortodoxos. La cripta está en el lateral izquierdo y la entrada es libre. Durante nuestra visita vimos muchos fieles escribiendo cartas y pidiéndole ayuda. 

Iglesia rusa de San Nicolás
Iglesia rusa de San Nicolás

PRECIO Y HORARIOS

La entrada a esta iglesia es gratis, está abierta de 11 a 17 h. No se pueden  hacer fotos en el interior.

Iglesia rusa, Sofia
Cúpulas doradas de la iglesia

Como la Catedral Alejandro Nevski está muy cerca de esta iglesia regresamos de nuevo para visitarla por tercera vez. En esta ocasión vamos más despacio y la vemos mejor. Después nos dirigimos al Boulevard Vitosha para cenar y pasear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!