Eilean Donan Castle
ESCOCIA / EUROPA / Ruta ESCOCIA

LAGO NESS, EILEAN DONAN CASTLE Y PORTREE

La segunda etapa de nuestra ruta de 7 días por Escocia comenzó en Tomatin, una pequeña localidad situada a poca distancia de Inverness. Dada su proximidad al Lago Ness la elegimos para descansar el día anterior a nuestra visita al famoso lago.

Descansando en la isla de Skye

LAGO NESS

 

Uno de los momentos más esperados de nuestra ruta de 7 días por Escocia era conocer el Lago Ness. Para ello pusimos rumbo al pequeño pueblo de Drumnadrochit. Cuando estaba preparando el viaje había leído que se podía «navegar» por el lago partiendo de la ciudad de Inverness.  Pero también cabía la posibilidad de hacerlo desde Drumnadrochit. Como esta localidad formaba parte de nuestra ruta para llegar a la Isla de Skye decidimos hacer el «crucero» en barco desde este lugar.

Drumnadrochit

En Drumnadrochit se encuentra el Loch Ness Centre and Exhibition. Formado por un museo, varias salas informativas y explicativas, tiendas y hasta un hotel, el recinto cuenta además con un enorme enorme parking exterior donde puedes dejar tu coche mientras vas en busca de «Nessi».

Loch Ness Centre Exhibition
Cartel de Nessi en el Loch Ness Centre Exhibition

Nosotros llegamos muy temprano al Loch Ness Centre. Fuimos directamente a la oficina de venta de billetes y compramos nuestro ticket (12 € / 1 h de viaje). Como todavía no era la hora de nuestro paseo en barco estuvimos haciendo tiempo en la tienda de souvenirs del Loch Ness.

Cartel indicativo para llegar a la tienda de souvenirs
Submarino usado en el Lago Ness. Exposición exterior

A la hora acordada fuimos al punto de encuentro desde donde salía la excursión al Lago Ness. Nos subimos a un autobús y tras 10 minutos más o menos de trayecto llegamos a una de las orillas del lago. Allí nos estaba esperando nuestro «capitán». El trayecto en barco duró aproximadamente una hora. Durante este tiempo el señor nos explicó la historia del monstruo más famoso de toda Escocia, los avistamientos, las leyendas en torno a él y las investigaciones realizadas hasta el momento.

Lago Ness
Navegando por el Lago Ness
Castillo de Urquhart, Lago Ness

Lo cierto es que tanto si existe «Nessi» como si no, navegar por el Lago Ness es toda una experiencia. El lago es inmenso, parece no terminar nunca y el color del agua es indescriptible. Todo un misterio. Me encantó.

"<yoastmark

Para poder hacer esta visita debes tener en cuenta que los cruceros por el Lago Ness desde Drumnadrochit sólo se realizan desde primavera hasta el mes de octubre.

La inmensidad del Lago Ness

EILEAN DONAN CASTLE

Era el turno de conocer otro de los castillos más bonitos de Escocia. Desde Drumnadrochit nos dirigimos a Eilean Donan Castle. Este evocador castillo se encuentra situado en la pequeña localidad de Dornie, a orillas del Lago Duich.

Eilean Donan Castle

Situado sobre una isleta unida a la tierra mediante un puente de piedra, el Eilean Donan Castle es una de las imágenes más conocidas de Escocia.

Eilean Donan Castle, una de las imágenes más conocidas

La construcción de este castillo fue llevada a cabo por el clan de los Mackenzie durante el siglo XIII. Pero quedó reducido prácticamente a escombros en el año 1719 tras los bombardeos ingleses en contra de los jacobitas en la batalla de Glenshiel. Posteriormente se reconstruyó entre 1912 y 1932. Hoy en día es posible visitar su interior, que ha sido recreado tal y como era en su momento.

Cuando nosotros llegamos al castillo aparcamos directamente en el parking exterior. No había mucha gente, lo cual nos permitió disfrutar muchísimo más de esta maravilla.

PRECIO Y HORARIOS

La entrada a Eilean Donan Castle cuesta 10 libras ( 11 € – agosto 2017 )  e incluye audioguía. Los horarios varían según la época del año en que se visite:

Del 1 de febrero al 23 de marzo              En julio, agosto y septiembre abre a las 9:30 h
10 – 16 h

Del 24 de marzo al 26 de octubre          Del 27 de octubre al 30 de diciembre 
10 – 18                                                                  10 – 14 h

(Cerrado el día de Navidad y Nochebuena)

PORTREE (ISLA DE SKYE)

Con el buen sabor de boca que nos había dejado Eilean Donan Castle nos dirigimos a la siguiente parada de nuestra ruta de 7 días por Escocia, la colorida ciudad de Portree. Para llegar hasta ella cruzamos el puente Skye Bridge conduciendo por la A-87. Esta opción es la mejor si tienes pensado hacer una ruta por la isla de Skye, ya que pasar por este puente no implica pagar ningún peaje. Es totalmente gratuito.

Ya estamos en Portree
Portree desde nuestro alojamiento

Portree nos recibió con una tarde soleada y tranquila. Tras establecernos en nuestro alojamiento salimos a explorar la ciudad más grande de la isla de Skye. El colorido puerto pesquero, repleto de casas de colores , bares y restaurantes nos enamoró al instante. Es la imagen más bonita de Portree.

Puerto de Portree desde la parte alta de la ciudad
Barcos de pesca en el puerto de Portree

Bajamos al puerto y estuvimos dando una vuelta por la zona. Después subimos de nuevo a la parte alta para explorar cada uno de sus rincones. Portree nos pareció realmente bonito. Muy recomendable si estás planeando una ruta por Escocia.

Casas de colores en el puerto de Portree
Calles de Portree

Consejo

Nuestra estancia en la isla de Skye coincidió con el mes de agosto. Al parecer durante esta época del año la isla se llena de midges, unos pequeños mosquitos cuyas picaduras suelen ser bastante molestas. Como ya conocíamos la existencia de estos «habitantes» decidimos llevar repelente. Fue una de las mejores decisiones de todo el viaje. Así que mi consejo personal es que no olvides echarlo en la maleta si visitas Skye en los meses de verano. Otra opción es ponerse manga larga y untarse los brazos y piernas con aceite hidratante. Con estas tres soluciones mantendrás alejados a los midges!!

info@munhecaviajera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!