Nuestra ruta de 7 días por Escocia comenzó en el pequeño puerto pesquero de Cockenzie. Tomando como punto de partida este lugar recorrimos la costa este de Escocia, visitando Saint Andrews y Dunnottar Castle para después poner rumbo a las Highlands.
Tras navegar por el popular Lago Ness llegó la hora de conocer la increíble Isla de Skye.
Después nuestros pasos nos llevaron hasta el viaducto de Glenfinnan y el Valle de Glencoe. Finalmente nuestro viaje terminó en Edimburgo.
Tabla de contenidos
Culross
A 49 millas (78 kms) de Cockenzie se localiza la pintoresca localidad de Culross.
Como si se hubiera quedado anclado en el tiempo, Culross es el típico pueblo escocés del siglo XVII. Su estado de conservación es inmejorable y sus estrechas y sinuosas calles te trasladarán inevitablemente a otra época.
Para visitar Culross tranquilamente dejamos el coche aparcado en un parking gratuito, situado en las afueras del pueblo. La villa es bastante pequeña así que recorrerla a pie es la mejor de las opciones.
Nada más bajar del coche nos topamos con el bonito Palacio de Culross. Construido entre 1597 y 1611 por George Bruce, un hábil y próspero comerciante, el edificio es un ejemplo perfecto de arquitectura escocesa de los siglos XVI y XVII.
En el interior, que se puede visitar, se conservan varias estancias, todas ellas revestidas con madera de pino para conservar el calor.
Junto al Palacio se encuentra otro de los lugares más emblemáticos de Culross. Hablamos de la Town House.
Este edificio hacía las veces, en principio, de ayuntamiento pero también fue usado como prisión. De hecho el saber popular mantiene la idea de que en los calabozos superiores de la Town House estuvieron retenidas varias mujeres acusadas de ejercer la brujería.
Seguimos paseando por el bonito pueblo de Culross y casi sin darnos cuenta llegamos a Mercat Cross.
Durante los siglos XVI-XVIII todos los pueblos, villas y ciudades escocesas contaban con un Mercat Cross; una céntrica plaza donde se reunían comerciantes, se celebraban fiestas y se hacían ejecuciones. En definitiva, lugar de encuentro de sus habitantes!!
Como no podía ser de otra manera Culross también tiene su Mercat Cross. Tras atravesar varias calles adoquinadas es fácil llegar a la plaza más famosa del pueblo. Un rincón precioso, como todo Culross.
Curiosidad
La belleza de Culross sedujo a los guionistas de la famosa serie Outlander hasta tal punto que varias escenas de la misma están rodadas en algunas de sus calles.
Saint Andrews
Dejamos atrás el bonito pueblo de Culross y continuamos nuestra ruta de 7 días por Escocia. Tras recorrer 48 millas (77 kms) llegamos a Saint Andrews.
Aunque su tamaño es reducido, St Andrews cuenta con la universidad más antigua de Escocia y además tiene el privilegio de ser la ciudad donde nació el golf.
De hecho la mayor parte de los visitantes que llegan a St Andrews lo hacen para ver sus campos de golf o para jugar en ellos.
Pero St Andrews tiene otros lugares interesantes. Es el caso de las increíbles ruinas de su catedral. Nuestro interés en verlas nos condujo directamente a esta pequeña localidad.
Catedral de St Andrews
Hoy en día es posible visitar las ruinas de una de las construcciones medievales más impresionantes de toda Gran Bretaña. Los vestigios actuales permiten al visitante hacerse una idea de la grandiosidad de esta catedral.
La Catedral de St Andrews comenzó a construirse en el año 1160 pero no fue consagrada hasta 1318. Se dice que bajo el Altar Mayor se hallan las supuestas reliquias de San Andrés.
Nosotros estuvimos un buen rato visitando las ruinas. Son preciosas y muy evocadoras.
Su privilegiada situación junto al mar les da un toque realmente mágico. Además tuvimos la suerte de coincidir con una pareja de novios que estaban haciéndose el reportaje de bodas allí mismo.
Menudo lugar más bonito ♥ verdad ?
El acceso a las ruinas es totalmente gratuito solo hay que pagar una cantidad simbólica si se quiere subir a la torre o visitar el museo anexo a la catedral.
Tras salir de las ruinas dimos un paseo por la avenida principal de St Andrews y paramos a comer en un coqueto restaurante.
St Andrews me encantó y siempre que me preguntan por Escocia recomiendo incluirlo en cualquier ruta que se tenga en mente.
Dunnottar Castle
La siguiente parada de nuestra ruta de 7 días por Escocia fue Dunnottar Castle. Sin duda, un lugar realmente increíble, mágico y misterioso.
Situado en la localidad de Stonehaven, Dunnottar Castle está ubicado sobre un precipicio rocoso de 50 metros de altura.
Su estratégica posición facilitaba el control de las rutas de transporte marítimo que se dirigían hacia el norte de Escocia. Además, el castillo fue hogar durante mucho tiempo de los Condes Marischal.
Y tiene el privilegio de haber sido escenario de varias películas, una de ellas Hamlet (1990) con Mel Gibson como actor protagonista.
Este castillo nos cautivó de tal forma que no nos queríamos marcharnos de allí. Es sencillamente espectacular.
La entrada para visitar Dunnottar Castle cuesta 7 libras ( 9 € – agosto 2017).
Depende de la época del año en que se visite. Lo mejor es consultar la web oficial.
Cómo llegar
Dunnottar Castle está localizado justo al lado de la autopista A92 Stonehaven/Montrose, a menos de 2 millas al sur de la ciudad de Stonehaven, en Aberdeenshire.
Existe un parking exterior gratuito en la entrada al camino de acceso al castillo. Este sendero conduce directamente a Dunnottar Castle.
Completa tu viaje a ESCOCIA:
Deja tu comentario