Llegamos a Nara procedentes de Kioto.
El día había comenzado en la estación central. Desde aquí tomamos la línea Nara JR, incluida dentro de la red de Japan Rail Pass, que nos llevó en primer lugar a Fushimi Inari y después a esta bonita ciudad.
Nara fue capital del país nipón entre los años 710 y 784. Su gran legado es indiscutible por eso la UNESCO no dudó en declararla Patrimonio de la Humanidad.
Tabla de contenidos
Qué ver en Nara
Los principales puntos de interés de Nara se concentran en el gran parque Nara-Koen.
Aquí los protagonistas absolutos son los miles de ciervos (considerados mensajeros de los dioses) que campan a sus anchas por todo el recinto. Así que si no te gustan mucho estos animales a lo mejor te sientes un poco incómod@.
Los ciervos están por todas partes, son insistentes y juguetones y si descubren que llevas bolsas o comida en la mano suelen ir a por ella.
Templo Todai-Ji
El atractivo principal del Nara-koen es el impresionante templo Todai-Ji.
Fundado en el año 752 su imponente puerta Nandai-mon da la bienvenida al viajero que está a punto de conocer uno de los templos más impresionantes de Japón.
Construida totalmente en madera la puerta Nandai-mon está custodiada por dos guardianes pero también por cientos de ciervos sika.
Tras la puerta una especie de paseo nos conduce directamente al Daibutsu-den o sala del Gran Buda.
Daibursu-den
El Daibutsu-den es la sala principal del templo Todai-Ji.
Se trata del edificio de madera más grande del mundo y guarda en su interior una enorme estatua de Buda, tallada en bronce.
La estructura mide aproximadamente 16 metros y se cree que data del año 1709.
Si te impresionan las dimensiones actuales del templo Todai-Ji aún mas te sorprenderá saber que la reconstrucción que vemos hoy en día es solo una pequeña parte de lo que llegó a ser el templo en su momento.
De hecho el salón original era más ancho y más profundo y la estatua de Buda tenía mayores dimensiones.
Gran Buda
Como ya hemos dicho anteriormente en el interior del salón principal se encuentra la estatua de bronce del Gran Buda de Nara.
La figura representa a Buda sentado y pesa nada más y nada menos que 500 toneladas.
Además a ambos lados de la misma encontramos dos Bodhisattvas (seres iluminados).
Pilar de madera
Otro lugar curioso dentro del Daibutsu-den es un pilar de madera situado justo en el lado izquierdo del Gran Buda. Este pilar tiene un agujero en la parte inferior.
Se dice que la medida de este hueco es del mismo tamaño que la nariz del Gran Buda y que si eres capaz de pasar por el agujero conseguirás iluminación en tu próxima vida.
Nosotros hicimos fila junto al pilar pero una vez allí vimos que el agujero era demasiado pequeño y no nos atrevimos a pasar!!! 🙂
El recinto del templo Todai-Ji también comprende un museo.
El edificio está situado justo al lado de la puerta Nandai-mon y en él se exponen varias estatuas budistas y diversos objetos religiosos.
Nosotros no lo visitamos así que no podemos decirte si merece la pena o no.
La entrada al salón del Gran Buda o Daibutsu cuesta 600 yenes (4 € – nov 2018).
Nov-feb de 8 a 16:30 h
Marzo de 8 a 17 h
Abril – Sept de 7:30 a 17:30 h
Octubre de 07:30 a 17 h
Cómo llegar al Templo Todai-Ji
El templo Todaiji está dentro del Parque de Nara, a tan solo 45 minutos a pie de la estación de JR de Nara.
Por ahorrar tiempo nosotros decidimos ir al parque en autobús pero el paseo de la estación hasta el templo dicen que resulta de lo más agradable.
Desde la puerta principal de la estación sale el autobús número 2 que por 210 yenes (1,80 € – nov 2018) lleva directamente al parque.
Otros templos de Nara
Además del templo Todai-ji en el Nara-Koen también puedes visitar otros dos complejos: el templo Kofukuji y el santuario Kasuga-taisha.
El primero de ellos está formado por un par de edificios entre los que destaca una pagoda de cincos pisos, todo un símbolo de la ciudad. El acceso a este templo es gratuito.
En cuanto al santuario Kasuga-taisha se trata del santuario más popular de Nara.
Está dedicado a dos deidades; la deidad protectora de la ciudad y la que cuida de la familia, Fujiwara. En principio la entrada a este conjunto sagrado es gratuita pero si se quiere acceder a otras salas hay que pagar.
Si estás en Kioto no puedes perderte Nara. La ciudad es perfecta para hacer una excursión de un día o para pasar la tarde disfrutando de sus bonitos rincones.
Completa tu viaje a NARA:
Deja tu comentario